¿Qué has hecho Estanislao Ndong Ondo Bibang? Hasta hace muy poco era aquel abogado que participaba en los tristes debates de la Televisión Asonga y la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial despreciando a la oposición por considerarla enemigos de la “legalidad vigente en Guinea Ecuatorial”.

Claro que….¿Ustedes se acuerdan de Estanislao, aquel abogado que formaba parte del equipo de Crisantos Obama Ondo en el caso del Ébola?. ¿Aquél abogado que trataba de explicar ante los medios la estrategia del Gobierno y del Ministerio Fiscal contra los “opositores que pretendieron supuestamente infectar Guinea Ecuatorial de Ébola”?.

¿Se acuerdan también del programa Actualidad Asonga?, Por si no se acuerdan pueden verlo en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=90hbVBL-bYc tenemos muchos enlaces de este estafador pero confórmense por ahora con este.

Sin título

Según fuentes de toda solvencia procedente de la Televisión Asonga nos confirman la detención de Estanislao Ndong Ondo Bibang. Después de haber pasado encarcelado unas 48 horas se le ha puesto en libertad tras haber pagado una fianza de 2,000.000 francos Cfa y gracias a la intervención de su jefe Teodoro Nguema Obiang Mangue. 

La historia de este estafador y falsificador que deambula por las calles de Malabo después de haber estado detenido y al cuál, el juez de Primera Instancia, ha ordenado su ingreso en prisión es bastante larga. Ante todo hemos de recordarles que Estanislao es abogado además de asesor del Ministerio de Defensa y Seguridad del Estado. Según palabras de Estanislao, “el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue me ha entregado los poderes para gestionar los permisos de residencias de los extranjeros”.

Este abogado del diablo ha visto un negocio redondo para enriquecerse con facilidad. Entrar en la RosaCruz no fue su mejor opción “prefiero ganar dinero con los extranjeros” suele comentar entre sus amigos, es decir, la falsificación de documentos es la forma más legal para estos abogados “egresados” de enriquecerse en la Guinea Ecuatorial del PDGE.

Estanislao Ndong

Estanislao Ndong

Increíble pero cierto, aunque no será ni el primero ni el último en hacerlo. El abogado del diablo ha estafado a 47 extranjeros de diferentes nacionales en situación irregular en Guinea Ecuatorial. ¿Cómo le han pillado?, pues muy fácil. El ladrón más torpe del Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial que brilla por su ausencia, fue denunciado por el ciudadano maliense Babourou Bocoum.

Estanislao desde el Ministerio de Defensa se encargaba de facilitar a los extranjeros la tramitación de los permisos de residencia, “la corrupción en Guinea Ecuatorial es normal”, denuncia constantemente el artista Adjoguenin.

Estanislao antes de aceptar gestionar el permiso de residencia del ciudadano Bocoum le recordó que era necesario reunir a más de 30 extranjeros. Efectivamente éste último reunió a un total de 47 personas y recaudaron 28 millones de francos que fueron entregados al abogado y asesor del Ministerio de Defensa. Pasaron varios meses y no había respuesta de Estanislao, advirtiendo a éstos que en Guinea Ecuatorial “nadie podía hacerle nada porque Nguema le protege”.

Según fuentes de Asonga, en estos momentos Estanislao está en libertad tras permanecer 48 horas en la cárcel porque pagó una fianza de 2 millones de francos y ha comprometido su casa además de pagar al final del mes los 28 millones de francos que estafó a los extranjeros. Se le conoce por ser un timador y falsificador profesional, según nos cuentan sus compañeros de tertulia en Asonga.

Estanislao y sus compañeros “egresados” se dedican a la falsificación de documentos públicos para enriquecerse ilícitamente. Le gustan los casos laborales porque allí es donde tiene facilidad de falsificar autos, ya que cortan la gran parte de las indemnizaciones de los trabajadores para luego repartir el dinero con sus amigos entre ellos el ex magistrado de trabajo Santiago Nsuebeya. Los trapicheos de Estanislao son tantos que por ahora sólo os contaremos una parte.

Hay muchas victimas. Mucha gente a los que este abogado ha estafado millones. Pues bien, en Malabo reside un escultor de origen congolés  de nombre Mokulu desde hace más de 25 años, resulta que ese escultor firmó un contrato con la constructora China Roads Construction LTD. El escultor terminó el trabajo, pero hubo un desentendimiento por lo que Mokulu recurrió ante la Magistratura de Trabajo donde como era de esperar, el entonces Magistrado Juez de Trabajo Santiago Nsuebeya le recomendó a su amigo Estanislao Ndong como abogado, ya que trabajan juntos y este podría conseguir una sentencia favorable.

Estanislao aceptó defender los intereses del escultor e interpuso una demanda ante la Magistratura de Trabajo, obteniendo una sentencia favorable que condenaba a la empresa china a pagar una indemnización por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.

Según las mismas fuentes, la empresa China recurrió la sentencia pero reconociendo en todo caso que le debía al escultor 18 millones de francos, que no tiene nada que ver con el importe que reclamaba el demandante. La empresa china fue al juzgado para depositar los 18 millones de francos y el juzgado (posiblemente Santiago Nsuebeya) informó a Estanislao Ndong que se había depositado el importe.11996932_837861352988781_538591931_n

Este último al margen de la ética profesional que exige su profesión, recurrió a su talento como experto en falsificación de documentos públicos. Aquél abogado del diablo falsificó los poderes que supuestamente le había entregado su cliente (escultor), acudió al juzgado exhibió el documento y se hizo con los 18 millones.

¿Os lo podéis creer?, pues el escultor nunca supo que su abogado había retirado el dinero. Desesperado por los problemas económicos que atraviesa, deudas con terceros y en particular con el Banco CCEIBANK, Malabo es pequeño y por casualidad se encontró en la calle con la Secretaria de la empresa china que le saludó y le preguntó al escultor: ¿Qué tal todo?; a lo que responde el escultor “pues estoy a punto de morir ya que no tengo ni para pagar un taxi”.

La China se extrañó ¡cómo es posible que digas eso después de cobrar el dinero que yo misma deposité en el juzgado!. Mokulu se extrañó y la Secretaria de la constructora China le ordena que se traslade urgentemente a los juzgados y que llamé a quién fuese necesario aunque tuviera que llamar al mismo presidente del Gobierno porque “te han robado”.
Mokulu llamó a su abogado para preguntarle lo que estaba sucediendo y si sabía algo del dinero y éste negó saber nada.

La historia no termina aquí, puesto que Mokulu le comunicó a CCEIBANK que ya tenía el dinero en el juzgado y que había sido robado por su abogado. Este tipejo anda libre por las calles pues según el abogado nadie en Guinea puede hacerle nada por estar amparado por Nguema Obiang.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

16 Comentarios to: El abogado Estanislao Ndong detenido por estafa y falsificación de documentos públicos

  1. carmen

    septiembre 14, 2015

    La mayoría de los “abogados” existentes en Guinea Ecuatorial SON FALSOS ABOGADOS, que han aportado títulos falsificados, o comprados en universidades tercermundistas. También licenciados en relaciones internacionales, ciencias políticas, sociología, etc., en Universidades de Rusia y Cuba, dentro de los programas de intercambio de estudiantes del actual Gobierno. En resumen, UN AUTÉNTICO DESASTRE.
    Los auténticos abogados se pueden contar con los dedos de la mano, y seguramente sobrarían dedos…
    Esto le interesa al régimen, pues al no tener enfrente a verdaderos abogados, PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA. Y los falsos abogados callan, pues les va el “negocio” en ello…

    Responder
  2. antonio

    septiembre 14, 2015

    La noticia debería titularse: EL FALSO ABOGADO ESTANISLAO…
    Si un tipejo se hace pasar por abogado sin serlo, pues no es más que un vulgar estafador, la noticia tendría que estar titulada de otra forma, pues da la impresión de que todos los abogados somos unos estafadores, y no es el caso.
    Normalmente los que delinquen son falsos abogados, que sólo se ponen la toga para robar impunemente a sus “clientes”, o más bien víctimas, y, de paso, desprestigiar una profesión tan noble y solidaria con las personas como es la Abogacía.

    Responder
  3. septiembre 14, 2015

    Soy, nigeriano y vivo en guinea, commerciante…diariorombe no miente tambien soy victima de este ladron abogado…hay mas gente pero k se va a hacer ! si el no cumple como ha comprometido en el juzgado yo personalmente le ensenyare que soy, un Ibo de nigeria !!

    Responder
  4. LA VERDAD

    septiembre 13, 2015

    Señor Moiche si algo no te va respete la propiedad intelectual agena y si mantienes la boca cerrada ninguna mosca entrara. Tu sabes lo que significa crear un medio de comunicacion? la estupidez no se contagia no tienes la culpa asi os enseña el pdge vamos al grano en Bata no hay luz cuanto tiempo van? pdge lo ha informado? lima robo contenedores de dinero Nguema Obiang lo quiso arestar su padre intervino crees tu que son mentiras? por estupideces han cerrado la casa de cultura de Rebola por simple un disco que sacaron los chavales eso tambien es mentira? los 70.000.000 de francos que la fea de Guillermina Mokui y el chimpance mulato pintado de Jose Antonio han robado a los jovenes por formacion de 4 y 2 años en la escuela de hosteleria de Mongomo tambien es mentira Obianguemalo mato a su tio Macias es tambien mentira? vosotros sois los primeros enemigos de ese pais este guarro de la foto Estanislao tiene nivel de estudiar derecho en Ghana no sabes que le conocemos? sois vosotros que alabais a Obiang con hambre en semu hay agua? mi bario siempre he comprado agua en semu mientras que Guinea Ecuatorial no es un pais desertico hay agua por todas partes tu mismo que hablas no tienes agua ni luz pero alabas al pdge DIARIO ROMBE si que miente quedate pues con tu asonga que solo sabe poner musica a bailar anfibio mientras Estanisla va robando millones y tu bailando la musica de asonga tv macaco.

    Responder
  5. MOINSES BACRI MOICHE

    septiembre 13, 2015

    LAS MENTIRAS DE DIARIO ROMBE Y SUS FALSEDADES DIARIAS NOS DESINFORMAN CUANDO EN REALIDAD AL CONSULTAR CON LAS FUENTES CERCANAS Y NOS ENCONTRAMOS CON LA MANIFIESTA VERDAD DE VUESTRAS FALSAS INFORMACIONES, DEJAR DE DENIGRAR LA PROFESION DEL PERIODISMO PORQUE LA VULNERAIS CON EXCESIVAS MENTIRAS QUE PRACTICAMENTE DESINFORMAN A LA POBLACION DE GUINEA ECUATORIAL EN GENERAL TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR, SOY MUY FALSOS QUICE CREER EN USTEDES PERO DE VERDAD TODO LO VUESTRO ES MENTIR Y MENTIR DE LOS NOMBRES DE LA GENTE ESTUPIDOS……………………

    Responder
    • Xaob

      septiembre 13, 2015

      Claro, mienten cuando denuncian que Nguema Obiang compra guantes de Michael J. y en Bata no hoy ni luz ni agua.

      perdoneme que la educacion primeria no es mi dominio, te la hubiera dado.

      Responder
    • donovan

      septiembre 13, 2015

      Es Dario Rombe que miente? Las mentiras que Obiang hace al pueblo Guineano desde que está en el poder no lo véis? Dime que periodista guineano/a que dice la verdad en la televisión internacional o como lo llaman si veo las mismas cosas desde que lo lanzaron hasta hoy día acaso también es mentira y Asonga. De qué verdad hablan si no a repetir las sabías orientaciones del PDGE y las doctrinas y alabanzas de la trinidad guineano de Mongomo: Obiang, Coo y Tontorin de la nación. El inconstitucional vicepresidente segundo, coronel sin ninguna academia ni siendo militar; es decir un civil con cargo militar algo de romances. Qué periodista lo ha denunciado o los contenedores del otro tonto Mbega Lima que televisión lo denunció? Por lo que señor Monsuy eres de la familia y comes de la mesa, defiendes tú pan. Muchos del PDGE ya no quieren a Obiang ni a su gobierno pero lo dicen por detrás y nunca por delante e incluso los mismos militares ya no le quieren. Llegará también vuestro momento, nada dura en eterno.

      Responder
  6. Juan Milam

    septiembre 13, 2015

    Donde Estanislao estudio abogacía o derecho? Yo conozco que lo mismo que hace en Guinea es lo mismo que hacia en Accra Ghana, robando a los recién llegados de Guinea. Preguntarle a que universidad o escuela estudio derecho. Estanislao estudio Administración de Empresas durante 12 meses obteniendo Diploma. Le conozco desde Ghana. Si quiren preguntar a cualquiera que ha estado en ghana durante estos tiempos. Vergüenza muy grande falsificar un título de una universidad

    Responder
    • Ramiro

      septiembre 14, 2015

      No es el único caso. En Guinea hay muchos falsos abogados, que han falsificado un título de licenciado o graduado en Derecho, o incluso lo han comprado en universidades de países tercermundistas.
      Por otra parte, el colegio de abogados, “presidido” por el ministro de justicia, admite a licenciados en relaciones internacionales por universidades rusas o cubanas, carrera que por cierto no tiene nada que ver con Derecho…, o muy poco.
      Estos hechos han sido puestos en conocimiento del Consejo General de la Abogacía Española por el que suscribe, para que no se admita en la profesión a ningún abogado procedente del colegio de Guinea Ecuatorial, salvo que demuestre debidamente la titulación que posee, etc.

      Responder
  7. Opic

    septiembre 13, 2015

    Quien es este demonio que se llama Monsuy ,osea la informacion que difundio radio malabo sobre ebola era verdad hijo de puta ,Si no fuera diario Rombe los guineanos seguiria lo mismo desinformado como antes os duele que la verdadera realidad ya llega a los guineanos atrves de Diario Rombe asi que quedate con tu radio nacional de pdge ibecil desgraciado.

    Responder
    • experto en proyecctos y programas socioculturales y empresariales. en parro|

      marzo 1, 2016

      En GUINEA E. ni se informa ni se forma, solo se comenta, que País, que desgracia de gente con Cargos públicos o sin ellos, perjudicando a todo un país que otros podían saber llevar y por que no lo vendéis? de una vez ya que los compradores lo gestionarían con cariño.
      La ignorancia que data desde la colonización nos ha encarcelado sin cabeza ni pies. que se espera de un país que todos o la mayoría están orgullosos de ser ignorantes?.Los hijos de la colonización mediocres y los que a su vez son sus hijos se han vuelto demasiados tontos y los dirigentes orgullosos sin proyectos ni programas. y tener a todos a si, sin escuchar los insultos de los otros países. África esta destinada acabar voluntariamente en manos de occidente por estar dormidos profundamente por ignorancia. Este país necesita un repaso y una suspensión y empezar de nuevo. con perdón mucha rabia….

      Responder
  8. BENEDICTO MOSUY ANDEM

    septiembre 13, 2015

    EL DIARIO ROMBE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS FUENTES MAS MENTIROSAS DE LA ACTUALIDAD POR DIFUNDIR FALSEDADES, MENTIRAS Y COASAS QUE DE VERDAD NI SON REALES NI HAN OCURIDO, Y ESTA ES UNA DE LAS VIRTUDES QUE DIVULGAN LA ETICA DE LA PROFESION DEL PERIODISMO POR CARECER DE INFORMACION LEGITIMA Y REAL, PUES ESTA DESEPCION A LOS LECTORES LES HACE DESACREDITAR TODA LA INFORMACION DADA Y EXPUESTA EN LOS PORTALES DE SUS NOTICIAS A SU VEZ DESINFORMA A LOS LECTORES Y LES DEJA EN UN ESTADO DE ASCUAS, POR SUS MENTIRAS NO ACERTADAS A LA VERDAD Y REALIDAD DE LOS HECHOS.

    Responder
    • davessona

      septiembre 13, 2015

      BENEDICTO MOSUY ANDEM, si para tí Diario Rombe miente, desinforma y de más historias que para usted no son verdades, lo tienes facil…deja de seguirlo, acuda siempre a informarse a vuestras fuentes de propaganda de PDGE, RTVGE, ASONGA TV y así podras seguir con vuestras historias de manipulación, ocultamiento, mentiras y demás falsificaciones que crees que todos los medios son iguales que las vuestras.

      Responder
    • Xaob

      septiembre 13, 2015

      BENEDICTO,
      Tdos sabemos que la LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA LA DICTADURA COMO EL GATO AL AGUA.
      DIARIO ROMBE Es el peor arma contra este Regimen, las redes sociales provocaron la primavera arabe.
      es una pena que jovenes como vosotros tengais una mente retrograda, pero no teneis la culpa. UN ALUMNO QUE VIVE DE CHULETAS NO PUEDE NO SER CORRPUTO EN LA VIDA PROFESIONAL.

      Responder
  9. ROMUALDO MBENGA MOICHE

    septiembre 13, 2015

    VUESTRAS ESTUPIDECES E IGNORACIA HOS CONDUCIRA A LA DESPERDICION TOTAL DE LA FALTA DE VERDAD Y CONOCIMIENTO PARA LA INFORMACION ADECUADA A LOS CIUDADANOS.

    Responder
  10. COMANDO ALEX

    septiembre 13, 2015

    “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES” SI ESTE TRAPICHERO ANDA Y ESTA AMPARADO POR EL LADRON NACIONAL NGUEMA OBIANG QUE SERA DE ESTA MONIGOTE TODO ESO ES LA POLITICA Y DOCTRINA DE PDGE

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)