Diario Rombe

Los estudiantes Guineoecuatorianos de la Facultad de Derecho, Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Valencia han sido visitados por el político y activista, el economista y profesor de teleco D. Celestino Nvo Nzang Okenve.

Eran las 16 horas del jueves 20 de noviembre cuando llegaba en el Campus de Tarrongers Celestino Okenve para charlar con los jóvenes e intercambiar impresiones. “Es importante que concienciemos a la población y que les invitemos hablar sin miedo” afirmo Celestino Okenve.

El joven estudiante Manuel Ganso fue el encargado de presentar quién es Celestino Nvo Nzang Okenve, qué papel juega en la sociedad civil Guineoecuatoriana y qué es lo que ha venido a transmitir a los jóvenes estudiantes guineoecuatorianos.

Celestino Okenve detalló los resultados del fracasado Dialogo Nacional, las razones por las cuales no participó en dicho evento e igualmente les argumento con diversos temas que eran totalmente nuevos para los jóvenes.

Delfin Mocache Massoko y Celestino Nvo Nzang Okenve

Delfin Mocache Massoko y Celestino Nvo Nzang Okenve

Igualmente hizo entender a los jóvenes presentes que es importante una urgente transición democrática y pacifica en Guinea Ecuatorial; la necesidad de que todos participen en la lucha dejando al margen “las diferencias ideológicos, clanicos y personales”.

Según declaraciones de algunos jóvenes a Diario Rombe “la presencia de Celestino Nvo Nzang Okenve en nuestra facultad ha sido ante todo un honor y un placer saber que hay políticos que por lo menos se preocupan por el futuro de los jóvenes y que de alguna otra forma se acercan a nosotros para discutir sobre ideas y formas para cambiar nuestra situación política social y económica”.

El profesor les habló del malestar de la población sobre la celebración de la CAN, que es una decisión adoptada personalmente por el Presidente de Guinea Ecuatorial por su afán de protagonismo, cuando el país carece de una infraestructura de sanidad para luchar contra esta pandemia Ébola y el país está atravesando actualmente una crisis económica tremenda. 

Diario Rombe

Por último el activista afirmo que “es necesario crear un debate de ideas, un proyecto solido que pueda generar confianza entre la juventud, implicar a los jóvenes en el cambio pero es igualmente importante que la gente entienda que los Guineanos no son cobardes”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El activista Nvo Nzang Okenve de visita a los estudiantes Guineanos de Valencia

  1. cesar d

    noviembre 22, 2014

    Ondo Cris, lee bien
    Ese señor no qiere ser presidente
    antes d comentar debes leer y entender lo q estas leyendo.
    El señor Okenve ha ido a animar a esos jovenes, a no tener en cuenta la ideologias politicas, culturales, etnicas,etc d cada guineano, si el partido que gobierno es dictatorial y satanico
    Ellos son los leones y nosotros su comida.

    Responder
  2. Anónimo

    noviembre 21, 2014

    Me parecn muy buenas las ideas del Profesor Celestino. Pero hay una realidad para Guinea Ecuatorial es que nadie habla de Justicia que es la base de todo desarrollo de un país. Hemos tenido dos Presidentes desde nuestro accedo a la Independencia hace 46 años. El primero pregonó la Unidad y este segundo pregona La Paz Guinea necesita Justicia. para que un pueblo este unido debe haber justicia, para que un pueblo este en paz debe haber justicia y para que haye justicia, todos debemos ser iguales por lo tanto mi opinión es la siguiente: primero, cambiar los símbolos de la Bandera Nacional han de ser de la siguiente manera: Justicia, Equidad, Paz y Unidad. Con este cambio todo tendrá buena solución.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)