El Excelentísimo Alcalde del Ayuntamiento de Bata D. Constantino Ekon Nsue sobrino de Pedro Ekong Andeme lleva varias semanas rompiendo las casas y establecimientos construido con maderas pertenecientes a ciudadanos con bajos recursos o que no tengan influencias. Según los policías del ayuntamiento “nosotros solo cumplimos ordenes de arriba”.  

Han comenzado por Nkolombong, Newton…. Según las declaraciones de un ciudadano a nuestro corresponsal este le dice “No entendemos nada y tampoco te indemnizan por los daños ocasionados. Yo tengo entendido que el Presidente de la República declaro en una entrevista internacional que no le constaba que el Ecuatoguineano viviera en casas de madera”.

ss

 Se nota en las calles de Bata maderas y chapas rotas. Viviendas de personas con pocos recursos rotas y ninguno ha sido indemnizado. Cuando pides explicaciones los policías del ayuntamiento te tratan con desprecio y te remiten al ayuntamiento.

 Cuando llegas al ayuntamiento estos te hablan de apuntarse en una famosa lista para ver si te toca alguna pequeña indemnización. Esta gente cuando vienen a cumplir las órdenes del alcalde te trata de una forma salvaje de tipo “WUA FUERA MUF Y HA ROMPER”

 Informa Rombista desde Bata

Fuentes de toda solvencia nos ha facilitado información acerca del alcalde que esta despojando a los ciudadanos de bajos recursos de sus casas y terrenos. Quien nos dice que, Constantino Ekon Nsue vivió durante una larga temporada en España, le trajo su tío Pedro Ekong Andeme (Es considerado como el Ministro más joven de Guinea Ecuatorial. Fue Ministro de Sanidad con Macias a los 21 años y es Cofundador de Unión Popular), cuando se exilio primero a Camerun y posteriormente a España. El actual Alcalde de Bata volvió a Guinea Ecuatorial de la mano de Engoro Ovono, quien le presento a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en la década de los 90.

Obiang Nguema le nombro Ministro de Pequeñas y Medianas Empresas. Fue Ministro durante 11 años consecutivos y solo le cambiaban de carteras ministeriales, hasta que tuvo problemas con Marcelino Owono Ntutumu (Abigui de Mincan). Desde entonces paso a ser Consejero Presidencial en Materia de Interior y Corporaciones Locales, cargo que no tardo mucho, porque Obiang le recupero en las elecciones de 2004.

Constantino no encabeza la lista a la Alcaldía de Bata, si bien iba de segundo pero llego al consistorio por las maniobras del Dictador.Estudio Puericultura en Madrid, pero no posee titulo académico relevante SOLO CUMPLE ORDENES. Tuvo en su casa de Malabo uno de los hijos de su hermana como bracero. Un joven que terminó el bachillerato hace más de 6 años y no hizo nada para ayudarle económicamente para que pudiera seguir sus estudios. Al contrario lo encarcelo en la policía acusándole de haber robado herramientas de su coche oficial. Constantino tiene una gran fortuna acumulada con unos se sesenta y pocos años. NO SE CASA NUNCA.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)