El dictador Teodoro Obiang Nguema patriarca del clan de los Nguema Obiang aquél que propugna la unidad, igualdad y justicia en el reparto de los ingresos procedentes de la explotación del petróleo está castigando severamente a la población de Campo Yaounde. Según la imagen que compartimos con ustedes, este es el actual estado del popular barrio Campo Yaounde donde los ciudadanos viven rodeado de la basura. El edificio parece estar inclinado, mal construido y como se puede observar, afirman “son las obras que están construyendo los chinos en Guinea Ecuatorial”

865fae49-dfa7-43db-a861-f9516193d7d4

Cada día durante décadas, una gran cantidad de guineanos están viviendo una crisis económica que la familia de Obiang no atraviesa. Guinea Ecuatorial es uno de los países considerados más ricos de África Central pero que está gobernado por un clan que roba todas las riquezas del pueblo y los transfiere en los paraísos fiscales.  

Guinea Ecuatorial está en un periodo electoral y como era de esperar, el Régimen de Obiang Nguema vuelve a pedir al pueblo su confianza porque según afirman sus seguidores “sobre él pesan los destinos del pueblo”.

Todos los días Diario Rombe pública imágenes, vídeos que demuestran la realidad que sufre este pueblo, donde como pueden observar los niños están sin escolarizar porque sus familias no se lo pueden permitir. Los hijos de la dictadura inauguran todos los días hoteles, restaurantes, adquieren coches de lujo todo siempre con los recursos procedentes de la explotación del petróleo.

Es cierto que el pueblo ha asimilado como normal el drama humanitario de un sistema obsoleto, destructivo e injusto como el que gobierno la familia obiang y sus colaboradores.

Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales de África, su población vive en la más absoluta miseria mientras sus dirigentes, entre ellos Teodoro Obiang NguemaGabriel Mbega Obiang LimaTeodoro Nguema Obiang MangueConstancia Mangue Nsue, entre otros (ministros), saquean los recursos destruyendo y contaminando su hábitat, esclavizando a poblaciones despojadas de todo derecho y debilitadas por la falta de salud y cualquier tipo de resguardo.

Todo tiene su ciclo, por lo que sabemos que detrás de la cortina de humo de la falsa moralidad del PDGE, se planea no tan sólo la salida de los dineros del país, si no que la salida del mismo clan Obiang. Pues deben saber, que tampoco les dejaremos escapar. No hay manera posible de que puedan consumar tal fuga. Les buscaremos y capturaremos, tal como ustedes hicieron con nosotros, pero esta vez dentro de toda justicia. Han cometido demasiados errores, se han involucrado con las personas equivocadas y han sido torpes en sus movimientos. Han perdido su poder en Guinea Ecuatorial y en el mundo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: El barrio New Billy convertido en el vertedero de Malabo espera la campaña electoral del PDGE

  1. EL PAISANO DE OPIC

    marzo 24, 2016

    ESE MACACO DEL VIDEO PORQUE NO LLAMA A LOS JOVENES SUYOS Y LOS DE ASHO PARA BARER LAS CALLES PORQUE EL TITULO QUE TE MERECE ES BARRENDERO

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      marzo 25, 2016

      Yo soy el verdadero Paisano de… Mi nombre o seudónimo tiene una letra mayúscula. El falso paisano de Opic que se identifique mejor….

      Responder
  2. Obiang 100% de votos

    marzo 24, 2016

    Que se puede esperar de una ciudad, donde lo único que se exige para ser alcaldesa, es foyar con el criminal de obiang.

    Responder
  3. KING NNAM

    marzo 24, 2016

    FLASCH INFORMATIVO: EL REGIMEN ESTA PRERANDO UN AUTO GOLPE, QUIERE ATACAR AL PALACIO PRESIDENCIAL E IMPUTARLO AL LIDER DE LA C.I.

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/03/2016

    Fuentes de absoluta solvencia, han alertado esta mañana a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.,) sobre los planes malévolos que tiene el régimen de perpetrar un auto golpe o ataque al palacio presidencial.

    Según esas fuentes, los del régimen están preparando un grupo de sus fuerzas especiales cuya misión será atacar al palacio presidencial antes de las elecciones presidenciales, y lo harán cuando el presidente se encuentre en Bata, con la instrucción de decir que es Gabriel Nsé Obiang Obono quien les compró y les mandó atacar a la presidencia.

    Por este mismo plan están hablando de un posible barco que va a traer el cargamento de las armas para el Líder de la C.I. y, han empezado a difundir esa falsa noticia para que la población la de por cierta y, con esa misma estrategia planearon imputarle que está reclutando a los ex militares, cosa que se pude desmentir ayer. La operación aun está la cual está siendo diseñada desde el PDGE con algunos militares para acusar al Líder de la C.I. de perturbador de la paz.

    Las fuentes han asegurado que los del PDGE quieren hacer lo imposible para eliminar al líder de la C.I., por eso están dispuestos a todo, van a inventar una película que puede sorprender a cualquier persona, y son estas cosas que planifican en todas las reuniones.

    Nosotros como seres humanos y creyentes a pesar de ser del PDGE, no hemos soportado esconder estos planes diabólicos. Si el pueblo ya no te quiere retírate, no busques derramar sangre. Han advertido que todo lo que puede suceder de aquí en adelante en este país, son ellos mismos los que lo han inventado y no al inocente que quieren matar por decir que quiere liberar a este país de la dictadura.

    Por último, han pedido a los embajadores acreditados en Malabo que, no hagan oídos sordos, los del PDGE quieren destruir este país e imputar este hecho a otras personas, no se puede vender paz preparando la guerra, haciendo entrar al país a mercenarios en plenas elecciones presidenciales, mientras no quieren que vengan los cascos azules para proteger a esta población que quieren acribillar por decir que ya no quiere que les siga gobernado. Todo el país debe estar atento con las maniobras del PDGE y su presidente fundador. El PDGE no aguanta perder como ya está previsto, por eso quieren destruir el país antes de las elecciones presidenciales. Todo lo que puede escuchar el pueblo en estos días son montajes de ellos mismo, el PDGE, y que están muy lejos de la verdad, estamos artos de las manipulaciones que han llevado a la muerte a miles de personas en este país, han concluido.

    Fuentes: Falibles que piden que guarden su anonimato

    Responder
    • Chico luci-alias cabezote

      marzo 25, 2016

      Nze obiang bravo,tu tambien ya fabricas golpes como tu maestro Nze ebere ecum, tu si que puedes ganar a este tipejo ,porque tu aprendiste mucho de El cuando era su mano derecha en la oficina de tortura.

      Responder
  4. marzo 24, 2016

    Crítica social? Lo que hay que mejorar? con qué, tus buenas palabras, intenciones, calumnias? Por favor, eso no me convence en nada. Obras son amores y no buenas razones. No comparto la ideología política del pdge, ni soy militante ni simpatizante, soy guineano, tengo mi pensamiento político e ideología propia. tambien corre por mis venas la misma rabia y el mismo sentimiento de desesperacion, pero, sinceramente no creo que lleguemos lejos luchando y calumniandonos entre nosotros mismos. Y en cuanto a la pregunta, iba dirigida al Sr.director, no sé si es Ud. pero creo que debería tener algo de respeto con las opiniones y la forma de pensar de otros.

    Responder
  5. Esto se nos ha ido de las manos

    marzo 24, 2016

    Pero de donde sacais esta imagen? Esta es la Guinea colonial. Nada que ver con la realidad que se vive en el suelo patrio gracias a la paz que promulga SE.

    En la Gunea de SE las aceras tienen moqueta, y no hay vasura en ningunlado. Coloma la recoge a domicilio. O se os olvida que Malabo es la ciudad mas impia de Arica? Esa basura es de cuando los españoles vivian en New Billy.

    Ahora en serio.
    Esto es inaceptable. Srs del gobierno hagan algo porfavor.

    Y al Sr/a COBRA RABIOSA. Si lee ese diario como dice, se habra dado cuenta que el objetivo es de critica social. Aqui se habla de lo que se necesia mejorar en Guinea.

    Responder
    • Jotaeme

      marzo 24, 2016

      Cuando estaban lo españoles no existía ese edificio. Qué ganas de achacar a los españoles todo lo malo de ese país. Por cierta basura se escribe con b.

      Responder
  6. LA ALCALDESA UNA MOMIA

    marzo 24, 2016

    NO HAY PREGUNTA QUE VALGA LA PENA VISTO POR LO VISTO ESTA ES LA CIUDAD MAS LIMPIA DE AFRICA UNA MIERDA DE TITULO FABRICADO EN CARTON QUE FUE CONCEDIDA A LA MOMIA DE MARIA COLOMA ALCALDESA DE MALABO SEGURO QUE ESA ECHICERA ESTARA HACIENDO LA CAMPAÑA PERO PASANDO POR ALTO SUS RESPONSABILIDADES ESPERAMOS QUE OBIANG NGUEMA LA NOMBRE PRESIDENTA DEL SENADO POR HABERNOS DEJADO VIVIR DENTRO DE LA BASURA ESTO YA ES POR EL COLMO SOY VECINO MILITAR VIVO EN ESTE EDIFICIO

    Responder
  7. marzo 24, 2016

    DR, me gustan muchos de los artículos que publicais y soy un buen visitante de vuestra página, de hecho la visito de vez en cuando. Pero hay algo que siempre me ha llamado la atencion, y me conduce a haceros una pregunta ¿ cuál es el verdadero fin de este órgano u objetivo perseguido por el mismo? Dar respuesta a esa mi pregunta, sinceramente me ayudaría a despejar ciertas incognitas que se me plantean. Sr. Makache, como director de DR, me gustaría que me ayudes a responder a esa pregunta. Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)