Desde el barrio Sangay (Bata-Región Continental) nos informan que la situación es precaria y en cualquier momento los vecinos podrían tomar las calles para exigir al gobierno que cumpla con sus programas de agua para todos y “no queremos esperar hasta el horizonte 2020” afirman.

11855532_1772005653026270_962391000_n

Llevan 4 días sin luz y agua potable y la pasada noche muchos jóvenes se reunieron en un determinado lugar para debatir, organizar y diseñar los carteles que les acompañaran durante los días que decidirán salir a las calles. “Estamos cansados con las promesas del Gobierno y reaccionaremos como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial” afirma el cabecilla.

Tras una reunión mantenida a puerta cerrada entre varios jóvenes de Sangay, llegaron a un acuerdo que podría marcar un antes y un después en Bata, ya que los jóvenes de Malabo les acusan constantemente de no tener un espíritu revolucionario para exigir ciertos derechos. Recordaron a nuestro corresponsal que cada acción que realicen lo comunicaran con imágenes incluidas, pero advierten que “no podemos esperar de la oposición para que se mejoren ciertos derechos. Necesitan la participación del pueblo para conseguir los objetivos por eso haremos cosas sean pocas pero las haremos”. Según otras fuentes, nos aseguran que el efecto podría extenderse a otros barrios cercanos como “California”.

“Nos hemos levantado está mañana y había muchos carteles en sitios estratégicos del barrio. Se nota la tensión en Sangay y es posible que en cualquier momento nazcan movimientos juveniles dispuestos a cambiar las cosas” asegura una señora de avanzada edad a nuestro corresponsal que no ha visto ninguna mejora desde hace 30 años.

Diario Rombe está en permanente contacto con los jóvenes de Sangay dispuestos a votar a favor de la Oposición que demuestre claramente su deseo de apartar al PDGE del poder. “Son 36 años en el poder y hasta la fecha tenemos problemas de luz, viviendas y el agua.” sentencian.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: El barrio Sangay (Bata) amanece con pancartas exigiendo agua potable para todos

  1. OPOSICION DE MIERDA

    agosto 10, 2015

    JOVENES DE GUINEA ECUATORIAL NI RETIRADA NI RENDICION LA OPOSICION DE GUINEA ES OBSOLETA DONDE ESTA LLENA DE UNOS MISERABLES MUERTOS DE HAMBRE TODOS YA COMEN EN LA COCINA DEL CANIBAL SANGUINARIO COMO LO DIJO UN FALSO POLITICO TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS SE BURLAN DEL NOBLE PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL COMEN LOS HUESOS Y PAJAS QUE CAEN DE LA MESA DEL REY MIDAS DE AKOAKAM LA UNICA VERDAD ES QUE SOLO LA NUEVA GENERACION Y UN MOVIMIENTO JUVENIL PUEDE DESMANTELAR ESE GOBIERNO Y CONQUISTAR EL PODER DE LAS GARRAS DEL MALIGNO RECUERDEN YA VENCIERON LOS JOVENES DE LA UNGE DEMOSTRANDO SU VALOR SACANDO AL ESTUPIDO ANALFABETO Y FANFARON DE LUKITO DEL PUESTO HOY EN DIA ES UN DON NADIE Y MORIRA COMO UN CERDO LOS JOVENE DE BURKINA FASO HAN SACADO AL DICTADOR Y ASESINO DE BLAIS COMPAORE TODO ESTO SIN ARMAS DE FUEGO CON LA UNION Y DETERMINACION SE LOGRA TODO LUCHAREMOS CON PIEDRAS MACHETES FLECHAS Y VENCEREMOS A LOS CAÑONES TANKES TODO ESTO PORQUE DIOS ESTA CON NOSOTROS A DELANTE JOVENES DE BATA Y MALABO ABAJO EL PDGE ABAJO LA OPOSICION ARRIBA LA NUEVA GENERACION

    Responder
    • Opic

      agosto 11, 2015

      Oposicion de mierda es verdad que solo los jovenes podemos cambiar esto ,todas las asociaciones de los jovenes tienen que trabajar unidos y conquistar a los hemanos que han renunciados a sus padres por ser fieles y unesto con los de mas prefieren ser hijos de un asesino ,ladron porque tiene dinero robado.estos lameaculos y sinverguenzas tienen que abadonar esta linea……. y todos trabajaremos con la asociacion hijos natos de guinea Ecuatorial haremos propaganda ormiga para sensiblisar a la pobacion que no vote a roscrua en las proxima elecciones del 2016 grandestinamente por ahora.

      Responder
  2. nicaso

    agosto 9, 2015

    No existe oposición en Guinea para cambiar las cosas,sólo para acceder al poder,están todos soñando con el poder y no pisan el suelo para sentir lo que siente la población.Todos están soñando.

    Responder
  3. Mba bendama

    agosto 7, 2015

    Oposicion? Es que en guinea hay oposicion? Jjj. Guinea tiene al gobierno q se merece.
    Ni mas ni menos.

    Responder
  4. sin nombre

    agosto 7, 2015

    Hoy la oposición no hace ni dice nada, mañana se pondrán al frente pidiendo votos.

    Responder
    • Opic

      agosto 11, 2015

      CPDS es el unico oposicion que os vendra a pedir votos como de costumbre y luego diran que las elecciones ha sido una fraude,

      Responder
  5. EMERGENCIA EN EL ENVUELTO Y COLGADO EN LAS NUBES

    agosto 7, 2015

    Toma ya, arriba la juventud de Bata, vengan y encontradnos a los de Malabo, nada se nos dará a la población si no exigimos a través de manifestaciones públicas, cansados de promesas pedegistas y nada.

    Agua para todos para el 2020, cuando Guinea Ecuatorial será emergente. Es que esta emergencia está en un envuelto, y éste colgado invisiblemente por encima de las nubes, desde donde vendrá, se romperá el envuelto durante el recorrido de la caida, y que G.E. será automáticamente emergente una vez caiga al suelo el contenido del envuelto?

    Dónde están los cambios que Deben verse en una sociedad que alcanzará su emergencia dentro de 4 años y cuantos meses encima, sin agua, luz, sanidad, alimentad, sin casi nada?

    PROMESAS LOCAS, QUE SOLO SIRVEN PARA DISTRAER AL PUEBLO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)