El británico enfermo de ébola en Sierra Leona ha abandonado el paísen un avión de la Fuerza Aérea Real Británica este domingo con destino a Reino Unido. El enfermo, que podría tratarse de un voluntario que había estado trabajando en un centro de atención a afectados por el ébola, fue trasladado en ambulancia al aeropuerto de Freetown antes de partir en un Boeing C-17 que despegó a las 12.50 de la mañana.

El Departamento de Salud británico confirmó este sábado que unciudadano británico residente en Sierra Leona dio positivo por ébola, según indormó la cadena británica de noticias BBC. Es el primer caso de un ciudadano británico afectado por el brotede Ébola. A pesar de esto, las autoridades de Reino Unido aseguraron que el riesgo para los ciudadanos británicos “continúa siendo muy bajo”.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad británico especificó que están “evaluando la situación para asegurar que el enfermo reciba el tratamiento adecuado“. “Tenemos un sistema nacional de salud fuerte, bien desarrollado yprobado para enfrentarnos a enfermedades infecciosas inusuales cuando aparecen. Además, un gran número de expertos nos apoyan”, explicó el número dos del Ministerio, John Watson.

La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: infolibre.es

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

  1. Jose

    agosto 27, 2014

    Hola y el britanico ya esta mejor y eso que dicen que no hay cura.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)