En Irlanda, tras la publicación de los famosos documentos de Panamá, se llevó a cabo una gran manifestación con más de 20.000 personas en las principales ciudades de los países implicados. Los manifestantes agitaban plátanos, destinados a simbolizar los excesos de una “república bananera” y puso en marcha el queso blanco contra la fachada del Parlamento – un gesto tradicional de la ira en la isla.

Algunos manifestantes han pedido ayuda a Europa “necesitamos su ayuda para defender nuestra democracia”, ha proclamado en inglés, uno de ellos. Un fuerte gesto mientras que el primer ministro, un feroz nacionalista, ha decidido cerrar el archivo de la adhesión a la Unión Europea en 2015. Los manifestantes criticaron sobre todo al Señor Gunnlaugsson de haber traicionado sus ideales mediante el uso de paraísos fiscales, mientras se navega por el resentimiento de los islandeses frente a los acreedores extranjeros.

Una petición lanzada por una niñera en un pequeño pueblo en Islandia pidió la renuncia del gobierno. Esta petición fue un gran éxito después de la difusión del reportaje sobre los “Papeles de Panamá” en la televisión pública. Y que finalmente ha provocado la dimisión del Primer Ministro Gunnlaugsson el dia 5 de Abril de 2016, convirtiéndose en el primer político que sufre las consecuencias directas de la publicación de los documentos de Panamá.

Los famosos documentos de Panamá hacen daño incluso a las personas que no han sido mencionadas, como el actual Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron. El primer ministro británico, los fondos de su difunto padre en el extranjero -Blairmore Holdings- han sido expuestos a la luz después de dicha publicación.

No hay ninguna sugerencia de que Cameron o su padre hayan ha violado la ley. Dice que vendió las acciones antes de ganar las elecciones en 2010 que oscilaron aproximadamente 30.000£, y dijo que el beneficio estaba sujeto a las normas fiscales ordinarias.

A pesar de que algunos exigen su dimisión, pero Cameron no se verá obligado a seguir el mismo camino que Sigmundur Gunnlaugsson Primer Ministro de Islandia, quien presentó su dimisión  el 6 de abril después de documentos de Panamá. Pero podría haber más revelaciones por venir. Cameron dijo que dará a conocer sus declaraciones de bienes. Lo que revelaran podría determinar si se convierte en una vergüenza o en un escándalo.

El ex presidente de Brasil, Lula expresó también su preocupación por la investigación policial donde dijo que “Lava Jato” ( “lavado expreso”), que aclara el escándalo de corrupción que combina el grupo público Petrobras, contratistas de obras públicas (BTP) y responsables políticos.

A principios de marzo de 2016, Delcídio do Amaral,  senador del Partido de trabajadores y ex líder de la mayoría en el Senado, acusó a Lula de “haber dirigido el sistema” de corrupción y el blanqueo de dinero que ha saltado el escándalo de Petrobras, la participación de la petrolera estatal Petrobras y gigantes empresas brasileñas de construcción, que han formado un cartel para dividir y sobrefacturar contratos con el gobierno. A cambio de los sobornos presuntamente pagados a los partidos en el gobierno de coalición de centro-izquierda y habría tenido el objetivo principal para financiar la campaña electoral encubierta y pagada ilegalmente por figuras grandes políticas.

Mientras tanto, en Brasilia y Sao Paulo, las manifestaciones se llevan a cabo en contra del gobierno, a veces con violencia.Sin título

Petrobras ha mantenido importantes relaciones con dignatarios del Gobierno de Guinea Ecuatorial y en en especial Gabriel Obiang ha sido el mayor beneficiario de estos sobornos. El padre y el presidente de Guinea Ecuatorial, que sigue haciendo negocios ilegales con Rusia a través Kalunga.

Mientras tanto, la deuda externa de Guinea Ecuatorial, uno de los países más ricos de África sigue aumentando. Guinea Ecuatorial debe sólo a  China más de 4 mil millones de dolares.

Aquellas personas que tienen cuentas en el extranjero como se muestra en los documentos de Panamá viven en una realidad cotidiana diferente de la nuestra. Ellos no saben cómo las personas sufren y al mismo tiempo se aprovechan de su pobreza y la miseria.

Pero el cambio puede llegar en cualquier momento en Guinea Ecuatorial la propició aquella señora de una pequeña ciudad en Islandia que acaba de lanzar una petición que llevó a la dimisión del primer ministro. Los guineanos pueden hacer lo mismo.

Alrededor del 80% de la riqueza de África son enviados a cuentas privadas en el exterior (extranjero). Cuando los guineanos finalmente se deshagan de las sanguijuelas que les sangran y se aprovechan de su pobreza son miles de millones de dólares que estarán disponibles en esas cuentas en los paraísos fiscales para mejorar sus vidas y tener un desarrollo socio-económico real para todos.

 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments para: El candidato del PDGE Teodoro Obiang en los famosos documentos de Panamá

  1. Diosdado

    Abril 16th, 2016

    Obiang violador de leyes, él obtuvo el poder por golpe de estado que culminó con su tio así que nada de papeletas solo es un juego en guinea el paripé de Renovación de mandato. Él ha explicado a los suyos que las elecciones nunca jamás las hará Democraticamente así que tenemos que aguantar si es la via única via que se puede echar al sátrapa Obiang. Siempre ocurren milagros en la vida.

    Responder
  2. CONSTITUCION MANIPULADA Y NO RESPETADA, Razon de más para NO VOTAR

    Abril 16th, 2016

    Art. 3. ° …

    El Estado reconoce y garantiza los derechos y libertades de la persona humana, recogidos en la Declaración Universal de Derechos del Hombre, y proclama el respeto a las libertades de conciencia religión, asociación, reunión, expresión, residencia y domicilio, el derecho a la propiedad, a la educación y a condiciones dignas de trabajo.
    El Estado promueve asimismo el desarrollo de los Sindicatos y Cooperativas y asegura a los trabajadores la defensa de sus derechos.

    Artículo 7: El Estado define la soberanía de la Nación, refuerza su unidad y asegura el respeto de los derechos fundamentales del hombre y la promoción del progreso económico, social y cultural de los ciudadanos.

    Art. 10
    La declaración de impedimento legal sólo podrá basarse en la violación intencionada de la Constitución o en hechos que puedan dar lugar a responsabilidad criminal grave.

    Artículo 10: El derecho a la huelga es reconocido y se ejerce en las condiciones previstas por la Ley.

    Art. 11
    d) Promulga las leyes y garantiza la ejecución de las mismas.

    Artículo 33: (Ley Constitucional Núm. 1/1.995, de fecha 17 de Enero).
    Para ser Presidente de la República se requiere:
    1. Ser ecuatoguineano de origen.
    2. Estar en gozo de los derechos de ciudadanía.

    3. Tener arraigado en el País durante cinco años.

    4. Saber interpretar esta Ley fundamental.

    5. Haber sido elegido conforme a esta Ley fundamental y demás Leyes. 6. Tener cuarenta años como mínimo y setenta y cinco como máximo.
    7. No tener ninguna otra nacionalidad.

    Artículo 34: El Presidente de la República es elegido por un periodo de siete años, pudiendo ser reelegido.
    Las elecciones presidenciales se convocan el séptimo año del mandato del Presidente de la República en una fecha fijada por el decreto acordado por el consejo de Ministros.

    Las elecciones tienen lugar cuarenta y cinco días antes de la expiración de los poderes del Presidente en ejercicio o, a más tardar, dentro de los setenta días siguientes a dicha fecha.

    Artículo 96.- (ley Constitucional Num. 1/1.995, de fecha 17 de Enero).- los Miembros del Tribunal Constitucional no podrán ser miembros del Gobierno, de la Cámara de los Representantes del Pueblo, de la carrera judicial ni fiscal, no ostentar ningún cargo público electivo.

    Responder
  3. whuito

    Abril 16th, 2016

    lo malo de obiang es que ni sera juzgado cojera ese dinero y lo metera en otro paraiso fiscal, en los demas paises se saca publicamente en los medios de informacion y se le juzga pero aqui no, aqui es al revés con los del pendege diran que es manipulación de occidente para desacreditar a su todo poderoso y ellos tan contentos.
    guinea deberia de ser hoy en dia practicamente el pais mas desarrollado de africa y no deberia de tener una deuda publica con el extranjero y es al reves encima debe miles de dolares, OBIANG saca ya tus dineros y devuelvelos al pueblo para que llene sus arcas.

    no ir a VOTAR nadie
    en bata no se ven ni coches haciendo propaganda del pendege ni a los del pendege de fiesta que les pasa ya tienen miedo y hace 3 dias decian orgullosos que su presidente no estaba en los papeles de panama, ahora todos callados

    Responder
  4. Abril 16th, 2016

    Los dignatarios guineanos no preguntan donde estan los hijos de Mobutu quién tuvo Congo RDC como su propiedad privada.

    Responder
  5. Abril 16th, 2016

    Los dignatarios guineanos no preguntan donde estan los hijos de Mobutu quién tuvo Congo RDC como su propiedad privada.

    Responder
  6. Abril 16th, 2016

    Los dignatarios guineanos no preguntan donde estan los hijos de Mobutu quién tuvo Congo RDC como su propiedad privada.

    Responder
  7. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 16th, 2016

    “Cientos de personas en la mayor protesta en 10 años contra Robert Mugabe

    Simpatizantes del Movimiento por el Cambio Democrático se manifiestan contra Mugabe. AFP-PHOTO
    “Para vuestra vergüenza, no me estoy muriendo”, dijo la semana pasada a sus posibles sucesores

    Al menos 2000 personas se han concentrado en la capital, Harare, en la mayor protesta de los últimos diez años

    Al menos dos mil simpatizantes del partido en la oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC en sus siglas en inglés) llevaron a cabo hoy la mayor protesta contra el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, en las calles de la capital, Harare, ante la mirada de los antidisturbios.”

    HASTA MUGABE ES MÁS DEMÓCRATA QUE OBIANG NGUEMA MBASOGO

    SERÁ PORQUE ES MÁS EDUCADO QUE NUESTRO PRESIDENTE???

    Responder
  8. Guinea desastre

    Abril 15th, 2016

    A nadie le extraña, llevan una semana anunciando que hay una lista de dictadores en los papeles de Panamá.
    Ya sabía que estos ladrones no podían faltar,¿ en que paraíso fiscal, no han ingresado el dinero de Guinea Ecuatorial?. Ahora lo negarán y saldrán a decir que la corrupción no la inventaron ellos, la copiaron de Europa.
    Nunca copian lo bueno del viejo continente. MENUDOS IGNORANTES.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)