Diario Rombe desde los pasillos del Hotel Holidey INN de Alcorcón donde está, se va ha desarrollar el evento político de la presentación de la nueva Secretaria General de la CORED.

Se nos ha filtrado como aperitivo de este evento que Raimundo Ela Nzang ha sido cesado del cargo de Secretario General de la CORED que venía ostentando hace un par de meses, asimismo nos afirman que los motivos que justifican dicho cese es la vulneración o incumplimiento de “las normas y estatutos de la CORED” que rigen dicha coalición y en concreto en su artículo 13 (DR no han tenido acceso a dichas normas y estatutos).

Según estas mismas fuentes, argumentan que esta decisión está motivada por la actuación arbitraria de Raimundo Ela, en donde esté de manera unilateral decidió expulsar de la CORED ha cinco de sus miembros.

Por otra parte, Raimundo emitió un comunicado en la madrugada del jueves 8 de mayo, afirmando que: “entiendo que como guineanos que son pueden constituirse en otra plataforma política para luchar contra la tiranía impuesta en Guinea Ecuatorial”.

Además en el mismo comunicado dice: “prohíbe que estos puedan hacerse fraudulentamente de las siglas de la plataforma de mala fe y un intento de beneficiarlo a la dictadura que dicen combatir”.

Y entre otras cosas afirma también, que no se han puesto en conocimiento de este evento al Representante Legal de la CORED en Madrid, que es Miguel Esono Eman; y según ha podido confirmar DR con imagen incluida (foto de portada) el Representante Legal de la CORED, mantuvo una reunión el jueves sobre las 15 horas de la tarde con los convocantes de dicha reunión en la que fue invitado formalmente y no acepto dicha invitación porque no quería ser un símbolo de división, pero si les ofreció su apoyo incondicional.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)