Andres Esono Ondo y Emely Nchama

Andres Esono Ondo y Emely Nchama

La Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático (CORED-Emely Nchama), ha publicado a las 03.h13 de la madrugada del sábado 06-09-14, una convocatoria  de reunión sin orden del día, para el próximo día 9 de septiembre  a las 15 horas en la sede de la UGT (Madrid), sita en la calle Avenida de América nº 2.

Según el mismo comunicado, la CORED convoca a todos los Partidos Políticos, profesionales y la sociedad civil para debatir los puntos de la Mesa de Dialogo que el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha convocado y emitir un comunicado conjunto. Para más información de detalle, pueden consultar en: coalicioncored.es

El documento como tal no tiene desperdicio, al tratarse de un absoluto mosaico de incoherencias, además de proponer un horario incompatible con el quehacer diario de los potenciales asistentes (Reunión prevista para las 15:00 h justo en hora punta después del trabajo, o a la hora de comer para los que tengan jornada partida).

cored

Pocas horas después, a las 14 horas la Convergencia Para la Democracia Social CPDS emitió, con un notable tufo premura e improvisación, el mismo comunicado reivindicando la “autoría de la convocatoria”, quienes en un breve comunicado junto a los Firmantes del Manifiesto del Madrid, convocan para el mismo día y en el mismo lugar y a la misma hora, para debatir los mismos puntos. Para más información de detalle, pueden consultar en la página de Adolfo Fernandez Marugan: asodeguesegundaetapa.org

cpds

El Representante de la Convergencia Para la Democracia Social en España afirmó minutos después de su convocatoria que En un mismo día varias formaciones pueden convocar muchas reuniones de la manera que les parezca bien. Nosotros, los FIRMANTES DEL MANIFIESTO DE MADRID, estamos organizando nuestra reunión. Y el que esto escribe, es uno de los que ha llevado acabo las gestiones.”

Fuentes bien confirmadas por Diario Rombe afirman que este cruce de convocatorias entre CPDS-Andres Esono Ondo y la CORED-Emely Nchama es debido a que, la Convergencia Para la Democracia Social así como los Firmantes del Manifiesto de Madrid entienden que, la CORED-Emely Nchama no tiene la legitimidad para convocar a ningún grupo y por lo tanto CPDS se ha visto obligado a “boicotear” la reunión convocando la suya en el mismo día, hora y lugar. Parece que hay “Opositores” que entran y salen de Guinea Ecuatorial sin problema alguno, dispuesto a que sean los Firmantes de Madrid quienes tomen rienda al asunto.

Desde la objetividad informativa de la que somos defensores en Diario Rombe, nos hacemos varias preguntas a cuyas respuestas están invitadas las partes involucradas.

1) Alguien en su sano juicio y que hace llamar activista político o simplemente político, a favor de la democracia en Guinea Ecuatorial, puede dignarse a asistir a una reunión convocada simultáneamente en lugar, fecha y hora por dos formaciones políticas clara y manifiestamente enfrentadas?

2) Es aceptable por parte de sus seguidores, éste tipo de comportamientos de deslealtad cuando todavía se está ejerciendo la oposición?

3) Acaso están confundiendo el desmedido afán de protagonismo de los dirigentes de  algunas formaciones políticas con la lucha contra la Dictadura?

4) Se está convirtiendo la lucha contra la Dictadura en la lucha contra otras formaciones políticas que dicen lucha para combatir la Dictadura?

5) Son ustedes conscientes de que con actuaciones similares sólo consiguen degradar la credibilidad y la reputación de su propia acción política?

Nosotros preservaremos y defenderemos la libertad de opinión y la objetividad informativa, pero no olviden que para la dignidad del resto de actores políticos Guineo-Ecuatorianos, YA NO VALE CUALQUIERA, NI CON CUALQUIER COSA NI,  DE CUALQUIER MANERA para hacer política  

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: EL DESPROPÓSITO EN UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN AL RÉGIMEN

  1. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    septiembre 6, 2014

    Queridísimos compatriotas:
    Si acudiereis, al tan cacareado DIALOGO NACIIONAL, estaríais legitimando a Obiang Nguema Mbasogo para designar como sucesor suyo, en el trono de la República monárquica de Guinea Ecuatorial, a su muy queridísimo hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue.
    Espero y rezo porque MAIB, ETOMBA NDOWE y los annoboneses no acudan. Los demás si hacen lo contrario serán colaboradores del cómplice de Macias en más de quinientos (500) asesinatos.
    ¡¡OBIANG NGUEMA MBASOGO sólo quiere que se le legitime para seguir sojuzgando a nuestro sufrido Pueblo!! Y puesto que ya lo hace él solito, no entiendo porque queréis ayudarle.
    ¿Tan grande es vuestra ansia de comer en la cocina de mamá Ko?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)