La empresa de Obiang y el Rey de Marruecos ceden a las presiones de los huelguistas y firman un compromiso de pago..

Diario Rombe ha tenido acceso a un documento de la Dirección General de la empresa Somagec que fue enviado al Gobernador de Bata el pasado día 6 de julio tras no aguantar las presiones de los empleados en todo el ámbito nacional.

Según el contenido del documento redactado en francés, la empresa se compromete a pagar el próximo 27 de julio a todos los empleados los tres meses que les debe.

Hemos podido saber por otra parte que, la empresa debe a los empleados dependiendo de la sección en la que ocupan sus puestos, es decir, algunos empleados de una determinada sección les debe 5 meses y a otros 3 meses. Por lo tanto según el documento “sólo pagarán a los que deben 3 meses”.

Muchos no están satisfechos y confirman que seguirán con las huelgas y protestas en todo el país hasta que “cobremos nuestro dinero y sigamos cobrando con regularidad”

Fuentes cercanas al Gobernador de Bata aseguran que los fondos proceden del Gobierno de Guinea Ecuatorial y esto podría provocar que el resto de empresas exijan al Gobierno el pago de sus deudas pendientes.

unnamed (1)

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: El día 27 de julio Somagec pagará los salarios pendientes y despedirá a más de 200 trabajadores

  1. Republico

    julio 11, 2015

    Es un orgullo tener un periódico como es DIARIO ROMBE, no solo por los valores de su director por que es adictivo y conecta con el espíritu libre del interior que todo ser humano tiene a su ves nos identificamos con la verdad que todos sabemos pero nadie se atreve a decir en voz altar por miedo a lo que todos sabemos, por eso en todos los rincones del planeta siempre abra un ROMBISTA da igual en el gobierno, en la presidencia, parlamento, ayuntamiento, partidos políticos, en la policía, empresas, banca, siempre abra un ROMBISTA por que el periódico DIARIO ROMBE ES SINÓNIMO DE ESPÍRITUS LIBRES Y TODOS QUEREMOS ABREZAR LA LIBERTAD.

    De todo corazón me alegro que ganasen pero la gente no tendríamos que hacer huelgas para cobra, pero le viene bien la publicidad al Gobierno, la de aparecer como salva vidas cuando es una obligación pagar no es una negociación, la oposición no hacen campanas
    Tan grandes por que les paga OBIANG las subvenciones salen de su bolsillo por que el mismo se a dado el lujo de añadir ese poder a su repertorio y los diputados mirando y calentando las sillas por que la mayoría en el parlamento y senado son del PDG. PUES LE TOCA AL PUEBLO MOVER FICHA ES EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR TODO ES LA NACIÓN.

    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los del clan y sus chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder
  2. xaob

    julio 9, 2015

    DIARIO ROMBE Y SU EQUIPO,HASTA HOY LO HABEIS CONSEGUIDO.

    HACE POCO HE ESTADO EN BELGICA Y UN ENERGUMENO DEL REGIMEN ME HA DICHO, QUE SOBORNARAN A DIARIO ROMBE.

    Pero se que no pueden, por que el espiritu de DELFIN es de un Lider y Luchador por la causa justa.

    Responder
  3. Manifestando públicamente

    julio 9, 2015

    DIARIO ROMBE ARRIBA, ARRIBA!

    LOS TONTOS QUE SE DUDAN DE LA INFORMACION QUE PUBLICA DIARIO ROMBE ABAJO, ABAJO!

    hermanos guineoecuatorianos: “Quien se queja de su libertad y/o sus derechos, no debería quejarse de ésta / éstos sino de su propio miedo”………..

    No vemos que las revindicaciones del pueblo por vía de manifestación pública dan resultados instantaneous que ir al juzgado?

    Continuemos manifestando públicamente nuestro enfado con relación a las siguientes cuestiones:

    – Anticipos por viviendas sociales pagados, cuya vivienda no se tiene todavía.

    – La subida del peaje

    – La luz gratuita de SEGESA para algunos, que todos dejemos de pagar la luz, o pagamos todos, o nadie, aunque se cierra SEGESA, NO MAS CONSUMO INTERNO DE LUZ.

    – Por falta de agua potable

    – Y un largo etcetera…..

    VOTEMOS EN CONTRA DEL PDGE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y EN TODAS, PORQUE SU DESGRACIADO GOBIERNO SI ES RESPONSABLE DE TODA ESA CORRUPCION EN LAS EMPRESAS Y EN TODAS LAS INSTITUCIONES

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)