El próximo viernes 7 de noviembre  desde la capital de Guinea Ecuatorial, concretamente en la Ciudad de la Unón Africana más conocida por SIPOPO, el Presidente de la República inicia el Dialogo Nacional convocado bajo presiónes de las formaciones políticas entre ellas la CORED. Según fuentes del entorno de la oposición,el Dialogo Nacional finalizará el día 15 de noviembre.

Andres Esono durante la reunión con el Ministro hoy miercoles

Andres Esono durante la reunión con el Ministro hoy miercoles

En él participaran las 13 formaciones políticas legalizadas (coaligadas con el PDGE) y los representantes de las asociaciones, confesiones religiosas y ongs reconocidas en Guinea Ecuatorial. En principio se desconoce si asistirán las formaciones políticas ilegalizadas en Guinea Ecuatorial, firmantes del Manifiesto de Madrid y la Convergencia Para la Democracia Social.

Cada formación política acudirá con 5 miembros, es decir, 3 representantes y dos suplientes. Según fuentes confirmadas el Movimiento de Autodeterminación del Pueblo Bubi bajo la dirección de Humberto Riochi están realizando intensas reuniones en Malabo con determinados bubis, para reorganizar el partido político.

dd

Diario Rombe ha intenta contactar con ellos (Grupo de Humberto Riochi) por teléfono pero ha sido imposible localizarle por problema de cobertura. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial sigue con su voluntad de hacer las cosas mal y de no ceder a las presiones de la Oposición, es decir, la permanencia en el poder de PDGE es su objetivo…

En el mediodía de hoy, se han reunido en el Ministerio del Interior las formaciones políticas legalizadas con el ministro titular, para conocer de cerca el orden del día que consistirá en revisar las leyes vigentes y por consiguiente “borrón y cuenta nueva con el PDGE en el poder”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)