El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, anunció su intención de dejar la actividad política activa en 2018, cuando se cumplirán 39 años del mandatario en el poder.

Obiang Nguema y Dos Santos

Obiang Nguema y Dos Santos

Dos Santos, de 73 años, anunció su decisión durante la inauguración de la undécima reunión del Comité Central del partido gobernante, que celebrará su próximo congreso ordinario en agosto.

El presidente del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), gobierna el país desde 1979, es además el segundo jefe de Estado más antiguo en el poder en todo el continente africano, puesto superado por el líder de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien llegó al poder un mes antes que él.

Fuente: euronews.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: El dictador Dos Santos se retira de la actividad política después de 39 años en el poder

  1. Dos santos= mierda, asesino, ladron

    marzo 14, 2016

    Cansado de detener, torturar, asesinar y saquear el país esté imbécil ha decidido retirarse.
    Os recuerdo que la hija de este panafricanista de pacotilla ISABEL DOS SANTOS, apodada LA EMPERATRIZ DE PORTUGAL es una de las más ricas de Portugal.

    Responder
  2. marzo 12, 2016

    Primero participa en la elecciones en 2017 y luego dimite en 2018 ? porque no dimite ahora?

    ME PARTO CARCAJADAMENTE !!! perdodad es que no puedo evitarlo, demasiada comedia XD.

    Responder
  3. Chico luci

    marzo 12, 2016

    Chico Luci, yo estoy observando algo, la mayoria de los dictadores africanos no se enviejesen, Nguema Obiang ya tiene canas, pero Papa Obiang no tiene canas,todavia es como un joven de 18 anos. sera por la inresponsabilidad que le predomina. Eduardo Dos Santos tambien es un sanguinario y criminal como Obiang, pero al menos mantiene el color de su cabello, lo que mas me preocupa es que hasta el mismo satanas ya le tiene miedo que no quiere que se muera. ,Obiang es una amenaza para su poder.

    Responder
  4. Mongolia

    marzo 12, 2016

    Dos Santos es un imbécil. Dos Diablos en una misma habitación. La miérda es lo que te espera!

    Responder
    • El PAISANO DE OBIANG...

      marzo 12, 2016

      Señor KIN NNAM = Tigre Obiang,

      Queremos leer otras noticias o los comentarios que hacen los paisanos responsables de mañana. Ellos me hacen reír, a veces se insultan, otras veces manifiestan todo lo malo que sienten contra el dictador de leyes.
      Tú, paisano king Nnam guarda tus borones, tus quejas con DR y vete a fundar tu periódico. No seas como los Pendegistas que se quejan con el DR y no pasan una hora sin leerlo.
      El nieto de mi sobrino que viaja mucho por los países vecinos como Camerún me cuenta que allí tienen más de 15 periódicos de la Oposición, donde cada partido se expresa con su título. Al buen entendedor…

      Basta ! Libéré le planché….

      Responder
      • Opic

        marzo 12, 2016

        No son 15 ,son mas de 150 periodicos, he vivido en Yaunde done la gente gosan de leer ver hablar libremente. los periodicos.Guinea =correa del Norte,

        Responder
  5. KING NNAM

    marzo 11, 2016

    Porque señor director de diario Rombe, últimamente publica solo lo mala sobre el Líder Nacional de la CI y no ves que un periódico tiene que publicar todo lo que hace un líder político? Se hizo una gira magnifica en la región continental y no lo publicaste pero cuando te salen con una tontería lo públicas para denigrar el nombre y la popularidad del futuro presidente de guinea ecuatorial? decirte que no lo vas a lograr porque Dios esta y vi el sufrimiento del pueblo de guinea ecuatorial. y por ultimo deja me decirte que si sigues así veraz que el índice de sus lectores se van a menguar y eso no es bueno para una editorial.

    Nosotros creemos que el señor Gabriel Nse hoy en día es el único que tiene posibilidades de echar a vuestro Teodoro del poder que es lo primordial para nuestro l país y darle un voto de confianza. En caso de ganara las elecciones y como presidente haber como lo va hacer, no obstante no hay ningún político en el mundo que no exagere en sus mítines fíjense de Pedro Sánchez en España va de ganador en las elecciones y es el líder de su partido que menos votos a sacado en toda su historia pero el que saco más votos ha obtenido va como víctima que es el PP. Así intenta ganar a sus votantes. Pero conociendo la situación del país Gabriel Nsé no ha dicho nada que no es lógico hasta ahora. Y sabemos todos que Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema no ha habido un mitin de la oposición que se concentrado mas 15000 personas nunca en la vida ahora tenemos la oportunidad de hacerlo realidad con Gabriel y pensamos votarle. FUERA TEODORO y su CUPULA de LADRONES y SANGUINARIOS con el pueblo GUINEAECUATORIANO

    Responder
    • Free africa

      marzo 12, 2016

      Porque nse obiang no ha mencionado el tema de cipriano? Porque como partido legalizado no pide al gobierno que libere a todos los presos politicos ? Que se trae entre manos la C.I sera un pacto con obiang?

      Responder
      • whuito

        marzo 12, 2016

        FREE AFRICA como va a pedir el la liberación de presos políticos si el es uno de la lista para detenerlo tu crees que obiang va a soltar a los presos porque el se lo diga si no le deja ni hacer mitings, si hay suerte y entrara en el poder ya estará en disposición de ordenar su excarcelamiento.
        es hora de cambios votar a C.I a peor ya no se puede ir es imposible.

        Responder
  6. KING NNAM

    marzo 11, 2016

    VETERANO PRESIDENTE DE ANGOLA DOS SANTOS A
    RENUNCIAR EN 2018.

    El líder del gobernante segunda más larga de África, el Presidente de Angola, ha dicho que se retirará en 2018. José Eduardo dos Santos,
    quien ha estado en el poder desde 1979, no dio razones para su decisión de abandonar la política del todo.

    ”Tomé la decisión de abandonar la actividad política activa en 2018,” dijo Dos Santos en un discurso a los miembros del órgano de toma
    de decisiones clave de su gobernante MPLA.

    La antigua colonia portuguesa tiene previsto celebrar elecciones parlamentarias en 2017; el líder del partido ganador pasará a ser
    presidente.

    No estaba inmediatamente claro si Dos Santos conservaría su puesto como líder del partido durante el período electoral.

    El líder de 73 años de edad, ha mantenido un estricto control sobre Angola, que fue sacudida por un casi tres décadas de guerra
    civil hasta el año 2002. Según Amnistía Internacional , las libertades fundamentales en el país han sido ”severamente restringido”.

    La tercera economía más grande de África y el segundo mayor productor de petróleo, miembro de la OPEP, ha sido duramente golpeada por la
    crisis mundial de los precios.

    Los críticos acusan Dos Santos de la mala administración de la riqueza petrolera de Angola, por lo que su familia y aliados muy rica en un país clasificado entre los más corruptos del mundo.

    Esperamos que Obiang Nguema tome nota de lo que ha hecho su amigo, ambos han dirigido sus países con mano dura donde sus familias y
    amiguetes han arruinado a sus países y mientras ellos se han hecho grandes fortunas a coste de sus estados.

    Responder
  7. KING NNAM

    marzo 11, 2016

    EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG, CONVOCA ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA EL 24 DE ABRIL.

    El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha firmado el decreto de convocatoria de elecciones presidenciales para el 24 de abril tras ser aprobado en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

    Serán las cuartas elecciones pluripartidistas que Obiang, de 73 años, convoca en la antigua colonia española en África Central. El presidente de Guinea, en el poder desde agosto de 1979, es el mandatario más longevo de África.

    Estos comicios son los primeros que se convocan después de la reforma de la Ley Fundamental (Constitución), aprobada en el referéndum celebrado en noviembre de 2011, en la que se fijó el mandato presidencial a dos periodos de siete años cada uno. La Constitución reformada permite a Obiang presentarse nuevamente.

    Las elecciones tendrán lugar en un contexto de grave crisis económica como consecuencia del bajo precio del petróleo, que ya ha provocado el cierre de varias empresas de construcción que operaban en el país, ocasionando el despido de más de 3.000 trabajadores.

    El pasado día 9, Obiang convocó a líderes de la oposición y al representante del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) dos días después de que se publicara el número definitivo de los votantes inscritos en el censo electoral, que arroja una cifra total de 332.040 electores.

    Obiang, elegido nuevamente candidato para estos comicios por el PDGE, revalidó su mandato de siete años por tercera vez consecutiva con “mayoría aplastante” en las elecciones de 2009 en las que obtuvo el 96,7% de los votos.

    Fuente:RTVE.es / EFE

    Responder
    • whuito

      marzo 12, 2016

      Teodoro es tonto quien se puede creer que un partido saca el 96% de los votos en ningún país del mundo puede pasar eso ahí se puede ver claramente que sus elecciones son manipuladas en ve de poner que gana con un 58% de los votos que seria mas creible y pasaría mas desapercibido que las manipula de todas maneras ya se sabe que el ya tiene el resultado de las próximas elecciones sin haber votado aun nadie y seguro que las gana con el 98% esta vez y ahí es cuando a de salir el pueblo a la calle para decirle que no somos imbéciles ahora quiere en unos meses de que haya vuelto a salir elegido poner a tontorin en su puesto una persona pendiente de juicios en otros países por malversación de fondos asi nos ira peor que ahora

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)