Hemos recibido un email de un anónimo que nos ha pedido publicar este texto tal cual:

“El posible Ex Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia “podría ser acusado” de manchar la imagen del Gobierno legitimo del que ha servido durante mucho tiempo. Pero lo normal que se suele hacer en este régimen para aquellos que lo han servido con lealtad es que se le cese y le ofrezcan un cargo de poca relevancia. En el palacio están saliendo muchos temas al descubierto.

Filiberto sigue en Guinea Ecuatorial desde que fue llamado a consulta por el Jefe del Estado. La relación del posible Ex embajador y el Vice Presidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado no es buena. Teodorin ha recibido la Carta que los jóvenes les mando El Ex Secretario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial durante el ultimo congreso del Partido esperaba ocupar el puesto que ahora ocupa Teodorin en el partido.

Razón por la cual en dicho cónclave Filiberto demostró su malestar, cosa no permitida por la disciplina del partido. Según se comenta en el Palacio, el Ex embajador ahora se le acusa de haber intentado vender la residencia de la embajada, un inmueble de 5 plantas de alto estanding con sala de gimnasio, piscina interior, sistema de alta seguridad, garaje automático.

El Embajador ocupa individualmente el 3 piso del edificio. Con el plan de comprar un inmueble mas barato y quedarse con las ganancias para ello tenia a un comprador con el que había pactado sobre evaluar el precio de la venta; Un confidente dice que el comprador de nombre OLEG LASKOV.

El embajador y el Ruso querían pactar una super división tras la operación. Ahora nos viene a la mente, sus constantes criticas al inmueble donde residen. Al Sr Oleg se le siguen viendo por la embajada y se husmea que contacto con vendedores de armas. Oleg viene constantemente a la embajada, ni le da cuenta a los secretarios de tan constantes reuniones dicen que cuando llega este Sr, ni pide audiencia, siempre sube las escaleras directamente como Don juan por su casa. “

El entorno del gobierno cree que no es buen momento volver a entregar la confianza a Filiberto para controlar la Embajada ya que es mas peligroso para el gobierno de Guinea que para los estudiantes que han denunciado todo lo que ahora se debate; solo Dios sabrá lo que trama con contactos de dudosa estabilidad moral

Cuando llego Filiberto a Rusia, nos molesto que no respetase la memoria del Ex embajador Cirpiano Tomo quien había fallecido recientemente. Al principio no le prestamos mucha atención  pero muchos ahora se han dado cuenta de la mala forma de actuar de Filiberto. Yo, personalmente no le odio a este Sr.

 El sr Cipriano Tomo fue nombrado embajador en 2011, no llego a presentar las cartas credenciales incluso una pagina publico esto http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni7825 se dijo que Padecía insuficiencia renal aguda y debía dializarse con frecuencia.
 

Cuando este Sr es nombrado unos días después y llega a Rusia, parece que supo lo de la insuficiencia renal y sin apenas disimular, dijo públicamente que se iba a quedar en un hotel hasta que desinfectaran la casa donde vivía este Sr un edificio de 5 pisos se hospedo en el President durante 3 meses. Cipriano falleció en la Paz de Malabo. Filiberto saco a la calle al sobrino de D. Cipriano que seguía todavía apenado por la muerte de su tío. No odiamos a nadie sino que denunciamos la mala actuación de la gente. Pero habrá mas casos que publicaremos a través de este Diario de altas personalidades del Estado y todos ellos Barones del sistema ni pena, ni piedad”

 

Diario Rombe publicara siempre todo lo que le llegue al correo de cualquier color político  La fuente como es costumbre nos ha pedido mantener su anonimato. El entiende que aunque sea un miembro del sistema no es sano revelar su identidad.

Dejar un comentario

  • (not be published)