Todos los alumnos de Liberia que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad han suspendido. La ministra de Educación lo califica de “increíble”.

Liberia ha protagonizado un hecho insólito: los 25.000 estudiantes que se han presentado este año a las pruebas de acceso a la Universidad, tras pagar una tasa de casi 20 euros, han suspendido. Ni uno solo ha conseguido suficiente nota para formar parte, el próximo curso, de la Universidad de Liberia -uno de los dos centros universitarios estatales-.

En declaraciones a BBC, la ministra de Educación, Etmonia David-Tarpeh, ha calificado la situación de “increíble” y prevé reunirse con responsables de la universidad para estudiar el problema. Asimismo, ha reconocido que “existen muchas carencias en las escuelas”.

Ese último problema también lo subrayó recientemente la premio Nobel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, al reconocer que el sistema educativo es un “desastre” y necesita muchas reformas.

Guerra civil. Aunque ya han pasado diez años desde la guerra civil que arrasó este país africano, los materiales escolares más básicos siguen faltando en muchos centros y la cualificación de los profesores no brilla por su excelencia.

Por su parte, responsables universitarios han destacado que los propios estudiantes también tienen su parte de culpa, puesto que no dominan el inglés y apenas tienen entusiasmo por su futuro académico.

Fuente: intereconomia.com

Dejar un comentario

  • (not be published)