La situación se empeora en Guinea Ecuatorial y a pesar de la pacífica huelga que han convocado el gremio de taxistas en la Capital de Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente del Gobierno ordenó al Ministro del Interior cargar contra los huelguistas.

Desde ayer varias fuentes del Sindicato Clandestino de Taxista informaron a través de las redes sociales, los nombres de sus compañeros detenidos en Guantanamo y que estarían recibiendo violentas torturas por parte de la policía nacional. Entre ellos se encuentran, Juan Carlos Ndong Ntutumu, Manuel Obiang Ondo Maye, Ruslan Ebang Nsue, Armando Mucha Onva, Guillermo Mba Abeso, Oscar Jeremías Mba, Faustino Esono Ayong, Aja Davido, Rufino Ela Mitogo, Cruz Sánchez Edú Nvo, José Martin Ela Avomo, Antonio Mbogo Ngui Mikue, Salvador Ncogo, José María Nve, Antonio Nsue Nguema, Expedito Serafín Edjang, Luis Nzang Obiang, todos recluidos en la popular cárcel en los sótanos del Ministerio de Seguridad Nacional popularmente conocido como Guantanamo.

Muchos de esos taxistas tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Malabo, para ser atendidos por las graves heridas que han sufrido por las torturas. Compartimos con ustedes un vídeo bastante doloroso que demuestra hasta dónde están dispuestos los miembros de la seguridad del estado para doblegar a los huelguistas.

El Gobierno tuvo que reaccionar a noche derogando los documentos que el Director General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, Jesús Ngomo alias Jesusin exigía a los taxistas. Según la resolución leída en los medios de comunicación del régimen firmado por el Ministro del Interior, Clemente Engonga, “se prohíbe la circulación de vehículos motorizados en la modalidad de taxis en todo el ámbito nacional”.

El Gobierno miente descaradamente cuando pretende acusar públicamente ante los medios de comunicación a los taxistas de ser los responsables de la una supuesta destrucción de las infraestructuras en Guinea Ecuatorial. Por primera vez en la historia de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un grupo de ciudadanos -Taxistas- acaban de humillar públicamente al dictador, empujándole a retirar su propia resolución por temor a que se extienda la huelga en otros sectores de la sociedad.

La nueva resolución firmada por Clemente Engonga demuestra el temor del régimen al gremio de los taxistas, por eso han decidido dar marcha atrás y ofrecer gratuitamente las autorizaciones a todos los taxistas para que puedan realizar sus servicios.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comentarios para: El Gobierno carga con violencia contra los taxistas huelguistas

  1. Fernando Nguema Osa

    Mayo 4, 2017

    OBIANG NGUEMA CON SU PDGE,SON UNA BANDA LADRONES E IMBÉCILES,POR FALTA DE IDEAS PARA EL BIEN COMÚN RECUREN A LA VIOLACIÓN ,EL DICTADOR ES COMO UNA RANA ATRAPADA EN UN ESTANCO.

    Responder
  2. Armengol

    Mayo 4, 2017

    Me dio demasiada pena ayer noche, y gran sentimiento de dolor por la impotencia que estarían sufriendo estos ciudadanos y grandes trabajadores ecuatoguineanos que día a día contribuyen al desarrollo del país, al escuchar los delitos contra el honor que el fabuloso ministro del Interior lanzaba contra esos señores; son grandes injurias y calumnias el llamar a estos ecuatoguineanos ladrones, atracadores, asesinos, delincuentes, etc. sin que el loro de Clemente Engonga puede justificar nada de esto.

    Siendo Estado de Derecho o no, siendo Obiang el primer Magistrado de la Nación o no, siendo el Poder Judicial no independiente o no, SUGIERO QUE LOS TAXISTAS SE REUNAN A TRAVES DE SUS ASOCIACIONES Y FORMULAR UNA QUERRELLA CONTRA CLEMENTE ENGONGA por estas amenazas que ha lanzado públicamente contra ellos.

    Si el Líder de C.I. está sieno procesado por injurias y calumnias por simplemente haber dicho que el PDGE y su Secretaria General ofertaron millones a un ciudadano para crear bicefalía política, qué sería alguien que en público ha utilizado los mencionados atributos conotra otros ciudadanos? Lancen la acusación, señores taxistas, sabemos que no lo van a tartar, pero archivaréis el expediente para un future, y demostraréis a toda Guinea Ecuatorial y la comunidad Internacional que nuestro país NO ES UN ESTADO DE DERECHO, láncenla, por favor.

    CLEMENTE – sepa que el ser un simple ministro no le hace superior que nadie, eres igual que estos taxistas, y igual que todos los ecuatoguineanos, no tienes ningún derecho de insultar a otros ciudadanos como tú; anoche has demostrado que tienes UNA CABEZA VACIA, si tuvieras idea de los derechos fundamentals de los ciudadanos, no hablarías ante las cámaras como habló anoche. ERES UN NECIO, ESTUPIDO, ASESINO Y EL PUEBLO LE VENGARA, TARDE O TEMPRANO.

    LIBREN A ESTOS CIUDADANOS, ESTAN EN DERECHO DE PARAR SUS SERVICIOS SI LO QUIEREN.

    PDGE y su gobierno, sabed que el pueblo ya está cansadísimo; con este tema de taxis, no hacéis más que aumentar este cansacio, pero seguir adelante, al final sabéis que vuestro gobierno no es por elección del pueblo, sino por la manipulación de las urnas.

    NECIOS TODOS LOS DEL PDGE, TODOS LOS DEL GOBIERNO, OBIANG Y TODA SU FAMILIA.

    Responder
  3. RULO MANSO

    Mayo 3, 2017

    LLAMO A LA CALMA A TODOS LOS MILITARES DE GUINEA ECUATORIAL ESTOS CIVILES SON VUESTROS HERMANOS BUSCAD OTRA FORMA DE DETENERLES SI ES QUE LO HA DICHO EL JEFE Y SI ALGUIEN HOS DA INSTRUCCIONES QUE LOS CIVILES SON ANIMALES ESTA PERSONA AMENAZA E INSULTA A VUESTRAS MADRES QUE HOS DEJARON VER LA LUZ DEL MUNDO Y A USTEDES MISMOS SEA QUIEN SEA PORQUE AL FINAL LO VAIS A VER PORFAVOR SE QUE NO SOIS ASESINOS SOIS MILITARES EN DEFENSA DEL PAIS ES UN GRAN TRABAJO ES COMO SI ALGUIEN VIENE EN TU CASA Y VIENE CREAR LA GUERRA ENTRE LA FAMILIA EN CASA Y EL MISMO SALE Y SE VA MANTIENE SU FAMILIA ESTA A SALVO Y BIEN Y HOS MANDA A MATAR A VUESTRAS PROPIAS FAMILIAS

    Responder
  4. RULO MANSO

    Mayo 3, 2017

    Porfavor los que pueden transmitir esta noticia que lo agan NOOOOO MAS A LA VIOLENCIA MILITAR en guinea ecuatorial BASTA YA estan sembrando una guerra que cuando empezara no va a acabar moriran generaciones Guinea Ecuatorial no es pais de animales si no seres Humanos con Derechos porfavor el QUE ESTA POTENCIANDO ESTA VIOLENCIA QUE PARE YA SOMOS POCOS Y TENEMOS QUE CONSERVAR LA PAZ Y NO DE BOCA Y SI LOS MILITARES EMPIEZAN A MALTRATAR A LOS CIVILES? QUE HULTIMARA DESPUES SON HIJOS DE PERSONAS Y A DEMAS CIVILES INDEFENSOS

    ESTOY ALTERANDO SI CONTINUEN ASI DIOS PERMITIRA QUE OCURA ALGO QUE NO TENIA QUE OCURIR PORQUE LO QUE SEMBRAMOS TAMBIEN LO COSECHAMOS SIN FALTA. DIOS BENDIGA A GUINEA ECUATORIAL

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)