Fuentes fidedignas desde la ciudad de Ebibeyín han transmitido a nuestra Coordinación General los lamentables acontecimientos que se están produciendo en la citada ciudad.

Los hechos se remontan desde el pasado 3 de los corrientes cuando un grupo de reclusos de la policía provincial de Ebibeyín intentaron supuestamente constreñir a la policía de guardia para escapar de la cárcel. Ante tal acoso, la guardia alertó por teléfono al comisario jefe, quien acudió a la comisaria para conocer los hechos. Ante el asombro de todos, la guardia explicó a su jefe que los reclusos habían intentado asesinarla.

Como es característico en el régimen, ante la incapacidad del comisario para resolver una cuestión de envergadura como aquella acusación infundada, optó por llamar al Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para consultarle. Éste a su vez, le ordenó que se trasladase a todos los presos de Ebibeyín a Bata. Como medida adicional, el comisario mandó azotar primero a los cabecillas antes de llevarlos a Bata. Entre otras medidas, los pocos presos que quedaron en Ebibeyín, se les ha prohibido comer. En Ebibeyín, la comida la llevan los familiares para sus familiares presos, ya que el gobierno ecuatoguineano sólo sabe encarcelar, sin embargo, rechaza voluntariamente reconocer los derechos fundamentales de los presos.

Desde el Movimiento Social Demócrata exigimos al régimen que ponga fin al hostigamiento de los presos, al tiempo que le instamos a conceder el habeas corpus a esos presos, ya que la constitución ecuatoguineana les reconoce dicho derecho.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El Gobierno castiga de hambre a los presos de Ebibeyín

  1. Sin Nombre

    febrero 8, 2015

    Ke pena del pobre chabal. Lukito esta sembrando. Llegara el dia ke recojera su cosecha el o sus hijos. Cuando uno gobierna. La poblacion. Ya hablank mal de ti peligro lo ke sale en la boca es mas fuerte. Ke buscar de un muerto oproveche. Lukito no hay inperio ke dure mil año. Asecino y dejes de amenazas. Alas gentes pobre la madre ke te parió.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)