Sin título

El Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue, al margen de lo que han determinado los supuestos médicos forenses Guineoecuatorianos, ha contratado al Medico Forense Yehuda Hiss Ex Director del Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para determinar si es realmente el cadáver que el economista de Gepetrol Antonio Engonga Oburu trajo a Guinea Ecuatorial es de un maniquí, una mujer de avanzada edad o de Montserat Nchama.  

Parece que Nguema Obiang no se fía de la actividad judicial ni policía judicial de Guinea Ecuatorial y además parece haber jurado poner entre rejas a Oburu quien tiene una fortuna incalculable en diferentes paraísos fiscales. Tal como lo anunció la semana pasada, Nguema Obiang ha contratado al Medico Yehuda ex jefe de patología en elInstituto Abu Kabir de Medicina Legal entre 1988 y hasta el 15 de octubre del 2012. 

También ha colaborado con el Programa de Terrorismo y Medicina en el Instituto para la Lucha contra el Terrorismo (TIC) en IDC Herzliya y en el Departamento de Patología de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv .

Yehuda Hiss de origen Israel, fue despedido de su cargo en el programa como Director, por unas denuncias presentadas por diferentes familias, acusando al médico forense de traficar con órganos humanos.  Las investigaciones judiciales revelaron este“había extirpado los órganos, huesos y otros tejidos de cadáveres, en contra de la voluntad las familias, y había vendido muchos de los órganos”. Al margen del escándalo, Yehuda siguió siendo el jefe de patología del Instituto y recuperó su posición como director antes de ser despedido por el viceministro de Salud, Yaakov Litzman el 15 octubre de 2012. Para más información sobre este medico que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha contratado para realizar la autopsia pueden acceder a los siguientes enlaces: edition.cnn.comtheguardian.comhaaretz.com.

Sin título

“En 2000, el Dr. Yehuda Hiss, antiguo director del Instituto Forense Abu Kabir, cerca de Tel Aviv – admitió que su personal participó en la extracción de la piel, las córneas, las válvulas cardíacas y los huesos de los cuerpos de los palestinos asesinados por soldados israelíes”. Fuente: forocatolico.wordpress.com

“Quizás uno de los casos de robo de órganos más largo plazo y de alto nivel – y uno que involucra órganos palestinos y israelíes – se refiere a un funcionario extraordinariamente alta: Dr. Yehuda Hiss, patólogo jefe de Israel y, de 1988 a 2004, director del depósito de cadáveres del estado de Israel, el Instituto Greenberg L. de Medicina Forense de Abu Kabir” Fuente: quitarvelo.wordpress.com

Queremos recordar a nuestros lectores que el Hospital la Paz de Bata y Malabo están en manos de los médicos Israelitas. Pobre de nuestro pueblo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)