El Director de Diario Rombe Delfin Mocache Massoko ha sido citado a comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Valencia para un Acto de Conciliación solicitado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el próximo día 10 de Marzo de 2015 a las 9.horas en la Avenida Del Saler (Ciudad de Valencia), la demanda fue presentada por la Procuradora de los Tribunales Clara González Rodrigiguez en nombre y representación del Portavoz y Ministro de Información Prensa y Radio del Gobierno de Guinea Ecuatorial y sus máximos dirigentes.

d

El Gobierno de Guinea Ecuatorial haciendo uso de sus fuentes residentes en la Comunidad Valenciana, han conseguido los datos de la residencia privada de Mocache que figura en la demanda de conciliación.  

Según la demanda que ha llegado a la residencia privada del Director de DR, presentada por dos funcionarias del Juzgado de Valencia y sorprendidas por su contenido, “El Gobierno de Guinea Ecuatorial presenta una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella criminal por delitos de calumnia por escrito y con publicidad”.

“Las noticias publicadas los días 17 de diciembre de 2014 y 7 de enero de 2015, carece de cualquier clase de acreditación y que lo único no es otra que imputar la comsión de delitos muy graves a fn de menoscabar el prestigio del Ministro Teobaldo Nchaso y por ende del propio Estado de Guinea Ecuatorial y de sus máximos dirigentes”

El Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial representado por su procuradora, solicitan al Director de Diario Rombe que “escriba y publiqué un artículo en el que reconozca que las informaciones referidas sobre el Ministerio de Información, Prensa y Radio son falsas y carece de acreditación documental.”

Por último el Gobierno de Guinea Ecuatorial exige a Delfin Mocache Massoko “una indemnización de 100.000 euros (65.595.700 Francos.) por los daños y perjuicios que le ha ocasionado, dinero que se ingresará a las ONG,S que en su momento designe el Ministro”. Sin olvidar en su demanda, ruegan y suplican a los Jueces Españoles que se proceda conforme a la Ley y de Justicia. 

f

Según Mocache “acudiré a los juzgados a la hora y día acordado, pero espero que este presente el Ministro Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial acompañado de su séquito” prosigue “ante todo las fuentes de nuestra editorial estarán seguras y protegidas”. 

Teobaldo Nchaso es autoridad pública de Guinea Ecuatorial, país cuyo gobierno está recibiendo críticas por corrupción sistemática. Acaba de reunirse el Secretario General con el personal de RTVGE para informarles que en breve se les pagará el dinero que se les debe. Y también firmar los contratos de aquellos que aún no cobran.

Sin título

La labor del Diario Rombe, no es más que luchar contra la tiranía de la dictadura que padece nuestro país, la falta de libertad de prensa y de expresión. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: El Gobierno de Guinea Ecuatorial exige una indemnización de 100.000 euros a Delfin Mocache

  1. anonimo

    febrero 20, 2015

    El mintundi de Teobaldo necesita dinero fácil para comprar otra casa en europa y asi preparar su exilio dorado.

    Responder
  2. la verdad pica

    febrero 19, 2015

    Bla bla bla, Delfín Mocache eres un grande, estamos contigo estos representantes del demonio en la tierra quiren que deges de ejercer tus derechos, diles que se equivocan, lo único que te puedo decir es que te cuides mucho porque como no van a lograr nada en una vía judicial, intentarán mandar a gente que te haga daño físicamente, debes cuidarte muchísimo esta gente ha crucificado la verdad en la cruz por eso no quieren que la gente sepa la verdad. “Señor” ministro de información de Guinea Ecuatorial Teobaldo Inchaso, ya quieres otro Cargo? molestate en leer la constitución NO de Guinea porque está en blanco sino la constitución Española cuando trazas un plan de denuncias a ciudadanos recidendes en un estado de DERECHO como la que es España, decirte que ganas más tiempo en seguir manchando tu imagen como un corrupto… Consejo, “señor” mininistro si no quieres que sigan publicando información que tenga que ver con tu persona o Ministerio cambia y vela que los trabajadores cobren cuando deben cobrar porque ellos también tienen bocas que alimentar, y muchos trabajadores que trabajan sin contratos trata legalizar su situación por favor… “Señor” Ministro ya no estamos en era de los dinosaurios, la información que todavía no ha llegado a los ciudadanos es la que no se ha pronunciado. Por mucho que ocultes la información en una caja fuerte tarde o temprano llegará a los ciudadanos. En vez de concentrarte para que tu ministerio se haga bien las cosas sales a denunciar usando el nombre del Gobierno de Guinea jajajajaja qué poco hombre…

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 19, 2015

    Bla bla bla, Delfín estamos contigo estos representantes del demonio en la tierra quieren que deges de ejercer tus derechos, diles que se equivocan, lo único que te puedo decir es que te cuides mucho porque como no van a lograr nada en una vía judicial, intentarán mandar a gente que te haga daño físicamente, debes cuidarte muchísimo esta gente han crucificado la verdad en la cruz por eso no quieren que la gente sepa la verdad. “Señor” ministro de información de Guinea Ecuatorial Teobaldo Inchaso, ya quieres otro Cargo? molestate en leer la constitución NO de Guinea porque está en blanco sino la constitución Española cuando trazas un plan de denuncias a ciudadanos recidendes En un estado de DERECHO como la que es España, decirte que ganas más tiempo en seguir manchando tu imagen como un corrupto… Consejo, “señor” mininistro si no quieres que sigan publicando información que tenga que ver con tu persona o Ministerio cambia y vela que los trabajadores cobren cuando deben cobrar porque ellos también tienen bocas que alimentar, y a los trabajadores de tu departamento que están trabajan sin contratos trata de legalizar sus situaciónes.. “Señor” Ministro, ya no estamos en era de los dinosaurios, la información que todavía no ha llegado a los ciudadanos es la que no se ha pronunciado… Lo que estaba oculto ya se sabe y se seguirá sabiendo por mucho que guardes esta información en una caja fuerte tarde o temprano saldrá a la luz… En vez de poner orden en tu ministerio vas y denuncias utilizando el nombre del gobierno de guinea Ecuatorial… Qué poco hombre.

    Responder
  4. Anónimo

    febrero 19, 2015

    Si los jueces españoles son verdaderos defensores de la transparencia en la gestión pública, no deberían admitir la demanda presentada por el ministro y su país. Ahora, si la admiten, propongo lo siguiente para un juicio justo:

    1. Que el juzgado encargado mande una comisión a Guinea Ecuatorial con cargo al ministerio de Información, y que ésta realice una encuesta escrita a todo el personal del ministerio, sobre cuestiones tendentes a dar datos sobre pagos al personal, cuándo cobran, si les deben, por q les deben, si reconocen q hay desvíos en el ministerio, etc. Los datos obtenidos en esta encuesta, en la que se va a mantener el anonimato de los encuestados, demostrarán la si hay corrupción generalizada en el ministerio o no. Hay corrupción ahí como en todos los ministerios de G.E.

    2. Tengan en cuenta la información dada por el secretario General de dicho ministerio, quien reconoció que la gente trabaja sin contratos y que hay retrasos en sus pagos… imagínense si habla así todo un secretario General cuánta información puede manejar confidencialmente.

    Dejen de intimidar al pobre Delfín, pruebas escritas no puede presentar, no vive en G.E. por decir la verdad.

    Desde mi punto de vista, tener al ministro y a su personal ahí para un careo verbal cara a cara no puede ayudar a nada; el personal tendrá miedo a declarar como es habitual en Guinea Ecuatorial, perderá su condición de funcionarios y serán perseguidos como opositores.

    Agradecemos a Diario Rombe por tenernos informados a los de Guinea Ecuatorial, nada le pasará respetado Delfín.

    Responder
  5. Ramiro

    febrero 18, 2015

    Delfín, estate tranquilo, que creo lo único que pretenden es amedrentarte; acojonarte, en una palabra.
    España disfruta de libertad de expresión e información, que como bien sabes es un derecho fundamental, básico de nuestro ordenamiento jurídico.
    Lo único que me preocupa es que tengan perfectamente localizado tu domicilio. Andate con cuidado, pues estos son capaces de enviarte unos matones, tonton macoutes del régimen, que es lo único que saben hacer.
    Si estuviera en Valencia, yo mismo te acompañaba, pero como estoy bastante lejos, habla con alguno de los Profesores de la Facultad de Derecho que ejerzan la Abogacía, que estoy seguro se hará cargo de tu defensa, gratis et amore, o pide que te nombren un abogado de oficio. ¡Y acaba pronto la carrera, que ya ves que te va a hacer falta para poder defenderte!
    Un abrazo y mis mejores deseos..

    Responder
  6. Nini Obama

    febrero 18, 2015

    Mediático desde luego que lo será, e interesante también, contando claro con que acuda el denunciante y que esto no se quede en una mera intentona de amedrentar a Delfín esperando que Diario Rombe escriba SOLO lo que les interesa a ellos una vez más bajo la fuerza del terror. Hubiese estado bien que también incluyesen aquellos medios que hablaron, hablan y seguirán hablando en el mismo país donde interpusieron la demanda. En cualquier caso, un ejemplo más para predicar fuera de nuestro país lo que no podemos hacer dentro, acudir a la JUSTICIA. Cuenta con mi apoyo Delfín Mocache, no siempre el pez grande se come al pequeño.

    Responder
  7. El Observador

    febrero 18, 2015

    El Ministerio de Información, Prensa y Radio ordena borrar de la web de su Oficina de Prensa la noticia sobre las auditorías en dicho Departamento

    La Oficina de Información y Prensa del Ministerio de Información, Prensa y Radio, publicaba en su web hace dos días, el 16 de febrero de 2014, la información sobre la reunión mantenida en el referido Ministerio por el Secretario de Estado de la Presidencia de la República, Encargado de Auditorías, con los diferentes Directores Generales del mismo, cuyo objeto consistía en instarles a la máxima colaboración en torno a las auditorías que se llevarán a cabo desde ese momento en dicho Departamento, con la finalidad de aclarar las múltiples irregularidades técnicas y de gestión que se registran y se denuncian de él, y que Diario Rombe ha venido publicando puntualmente desde que D. Teobaldo Nchaso Matomba es Ministro, haciendo uso de la libertad de expresión y del derecho a la información.

    En su alocución, el Secretario de Estado puso de relieve –palabras transcritas y destacadas en cursiva por la Oficina de Información y Prensa– que la orden de efectuar dichas auditorías procedía del mismo Jefe del Estado, con la precisión de que el informe final correspondiente será trasladado directamente al mismo Presidente, para la toma de las medidas más oportunas de cara a erradicar las indicadas irregularidades. Por lo que les exigió a todos la máxima colaboración a estos efectos.

    Curiosamente, la noticia en cuestión ha sido borrada de la web de la indicada Oficina (guineaecuatorialpress.com) justo cuando se hace pública la demanda del Ministro Nchaso contra el Director de Diario Rombe por supuestas difamaciones. No hay dudas de que esa orden proviene de él. ¿El Sr. Ministro ha ordenado la eliminación de dicha noticia para que no sea usada como prueba en su contra por el demandado en el juicio? Dicho de otro modo, ¿se ha borrado la citada información para que el demandado no la exhiba ante el Juez como demostración de que el Ministerio en cuestión, con su titular al frente, está salpicado de casos de corrupción y de mala gestión?

    Y es que, cuando el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ordena la ejecución de una auditoría extraordinaria en una entidad, en calidad, se supone, de Ordenador Nacional de Pagos, significa que la situación concerniente es insostenible e insoportable en términos de alta malversación de fondos públicos. La impresión que tenemos de esa orden de auditorías es que, en efecto, el Ministerio de Información debe de estar plagado de corrupción a todos los niveles. Si no, ¿el porqué de tantas denuncias formuladas por sus funcionarios y empleados? La punta del iceberg, la parte más visible de la desastrosa situación de referencia es el reconocimiento público que su Secretario General hace de los atrasos debidos al personal contratado por muchos meses, información transmitida por RTGE y, por tanto, pública.

    El Ministro de Información, Prensa y Radio debería primero colaborar con la Secretaría de Estado de Auditorías en el sentido de poner a su disposición todos los datos que le requiera en el marco de esas auditorías, sin ocultar nada, e instar a sus colaboradores –Ministro Delegado, Viceministro, Directores Generales, Jefes de Sección, Funcionarios y empleados– a que digan la verdad a los auditores, con la garantía de no ser represaliados; luego hacer público el informe de sus resultados. Claro, como ha empezado por borrar la noticia, pues es posible que también ponga obstáculos a esos trabajos y no publique su informe final.

    Como ha anticipado la interposición de una demanda de reparación de honores antes de la auditoría a su gestión, al menos, en aras de transparencia, que admita que sus Funcionarios, empleados y personal interino, que serían las fuentes de Diario Rombe, testifiquen en el juicio con las mismas garantía de no ser represaliados si lo hacen en su contra. De momento, creemos inoportuno exigir rectificaciones a quien ha publicado dichas informaciones cuando las auditorías pesan todavía sobre la cabeza del Sr. Ministro, que intenta ocultarlas a la opinión pública, quizás también a la judicial.

    El Observador

    Responder
  8. Ndong Mba

    febrero 18, 2015

    Los que piensan que este es final del Diario Rombe se equivocan, este diario va mas alla de lo que muchos piensan, no es solo Delfin Mocache, tampoco nació para batallitas con los portavoces de una dictadura formada por energúmenos estúpidos incapaces de darse cuenta de los constantes errores inducidos por la oposición inteligente van cayendo y tropezando cada dia, esta inútil denuncia es una de ella. Obiang es estúpido sin tacto igual que la mayoría de su plebe, cometen errores infantiles y hemos de inducirlos a ello, de esa forma los tendremos controlados, humillados hasta el jaque mate que esta próximo. Diario Rombe y su director saldrán mas reforzado y ganaran caché y prestigio. Este es occidente y tal como esta la situación actual por los temas de corrupción, la dictadura frente a la lucha por las libertades, la opresión, el expolio, asesinatos….siempre gana la Razón. Asi ha sido siempre y seguirá siendo igual.

    Responder
  9. 131.156.157.108

    febrero 18, 2015

    WOW! FIJA VER HASTA DONDE TE HAN LLEVADO TUS INFILTRADOS DEL REGIMEN…SIEMPRE TE HE PROPUESTO UN CONTRATO PARA FILTRARTE INFORMACION SIN MIEDO A QUE MI INDENTIDAD SE DESCUBRA…YO PUEDO SACARTE DE ESTAS, TENGO ALGO QUE TE AYUDE.

    NOTA*

    SE TE VA A CAER EL CULO POR DIFAMACION Y PUBLICACION DE FALSAS INFORMACIONES DIARIAS, COMO QUEREIS COPIAR A LOS ESPANOLES. ESTO VA A SER UNA LECCION. LA OPOSICION ESPANOLA PUBLICA VERDADES CON FUENTES FIDEDIGNAS Y NO SE CREA CUENTOS. LOS PERIODICOS ESPANOLES IGUAL, Y EN CASO DE UN ERROR TIENEN SUFICIENTES FONDOS PARA CUBRIR GASTOS COMO ESTE. A IGUAL QUE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, TIENEN FINANCIADORES PERO TU MOCACHE NO TIENES A NADIE! SERA EL MISMO GOBIERNO DE GUINEA QUE PAGUE ESA INDEMNIZACION.

    LA SOLUCION ES SIMPLE, SI TE DIGNAS A PRESENTAR DISCLPAS OFFICIALMENTE Y TE COMPROMETES A INFORMAR NOTICIAS QUE SENA VERDADES Y CONFORMES, EL MINISTERIO RETIRARA SU DENUNCIA Y QUIEN SABE TE GANARAS UN CONTRATO PERO DE SEGUIR ABIRENDO LA BOCA Y QUERIENDO DEFENDER TU ERROR NO LLEGARAS A NADA.

    ( QUIEN SABE SI ESA FAMOSA FUENTE DE INFORMACION NO FUESE UN COMPLOT NUESTRO?) IDIOTA.

    Responder
    • Anonimo

      febrero 20, 2015

      DELFIN,
      El gobierno de guinea tendra que indemnizarte por danos y perjuicios, el abogado espanol solo le quire chupar dinero, ya que asunto de la corrupcio habiendo sido echo en guinea, las investigaciones Deben partir desde guinea.

      se han equivocado de estadio, espana es un estado de derecho. aqui no se hace cachondeo.

      Responder
  10. 131.156.157.108

    febrero 18, 2015

    Anda Ya…Que final triste del Diario Rombe! Esperamos seguir el juicio en directo y ver a tus fuentes ficticias y fantasmas…A callar y recaudar pasta que es lo mas importante…No pienso perderme ese juicio ni por nada del mundo…El dia diez en Valencia City!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)