Las Fuerzas Militares de Guinea Ecuatorial hace ya unos días que han iniciado los ejercicios militares en algunas de las zonas estratégicas de Bata y Malabo para según nos ha sido informado “estar preparados ante una amenaza inminente del señor Boko Haram”.

Sin título

Desde ya la semana pasada, Malabo se ha convertido en una caza a todo extranjero, bajo el criterio de “aquél que no hable fang, ndowe, bubi o annobones, debe ser detenido” orden procedente del Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional. La población de Malabo tiene miedo según nos dicen algunos de ellos “tenemos miedo de todo lo que está pasando, puesto que en Malabo, todos hablan de una posible amenaza de Boko Haram al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”.

Las detenciones parece ser que se realizan a partir de las 4, 30 horas de la madrugada, nos informan algunos militares con los cuales hemos podido hablar “es para buscar a algunos miembros de Boko Haram que posiblemente ya estén en Guinea Ecuatorial. A los detenidos, se les lleva en un furgón policial atados en cadena como animales”.

Esta misma situación es la que se encuentra en Semu y en Banapa, mucha presencia policiak en las calles durante la noche y miedo entre los militares “Es posible que la organización terrorista de Boko Haram haya amenazado al dictador Teodoro Obiang por haber asistido a la reunión de Camerún con el fin de enviar tropas para combatir la secta de Boko Haram”.

Según les dice un joven militar a sus amigos “unos inmigrantes sospechosos han maltratado a militares guineanos en el mar de Baney cuando éstos intentaban acceder a Guinea Ecuatorial através de unas lanchas siendo maltratados brutalmente por esos extranjeros, se desconoce el paradero del resto de los inmigrantes”.

Sin título

La pasada noche, la Gendarmería Nacional, estuvo torturando a un nigeriano al lado del surtidor de Total Guinea Ecuatorial que se encuentra en Ryesa. Según la indumentaria del nigeriano, parecía estar desempeñando alguna función oficial en la Embajada de Nigeria. La misma fuente de información nos confirma que “la documentación de aquel nigeriano, se había caducado el día 13 de marzo del 2015 y al decirles a los militares que estaba con los trámites de renovación, no aceptaron alegación alguna llevándole a una esquina para negociar su puesta en libertad”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: El gobierno de Guinea Ecuatorial prepara al ejército ante una posible amenaza de Boko Haram.

  1. abril 1, 2015

    Deja de acusar de cobardes a la gente y piensa en como movilizar tropas para afrontar esta gran crisis! Boko haram es el mayor terrorista reconocido por la Naciones Unidas y tiene pinta de acabar mal! Este asunto

    Responder
  2. Ondo Nkum

    marzo 20, 2015

    Que risa,
    este ejercito no puede soportar 100 bajas y vereis como Obiang se escapa de Guinea Ecuatorial,
    Ademas Obiang no puede cometer el error de dar armas a los militares sabe que vendran contra el, solo les da unos A-K 47 con 30 municiones porque sabe que no Hay una amenaza real.

    Responder
    • el oriundo

      marzo 24, 2015

      La libertad de expresión no te permite usar nombres de otras personas para escribir estupideces. No eres quien dices de ser, usa tu propio nombre. COBARDE.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)