Un refrán Fang dice, “NO SE LLAMA AL PERRO CON UN PALO EN LA MANO”, difícilmente y aunque fuese tu propia mascota, este se te acercaría; cuando el dictador habla de un posible dialogo con la

10533128_10202338430890746_1195784951_n oposición en el exilio se nos pone la piel de gallina, porque se trata de un tipo que desconoce totalmente la palabra dialogo, pues nosotros estaremos encantados de dialogar con él, pero que no se engañe, porque el tiempo ha pasado y cualquier dialogo tiene que girar entorno a su salida.

Dialogar con Obiang no significa aceptar ningún cargo en su corrupto gobierno, lo que haremos ahora nada tendrá que ver con la chapuza que se hizo con Silvestre Siale Bileká, en el llamado PACTO NACIONAL, aquello que duró un telediario y que al mes siguiente asesinaron al Teniente don Pedro Motu Mamiaga.

Exigimos la apertura de una mesa de dialogo sin exclusiones, que el señor Obiang ponga las cartas sobre la mesa y boquiarriba, la oposición en general configura una delegación para este dialogo nacional, también invitará o designará a su instancia a personalidades de la Sociedad Civil Nacional e Internacional, la Prensa, Empresas y Estados con fuertes intereses económicos en nuestro país.

Nosotros desde nuestra coalición CORED, hemos iniciado los contactos preliminares al respecto, ya que el dictador Obiang siempre juega sucio y, más le vale ésta vez no perder ésta oportunidad de dialogo. Como ya dijimos el día 23 del pasado mes de Junio frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid; nuestra presencia en cualquier foro actualmente cuando hablamos sobre nuestra Patria, lo hacemos con un ramo de olivo en las manos, pedimos al Presidente Obiang, al Gobierno de España y, a todos los que se relacionan con este régimen a que aconsejen, recomienden u ordenen a Obiang Nguema a evitar situación de crisis en Guinea Ecuatorial.

1958131_10201639669902158_1612111645_nTodo lo que ahora planea el dictador Obiang, es agua de borrajas, mientras está esgrimiendo sus diabólicas ideas, hablando de un dialogo con la oposición exiliada, a la misma vez envía chicas agentes secretos a Londres para envenenar al Coordinador General de la CORED Salomon Abeso, el pasado día 6 del presente, hubo una reunión de chicas guineanas, quienes han discutido intensamente acerca de la situación, quienes han decidido no ejecutar la orden del dictador, porque saben que después de eliminar a Salomon, ellas también serán eliminadas para borrar huellas. La Embajadora de Guinea Ecuatorial en la República Francesa la Sra. Mariola Bindang Obiang es la que lidera el plan para envenenar al Coordinador General de la CORED en Londres.

Por: Filiberto Mabale Andém Responsable de la Seguridad y Defensa de la Coalición CORED.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El Gobierno de Guinea Ecuatorial prepara un plan para asesinar a Salomon Abeso en Londres

  1. estudiantes

    julio 16, 2014

    S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, a nombre de los Estudiantes becarios de Gepetrol en Houston (USA) e hijos de la ASHO, le reenviamos nuestra carta escrita bajo lagrimas de dolor.

    Estimados señores y señoras de la seccion de BECAS GEPETROL Estimados señores y señoras de la seccion de BECAS, ustedes ven normal la situacion en la que todos los estudiantes estan pasando ? creen que es normal que sus estudiantes pasen 5 meses sin cobrar ? como creen que la gente se alimenta ? como creen que la gente paga sus facturas mensuales ? señores y señoras de la seccion de BECAS…..Esto ya ha superado el limite. No se quien realmente tiene la culpa de todo lo que esta pasando, pero vuestros estudiantes lo estan pasando MUY MAL y no se esta haciendo nada para mejorar la situacion en la que muchos estudiantes estan pasando. Supuestamente GEPETROL es la empresa encargada de mantener a cada uno de sus estudiantes. Cuando uno sale de Guinea, GEPETROL se hace responsable del pago de las clases, alojamineto y el seguro medico de cada estudiante, pero durante estos ultimos meses mandais a los estudiantes que llamen a sus familiares para que ellos puedan pagarsles sus clases,alojamientos y gastos personales. Ustedes ven eso normal ? que una empresa te envie fuera del pais para estudiar y que despues sean tus familiares los que te tengan que mantener ?
    señores y señoras de la seccion de BECAS…..es una gran verguneza lo que esta pasando en esta empresa y si ningun estudiante tiene el valor de decirlo, yo si lo voy a decir: ES UNA GRAN VERGUENZA . Cuando mandais a la gente a que llamen a sus familiares para que les paguen las clases y el alojamiento, creeis que todo el mundo proviene de una familia con dinero suficiente para pagar el colegio y el alojamiento de sus hijos durante 5 meses ?
    Conozco casos de muchos estudiantes que se han tenido que presentar ante la corte por incumplimineto de pago de renta. Estudiantes que no pueden ir a clase por que GEPETROL no les paga las clases. Estudientes que se enferman y no pueden hacer nada por que GEPETROL no les mantiene el seguro medico escolar. Estudiantes que pasan hambre dia y noche por que GEPETROL no les manda ni dinero para poder comer. Estudiante que tienen que abandonar el pais por estar fuera de estatus. Estudientes que se les mando para estudiar, pero ahora tienen que buscarse trabajos extra para poder mantenerse y poder pagar sus clases o el alquiler de su vivienda.
    señores y señoras de la seccion de BECAS, lo ven normal ? ustedes antes de conseguir vuestro gran puesto de trabajo no han sido estudiantes ?. El mismo director de la seccion de becas, el señor Martin. Segun tengo entendido el tambien fue un becario es su dia en el estado de South Carolina y yo podria jurar que el sabe muchisimo mas que la gente con la que conparte oficina como funcionan las cosas en U.S.A
    Mandas un e-mail y nadie te contesta , llamas por telefono y nadie te contesta y si te contestan lo unico que te pueden decir es : todavia no hay dinero. Señores y señoras de la seccion de BECAS, estamos ya artos de la incompapetencia, ignorancia y torpeza.
    Pedimos gente profesional, gente competente y capacitada para la labor que tiene que hacer.
    La señora Aida Eworo (boca chancla), mando uno de sus mil comunicados el pasado 25/6/2014 justificando con sus propias palabras que el lunes 23/6/2014 se deposito la transferencia en el banco BANGE de tal forma que este a su vez hara una unica tranferencia a una cuenta conjunta de EEUU FIRST REPUBLIC BANK y supuestamente la gente recibiria lo que le toca en los proximos dias.
    Señora Aida Eworo, han pasado 23 dias desde que supuestamente se hizo la transferencia y nadie a recibido nada. Ningun banco del mundo se demora tanto tiempo para hacer unas transferencias.
    Señores y señoras de la seccion de BECAS, les recuerdo que ustedes no estan tratando con niños. Por favor dejen de tomar a la gente por tontos.
    La situcaion en la que muchos estamos pasando es muy lamentable y al parecer no quereis hacer nada para cambiar el mismo problema de todos los dias. Estamos artos de los mismo cuentos: Que si el director no esta, Que todavia no han liberado el dinero, Que si falta la firma del director, Que si la tesoreria no a firmado, Que si estamos preparando los docuementos…..etc. Creo que ya hemos esperado lo suficiente. Parece mentira que una gran empresa como la de GEPETROL, lleve asi sus funciones, la empresa nacional de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.
    Por otra parte. la verdadera cualpa de todo esto es de los estudiente, por permitir todo este cachondeo. Los estudiantes lo estan pasando mal y nadie se queja( tipico del guineano), hos deben a muchos estudiantes dinero y nadie dice nada, no cobrais durante meses y nadie dice nada, hos pagan la cantidad que quieren y cuando quieren y nadie dice nada. Yo como estudiante vengo a dar la cara por todos mis compañeros COBARDES que no tienen el coraje de hablar ni defender sus derechos como estudientes becarios de esta empresa. ESTUDIANTES, hos recuerdo que vuestras becas no hos la an dado ni la Señora Aida Eworo ni Señora Catalina ni Señora Lucrecia ni la señora Adriana Chacon ni la señora Monica Tomo Saucedo ni el señor Martin. No hos dais cuenta que nosotros somos las victimas, creo que ya es hora de que cada uno exprese su malestar y dejeis de ser cobardes.
    Señores y señoras de la seccion de BECAS, es asi como quereis que uno estudie?
    Por que esas cosas no pasan con los estudiantes de MINAS? por que los becarios de MINAS no sufren lo mismo si supuestamente las becas proceden del mismo gobierno.
    De esa manera es imposible que alguien pueda concentrarse en sus estudios cuando todo lo que le rodea le va mal. Y lo mas gracioso es que luego vais exigiendo a la gente notas. Como uno hos va a mandar notas cuando no habeis pagado sus clases ?
    Al igual que exigís a los estudientes responsabilidad, los estudientes tambien hos exigimos los mismo, ni mas ni menos.
    Si fuera por mi, prefiero que mandeis a cada estudiante de vuelta a Guinea hasta que las cosas esten en orden en la empresa. Por que ninguno de nosotros hemos salido de nuestro pais como estudiantes para venir a vivir mal en un pais extranjero, mas encima estando a cargo de una gran empresa como la de GEPETROL.( GUINEA ECUATORIAL PETROLEO)
    Por favor estimados señores y señoras de la seccion de BECAS, sigan el ejemplo de MINAS o preguntenles como llevan sus gentiones en cuanto al tema de los estudiantes.
    Sabemos que en la seccion de becas hay mucha currupcion y muchos desvios de dinero por parte de los mismo empleados que trabajan en esa seccion y como siempre los afectados son los pobres estudiantes. los desvios de dinero son realizados por un grupo intocable del personal de la seccion de becas formado por: La Señora Aida Eworo, Señora Catalina, Señora Lucrecia, Señora Adriana Chacon, Señora Monica Tomo Saucedo y el señor Martin.
    Este grupo de personas se dedican a darse una vida lujosa a base del dinero de los estudiantes mientras que los pobres estudientes ni tenemos para comer ni para poder llamar a nuestros familiares para que sepan cual es la verdadera situacion que muchos de nosotros estamos pasando en este pais.
    Pedimos la dimision de todas estas personas nombradas. Por que no estan cumpliendo con su trabajo. Les hago saber que muchos de los estudientes que estan bajo vuestra responsabilidad algun dia se graduaran y muchos de ellos llegaran a ser grandes personas en el pais, no podremos dar una buena imagen al pais si los Gobernadores actuales son irresponsables, sentimos dirigirnos a usted de esa manera pero eres nuestra unica esperanza.

    POR UNA GUINEA MEJOR…………

    Estudiantes Guineoecuatorianos becarios en Houston

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)