Sin título

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a prohibido a los medios de comunicación estatal y privados la emisión de imágenes que reflejan la expulsión y caída del poder del que hasta entonces era Presidente Burkina Faso Blais Camapeore. Blais no resistió durante las 48 horas que duraron las protestas en las calles y abandonó tras 27 años en el poder exiliándose en Costa de Marfil. 

“El día de la renuncia del presidente Blaise Compaoré quise hablar del tema en el trabajo, pero el Director de la Televisión me prohibió hablar del tema”, afirmó un periodista de la TVGE a  AFP. “El director me dijo que los ministros pidieron no difundir la información” sobre la crisis en Burkina Faso, agregó.

Durante los últimos años, las autoridades de Guinea Ecuatorial bloquearon en varias ocasiones las noticias referentes a la primavera árabe o la crisis de Costa de Marfil “Nosotros no hacemos política de injerencias en los asuntos de otros estados” afirmó el Gobierno.

“Los medios de comunicación del Estado están al servicio exclusivo del Gobierno, estos deben liberar los medios de comunicación” afirmó Andres Esono Ondo Secretario General de CPDS. 

Fuente: AFP/Le Figaro.fr)

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)