Durante la tarde de ayer, Diario Rombe sigue investigando las razones que llevaron a un Suboficial del Cuerpo Especial de Okoete crear tensión y confusión en Malabo, y que el Régimen de Malabo no ha dado ninguna explicación en los medios de comunicación que controlan.

Parece a juicio de un testigo ocular, “nuestro régimen pretenden que ocultando los hechos, tranquilizarán a la población”.

Por motivos que todavía la redacción de Diario Rombe desconoce y posiblemente por una disputa entre el Suboficial y el Comandante del Cuerpo Especial de Okoete. El primero saco una pistola y disparo a su Jefe en la pierna.

Según declaraciones de un civil “la intención del Militar del Cuerpo Especial no era crear un clima de tensión en Malabo, ni una sublevación, sino que por un problema aún desconocido, disparo en la pierna al Comandante y es posible que la suboficial Beli en su intento de proteger y defender a su Jefe (Comandante), quien iba a recibir el ultimo tiro, ella recibió un disparo y murió en el acto. Y acto seguido disparo a otro militar que igualmente murió en el acto. El autor de la masacre se suicidó”. Se habla de 3 muertos y un herido y no cuatro muertos”.

Hay mucha tensión en el Ejército y en las Fuerzas Especiales. Unos que delinquen otros que matan sin piedad alguna. No hay control y van armados hasta los dientes. Intimidan a la población y lo peor de todo es que no hay nadie capaz de controlarles y poner orden en nuestras Fuerzas Armdas.

En Guinea Ecuatorial crece cada día el número de personas que amasan inmensas fortunas. Y paralelamente a sus riquezas crece también su inseguridad.

En los últimos años los hombres poderosos del país están construyendo viviendas que son auténticos búnkeres contra una posible invasión imaginaria. No duermen en un mismo sitio cada noche y por cualquier disparo se esconden.

Los militares están como locos, unos fanfarronean por las redes sociales de tener armas y dispuestos a derramar sangre en nombre de Teodoro Nguema Obiang Mangue y Teodo Obiang Nguema Mbasogo.

Pero la pregunta es ¿contra quienes?. La población está a la espera de un comunicado del Ministerio de Defensa y Seguridad del Estado para explicar lo sucedido y si deciden silenciarlo entonces todos podrán especular que no hay control. Esta es la Guinea Ecuatorial mejor que todos estamos construyendo, donde reina la paz, la justicia y la tranquilidad.

[poll id=”5″]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)