Decir con toda contundencia que “el gobierno de Guinea Ecuatorial está bloqueando ciertas páginas de Internet entre ellas FACEBOOOK, DIARIO ROMBE, RADIO MACUTO para que la población no se informe de lo que se está cociendo en esta hoya exprés”, es tan grave como hablar del famoso reportaje “la paradoja de la Abundancia” en tierras guineoecuatorianas.11258569_393283654197172_967986365_n

Es una nueva forma de detectar a los enemigos internos y externos. Hubo una vez, cuando el bloqueo de Internet afectó también al whatsApp, el gobierno de la dictadura habló en boca del representante del órgano Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones del país (GITGE), quien justificó el bloqueo con la supuesta avería de un cable submarino cortado.

Casualmente, cuando ocurre una avería, se bloquean sólo las páginas que critican la gestión del gobierno de Guinea Ecuatorial, ya que las averías nunca han afectado a la web oficial del país. Otra casualidad es que la nueva página de la dictadura, llamada guinea24horas, tampoco sufre los bloqueos, es evidente que en Guinea Ecuatorial las casualidades no llueven a gusto de todos. Los bloqueos de las páginas más accedidas desde Guinea Ecuatorial, es un mecanismo que el gobierno adoptó desde que la sociedad comenzó a sacar pecho frente a los atropellos de sus derechos.

Para que la comunidad internacional no tuviese constancia de la caótica situación que se vive en Guinea Ecuatorial. Esta vez, las principales empresas de distribución de internet en el país (GETESA, GECOMSA y MUNI), han decidido solidarizarse con la dictadura, procediendo al bloqueo de la principal red social utilizada en Guinea Ecuatorial, el facebook.

Ahora ya no te redirigen a la Página Oficial del Gobierno del país, ya que resultaba muy sospechoso, ahora te dicen directamente que la página que solicitas no está disponible. Todos mangonean a sus clientes, porque claro, son empresas instaladas en un sistema de monopolio, donde todas son controladas desde el mismo lugar y sus servicios son igual de deficientes.

Su principal función no es ganar dinero con el negocio, sino controlar a la población, es decir, son herramientas de la dictadura, no hay más que ver a las personas que están al frente de estas empresas. Todos, absolutamente tienen vínculos familiares con “la casa real”. Pero el cliente debe pagar por un servicio que no recibe, por falta de otras alternativas. Después de todo, harán uso de los medios de comunicación nacionales, para emitir comunicados que en vez de solucionar las quejas de la población, se centrarán más en acusar. Hubiera sido mejor decir directamente a la población “oiga lo hemos bloqueado nosotros, ¿y qué?”. Pero es evidente que en aquel país, con todo a su estilo, resulta más excitante considerar que la población es estúpida.

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El gobierno de Obiang censura las redes sociales

  1. QUE SON REDES SOCIALES?

    septiembre 15, 2015

    Señores,

    Responder
  2. antonio

    junio 11, 2015

    Ayer intenté acceder, en varias ocasiones, a la web guinea-ecuatorial.net, que publica buena y abundante información sobre Guinea Ecuatorial, y fue totalmente imposible, pues siempre me daba como página no disponible, y error 404, creo recordar…
    Es muy lamentable que sucedan estas cosas, y creo habría que denunciarlas ante Internet, para ver si ellos puedan solucionarlo, estableciendo algún tipo de encriptamiento o protección de las mismas.

    Responder
  3. Obiang Oidos sordos

    junio 10, 2015

    Bien dicho viuda Ngomo. Todas esas empresas de telecomunicación tienen miembros de la familia real en sus consejos de administraciones y en sus puestos de dirección; por tanto, cabe concluir categóricamente que son herramientas de trabajo de la dictadura criminal y asesina.

    Desgraciadamente, esos locos no entiende que, las herramientas que utilizaron en los años ochencta para manipular a la población ya no funcionan, pero nos veremos las caras.

    Responder
  4. brutal

    mayo 13, 2015

    Asi es. biang tiene miedo

    Responder
  5. jejterible

    mayo 13, 2015

    Caeran todos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)