Fuentes del Departamento de Pascual Obama Asue han informado a Diario Rombe que la cúpula del clan de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo firmó el pasado 7 de octubre en Francia un calendario de pagos con la Operadora francesa Orange para saldar la deuda de los 150 millones de euros. “No han pagado la totalidad de los 150 millones de euros” afirmó la fuente. Para evitar un segundo conflicto diplomático con la potencia francesa, asegura la fuente “la familia de Obiang se ha visto obligado a solicitar un calendario de pagos que aceptó la operadora francesa bajo serias condiciones”. La incompetencia de muchos familiares de Obiang han arruinado este país y están firmando compromisos al margen de todo el país sin importarles las consecuencias que destrozará la economía de Guinea Ecuatorial” aseguró la fuente.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha pagado por adelantado 50 millones de euros quedando a deber 100 millones de euros. Los 50 millones de euros se pagaron desde la cuenta de la tesorería del estado y no desde las cuentas bancarias que la familia Obiang tiene escondida en diferentes paraísos fiscales.Se recuerda que la familia de Obiang están entre las más ricas del mundo y del Estado de Guinea Ecuatorial, dinero que han amasado de forma ilegal.

En estos momentos no se encuentran en Guinea Ecuatorial los directivos de la operadora francesa Orange, todos abandonaron la dictadura de Obiang unas horas antes de solictar a las autoridades francesas detener el avión presidencial de Obiang. El último en abandonar Guinea Ecuatorial urgentemente fue el Director General de la Operadora el pasado 1 de octubre de 2016 aprovechando la ausencia de Obiang Nguema.

La salida y posterior detención del Boeing Presidencial 777-200 estaba bien organizado por la operadora Orange. Según la fuente procedente del Departamento del Primer Ministro “hay muchos miembros de la familia del presidente Obiang involucrados en esta gran deuda que ahora estamos pagando todos los Guineanos pero que algún día tendrán que responder ante el pueblo porque nos remitiremos a las pruebas. Desde el Presidente del Consejo de Administración de Getesa hasta el mismo Obiang todos se han quedado con muchos millones escondidos en paraísos fiscales”. El país está gobernado por una pequeña familia que no consulta las decisiones más importantes del país con el Parlamento, pero que cuando llegan los momentos más difíciles del clan, son los primeros que piden unidad al resto de los pueblos e instituciones.

El Primer Ministro del Gobierno se ha ganado la enemistad de todos los miembros del clan de Obiang. Pascual Obama Asue ha ordenado a su departamento revisar todos los contratos públicos firmados por sus anteriores predecesores con las empresas privadas y públicas, “se ha invertido mucho dinero y no se han concluido ni la mitad de las obras” informó Obama Asue.

Pascual Obama Asue observó que ante la falta de presupuesto para hacer frente a los gastos del estado, sobre todo pagar las nóminas de los funcionarios, militares y deudas con el sector privado, era necesario practicar una auditoria nacional. “Todos los miembros del Gobierno son socios de empresas privadas y esas empresas no pagan impuestos por el simple hecho de estar apadrinados por los Ministros” aseguró la fuente. El malestar de muchos no ha tardado en demostrar su total desacuerdo ante las supuestas políticas agresivas de Obama Asue quienes recuerdan al Primer Ministro que “estas salpicado de corrupción como todos nosotros y que se ha beneficiado de los ingresos del petróleo.

El Primer Ministro del Gobierno ha descubierto un entramado de corrupción en la Administración Pública del Estado donde la mayoría de los hijos de miembros del Gobierno están cobrando importantes sueldos en empresas públicas del estado. Por ejemplo, la Empresa Nacional de Electricidad la cuál tiene a sueldo a los oriundos del pueblo del Presidente Obiang sin pertenecer a sus plantillas como trabajadores, mientras que los funcionarios no pueden cobrar sus nóminas ni modernizar los equipamientos del sector energético o abastecer de luz las 24 horas.

Hemos encontrado que hay un 70% de funcionarios cobrando nóminas en las empresas privadas y otros que habiendo fallecido siguen apareciendo en las nóminas del estado” Aseguró la fuente

Según el mismo departamento, Guinea Ecuatorial se encuentra en serios problemas con muchos empresarios extranjeros que han decidido interponer demandas contra Guinea Ecuatorial, Obiang y su familia. “Nuestro Gobierno no respeta los compromisos que firman y eso nos deja a todos en un mal lugar que en los próximos años nos veremos obligados a implorar perdón” aseguran

Muchos extranjeros han intentado invertir en Guinea Ecuatorial, pero siempre se han encontrado con autoridades corruptas, deshonestas, incompetentes y sobre todo que no saben ni entienden lo que están firmando es el caso de aquellos familiares de Obiang que firmaron en francia los contratos exclusivos con la Operadora Orange que ahora pretenden romper de forma unilateral. 

El Gobierno de Obiang Nguema apoyado por sus múltiples consejeros que sólo piensan en llenarse los bolsillos y sus cuentas bancarias en el exterior, firmaron autorizaciones a la compañía aérea Star Equatorial Airlines para operar en Guinea Ecuatorial y luego de forma “tortuosa, les impidió operar en Guinea mediante declaraciones falsas y difamatorias, negándoles un trato justo y equitativo”.

Para que nos entendamos mejor, Star Equatorial Airlines fue una nueva aerolínea privada y extranjera que se constituyó en 2006 para prestar los necesarios servicios de transporte aéreo a nivel nacional, regional e internacional antes de la constitución de Ceiba Intercontinental. Muchos Guineanos son conscientes que, las autoridades del Régimen de Obiang tienen por costumbre apropiarse de los proyectos ya redactados y los planes de estrategia del mercado para luego ponerlos en marcha. Teodoro Obiang Nguema dictó dos resoluciones, una en septiembre de 2006 y en marzo de 2007,

Dichas autorizaciones autorizaban a la compañía aérea privada la constitución como una compañía aérea de Guinea Ecuatorial. Para la puesta en marcha del plan comercial y tras obtener los necesarios permisos y licencias gubernamentales, Star Equatorial Airlines se dispuso a adquirir aeronaves, a contratar personal y a adquirir las instalaciones necesarias para poner en funcionamiento su línea aérea.

www.casasguinea.comComo consecuencia de dichas resoluciones y de las autorizaciones y licencias concedidas, empezaron sus negociaciones y firmó un acuerdo de intenciones con Ethiopian Airlines para el arrendamiento de un avión Boieng 737-200 y poder prestar así los servicios de transporte aéreo a nivel nacional, regional e internacional para Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Teodoro Obiang Nguema influenciado por sus hermanos de clan, interfirieron de forma turtuosa en el contrato haciendo declaraciones falsas e infundadas sobre Star Equatorial a Ethiopian Airlines y consiguiendo así que ésta cancelará su acuerdo con Star Equatorial. La cancelación del arrendamiento del avión fue el resultado directo de las declaraciones falsas y difamatorias realizadas por los ministros de Obiang Nguema que estaban de visita según la fuente en Addis Abeba en el ejercicio de las funciones de su cargo, para debatir sobre cuestiones bilaterales relativas a la aviación.

Los hermanos de Obiang Nguema afirmaron que Star Equatorial “no había obtenido las preceptivas licencias y que había presentado documentos falsificados” añadiendo que “el entonces Primer Ministro Ignacio Milam Tang no tenía competencia en materia de aviación”.

La compañía aérea presentó una denuncia formal que provocó la investigación del caso y “una delegación encabezada por el Viceprimer Ministro de Transporte del Gobierno de Obiang se retractó de las falsas declaraciones y se disculpó ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía por miedo a represalias y confirmó que la constitución de Star Equatorial había sido auténtica y legal y estaba oficialmente autorizada para operar como compañía de transporte aéreo”.

Para la puesta en funcionamiento, la compañía aérea gastó más de 10 millones de dólares estadounidenses, en profesionales, estudios, preparación de manuales técnicos, material de marketing, avión y equipos, formación, licencias, permisos, equipos informáticos y de oficina, alquileres de oficinas y publicidad. La compañía esperaba generar más de 30 millones de dólares estadounidense en su primer año de actividad y alcanzar los 57 millones de dólares estadounidense en 2010.

obiang-mjgEl incumplimiento de sus obligaciones por parte del Gobierno de Obiang, interfiriendo en los contratos de Star Equatorial con terceros y dejando en suspenso la puesta en marcha de la compañía aérea, ha ocasionado a la compañía daños y perjuicios, calculados de forma moderada en más de 50 millones de dólares estadounidense.

El Gobierno de Obiang Nguema y su propia familia está envuelta en serios problemas con muchas sociedades extranjeras y están estudian interponer demandas ante las autoridades competentes por incumplimiento de contratos. Los ministros de Obiang tienen por costumbre rescindir de los contratos sin justificación alguna, secuestrando y apropiándose de los bienes de sus socios para luego ser expulsados de Guinea Ecuatorial alegando ser potenciales terroristas que podrían desestabilizar la paz reinante.

La única forma de cobrar una deuda con el Gobierno de Obiang es apropiándose de sus propios bienes tal como ha actuado la operadora Francesa Orange. Ahora por culpa de la avaricia e incompetencia de los miembros de la familia de Obiang, los pueblos de Guinea Ecuatorial tendrán que pagar los platos rotos de su Gobierno. Por otro lado, las decisiones se toman sin contar con las instituciones que representan al pueblo. Fuentes de toda solvencia han confirmado a Diario Rombe que el 60% de los Diputados y Senadores de Obiang están totalmente molestos por las constantes acciones unilaterales que Obiang y su familia gestionan el país. “No informan, no consultan porque lo saben todo y lo gastan todo” aseguró un diputado del PDGE.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: El Gobierno de Obiang paga 50 millones de euros y firma un calendario de pagos con Orange

  1. Marugan negro

    octubre 10, 2016

    Es un artículo de análisis de Mocache o una declaración de su partido? …

    Es un medio de comunicación y en aras de buscar la verdad, debería citar la fuente. No puede porque la intención es tergiversar la realidad de Guinea Ecuatorial, de hecho vive Mocache y su padre …

    Y aparece con el nombre de Whuito, Opic y Macias Nguema…

    Guinea Ecuatorial es un país ejemplar, tiene sus dificultades pero no más graves que las española que será multada por el exceso del déficit público. No deberíamos hablar solo por hablar, el pacto de estabilidad y España? … Será un pago de 150.000 millones de euros como paga Guinea a la mafia de Orange? … Y cuánto cobra Mocache de esa cantidad por reproducir mentiras…

    Vuestros planes se limitarán solo aquí …

    Responder
    • Whuito

      octubre 10, 2016

      ORANGUTAN, ¿sabes leer? Por que en el articulo lo pone vien claro quien dio dicha informacion y por otro lado un medio de comunicacion a de decir la fuente si emplea el mismo articulo y fotos dr dicha fuente si no, no tiene porque no es ningun delito INUTIL, y la verdad das risa comparando guinea con españa , lo primero a españa la querian sancionar pero si leyeras las prensas verias que lo han perdonado, siempre soltando gilipoyeces y por otro lado dices que la sancion es igual que la interpuesta por orange a guinea CHICOOO tu sabes de cuentas por que a guinea la sancion es de 150 millones de € y tu as puesto 150.000 millones de € te lo pongo por escrito as dicho que es la misma deuda y pones ciento cincuenta mil millones de € jajajajaja NO SABES NI INTERPRETAR CANTIDADES jajajaja chicoo cayate ya la puta boca, eres deprimente siempre dices cosas de paises sin tener ni puta idea, aun estoy esperando a tu contestacion sobre libia y haiti que tanto presumias y tu presidente no hace nada, te pierde la boca chicoo

      Responder
  2. opic

    octubre 10, 2016

    Estos malvados pagaran todo el dano que han hecho a guinea.
    desde cuando un grupo de terroristas,criminales como PDGE pueden gestionar bien los asuntos de un pais,y estos dristraidos,payasos de la camara alta y baja desde que se durmioron no despiertan, que pena como lo dice wuito.

    Responder
  3. Whuito

    octubre 10, 2016

    QUE PENA a este paso guinea en 5 o 10 años volvera a como estaba en los años 50, hoy dia no hay nadie que quiera invertir en guinea para que si saben que en poco tiempo los van a despojar de todo, lo malo es los ciudadanos que su futuro esta a la vista muy mal y los cabrones que estan saqueando el pais ellos se iran a europa a vivir con sus fortunas y dejaran al pueblo sin nada

    Responder
    • octubre 10, 2016

      Es verdad WHUITO y luego el MACACO HURANGUTAN NEGRO habla de Haiti, donde culmina la brujeria del siglo. PDGE siempre compara con los paises similares a G.E. POR ejemplo el MACACO de COCO habló de filipinas(dictadura) y ahora Haiti( brujo). Nunca comparan G.E con paises desarrollados. Ahora a pagar una multa inútil todo por culpa del MARCHOSO TEO.

      Responder
      • Whuito

        octubre 10, 2016

        Como tu dices MACIAS el impresentable ese siempre hablando de grandezas comparandose con paises que no tienen nada ningun tipo de recursos y encima exigiendo y culpando a los demas cuando guinea no hace nada por ellos, y bien sabido es que COCO, MARUGAN, NENA LEA, MARIO ELA, LUZ, etc… son todos la misma persona y encima nos dice que somos idiotas por poner nombres falsos, ese chico necesita una camisa de fuerza y se lo lleven al minicomio, ese es su lugar pero antes que devuelva todo lo robado

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)