El Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo apura las negociaciones con los bancos que operan en el tercer país más rico de África para llegar a un acuerdo de financiación.

Según hemos podido saber, ante la incapacidad del Régimen de hacer frente las deudas pendientes que tiene con las constructoras que operan en Guinea Ecuatorial, ha decidido solicitar un préstamo a las entidades financieras para que paguen una parte de las deudas, comprometiéndose a devolver lo prestado. Efectivamente en las últimas semanas algunas empresas estarían recibiendo parte del dinero que les debe el Gobierno. 

Según nos confirmó un Secretario de Estado del Gobierno de Obiang en una conversación sincera con DR “ya no tenemos dinero en el país y lo hemos gastado todo. Nosotros ahora buscamos forma de robar lo poco que queda para alimentar a nuestras familias”

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo “no le falta dinero para él y su familia” asegura nuestra fuente” añade “dinero para el pueblo sí que no tiene porque lo han despilfarrado todo. Sigue teniendo trozos de pastel para alimentarse, eso sí, pero ya no caen migajas al suelo para el pueblo”.

Los PDEGISTAS han arruinado Guinea Ecuatorial y las empresas están exigiendo lo que se les debe para hacer frente a sus deudas con terceros y no para terminar con el paro. El dinero que podrían haber invertido en proyectos o en cuestiones que redundarían positivamente en el pueblo al que exigen constantemente “hacer el bien y evitar el mal”.

Según fuentes de Geproyectos nos informan que están todos nerviosos porque no saben cómo contarles al pueblo la verdad. Es decir, afirman “el proyecto de Oyala nos ha arruinado y no se ha materializado ni el 30% del total del proyecto que hasta ahora ha costado unos 60 millones de dólares”.

¿Por qué Obiang Nguema ha invertido tantos millones de dólares en un proyecto que vio en sus sueños? Palabras de sus allegados… La documentación que tenemos encima de la mesa de redacción confirma que, el principal motivo de este proyecto y que seguirá invirtiendo en obras de infraestructuras es porque de ahí “comen él y su gente”.

Han creado empresas para beneficiarse de los más de 56 millones de dólares que se destinó para la construcción de Oyala. Según los documentos, 35 de las 56 empresas que operan en Oyala son propiedad de familiares del Presidente Obiang, tal es el caso de Francisca Obiang Jiménez Presidenta de Geproyecto. Está señora tiene varias empresas operando en Oyala entre ellas Atland Global que se encargan del “Control y supervisión técnica de las obras de construcción de la Universidad Americana de África Central”; “Control y supervisión de las obras de construcción del complejo Universitario de Oyala”; Control y supervisión de la construcción del palacio de justicia de Oyala ejecutado por la empresa Zhon Neng Shen”; Control y supervisión del Campus universitario de Oyala”; “Control y supervisión de las obras de construcción equipamiento del instituto nacional de educación física y deportes en Oyala”, la lista es interminable. Cada uno de estos contratos está compuestos por tres fases que iniciaron en 2009 hasta diciembre de 2014.

El Guineoecuatoriano debe saber que en cada fase la hija de Obiang y otros miembros de la familia recibieron más de 1000 millones de francos por cada contrato.

En los documentos aparece también la empresa de Amalia Nchama Obiang, según fuentes podría ser otra hija de Obiang Nguema. Pues está señora tiene una empresa denominada “CORAGE”. Según la descripción que aparece en la información disponible se encarga del “control y supervisión del edificio de hacienda y presupuesto de Oyala” cobró 480 millones de francos; “Validación, control y supervisión de las obras de construcción de la autovía de circunvalación de Oyala por A.R.G” cobró más de 250 millones de francos”; “Control y supervisión de construcción de la intersección sur, Autovia Oyala-Evinayong cruce con la circunvalación sector sur de la ciudad Administrativa de Djibloh” cobró más de 424.500.000 Francos Cfa, la lista es interminable.

Aparecen también las empresas de Teodoro Biyogo Jefe de Protocolo de Teodoro Obiang Nguema…En otra ocasión hablaremos de las empresas que operan en la ciudad fantasma más conocida por Oyala..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: El Gobierno pide a los bancos nacionales pagar las deudas que tiene con las empresas

  1. amigo

    septiembre 2, 2015

    muy bien hermanos, vuestros comentarios nos fortalece y nos damos cuenta que nadie de nosotros saldra de su casa para votar a este señor de dice que no queria presentar, pero por unanimidad de su partido, asumira esta responsabilidad…cada vez tiene su escusa para volver a presentarse como candidato jejejejejeej cree que el pueblo es tonto.

    La mayoria de los politicos del mundo es corupto, pero el caso de guinea es escepcional, ni siquiera tienen ni la minima verguenza Obiang y sus acolitos, que barbaridad. por favor, los que tenes amigos, hermanos, suegros, compañeros militares, empezar a aconsejarles sobre su modo operandis con el pueblo respecto a este gobierno, tiene que dejar de intimidar a esta poblacion, tienen que unir con el pueblo para luchar por esta cusa comun a la que estamos sometidos todos y cada uno de los hijos de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  2. agosto 29, 2015

    “el proyecto de Oyala nos ha arruinado y no se ha materializado ni el 30% del total del proyecto que hasta ahora ha costado unos 60 millones de dólares”

    60 000 000 $ son 30% del proyecto ? pues todo el proyecto 180 000 000 $ ?? por favor, corrigan esta informacion, por 60 000 000 se construye un puente. Para toda la ciudad sera un valor exorbitante como 180 000 000 000 o parecido

    Responder
    • agosto 30, 2015

      Entonces el famoso horizonte 2020 de P.F de p.d.g.e hacer puñete no?, jajajajajaja. Las autoridades de Guinea Ecuatorial son las únicas en este mundo que no entienden del presente, solo les interesa el futuro, si los padres no tienen con qué alimentar a los futuro hombres y mujeres de nuestro país ¿ de qué futuro estarían hablando?. Horizonte 2020, una simple canallada de unos saqueadores que piensan ser dueños de toda una nación Guinea Ecuatorial.

      Responder
  3. Republico

    agosto 29, 2015

    Hola! Hay gente que no entiende por que va haber crisis la culpa no solo es del gobierno el gobierno es el verdugo la mano ejecutora voy a ir por puntos desde los cimientos

    1/ La constitución de nuestro país es monárquica que quiere decir que el presidente en funciones es a su ves jefe de estado, como si fuese el rey de Spain y puede hacer leyes, disolver, la cámara de los representantes del pueblo, nombrar jueces a ningún opositor le interesa mucho luchar contra estos puntos como el gobierno puede hacer leyes o nombrar jueces ( lo primero que debe hacer un pueblo es decir que no quieren ser esclavos por que si alguien puede hacer leyes hará todas a favor de su persona para esclavizar y aniquilar al resto si quieren interferir en su saqueo de los recursos del pueblo)

    2/ La presidencia no se hereda la monarquía si como fue lo de el rey Juan Carlos lo traspaso a su hijo Felilpe ahí si, pero el presidente de nuestro país quiere realizarlo con su hijo cosa que esta mal visto en países democráticos, pero eso pasa por los poderes del primer punto

    3/ El poder debe ser controlado, en nuestro país no hay control del poder es una potencia de control, si se controla el poder no hay que preocuparse por la pobreza.

    4/ La estrategia es que el 98 o mas están de diputados y son de PDGE y no están ahí para luchar por los derechos del pueblo sino luchan y ejecutan las ordenes del partido para así hacer con el pueblo lo que quieren, por que ellos representan la vos del pueblo y les paga el gobierno son funcionarios a sueldo de estado pertenecen a quien les paga . Ustedes vieron a cuantos diputados salir por la televisión dar un programa de lo que va hacer por su comunidad por que no les importa vuestras vidas.

    5/ Todo funcionario debe ser pagado por la nación, por nosotros desde el presidente hasta el ultimo de los funcionarios, con fondos de la nación, para que eso funcione no debe haber boletín oficial del estado esto es una gran falsedad ahí donde halla un boletín del estado, de debe y esta obligado ser Boletín De la NACIÓN la nación la forma diputados los diputados representan, una nación, el presidente solo es un actor principal que ejecuta lo que le dice la nación por que es la que debe pagarle no areves, por eso los puestos del gobierno están puestas personas estratégicamente para que no exista nación desde la banca, tesorería,………..etc

    6/ Hay que saber que todo ser humano no somos iguales por eso hay que hacer leyes para que los defiendan contra los de fuerza mayor por eso votamos y elegimos diputado pero si el diputado es de familia acomodada ustedes creen que va a hacer algo por ustedes o por mi hay que elegir uno con las misma dificultades que ustedes y no tiene por que pertenecer algún partido político

    7/ En nuestro país somos cobardes si es lo único que sabemos hacer es barrer enfrente de nuestra puerta, no importa si están violando los derechos y libertades de los ciudadanos no interesa interesa cuanto cuesta la tira de codis si bajo el precio o que nueva discoteca hay donde la comida es mas cara y la bebida mas barrata donde se construyen mas hoteles que escuelas donde se aplaude al que roba y se ríen del honesto, donde puedes comprar la libertad de pensamiento de un individuo. No es normal que un gobierno diga que en su país no hay pobreza si no penuria o que la palabra corrupción es de occidente, eso es reírse de la nación por que el sabe que somos la primera fuerza pero dado los primeros puntos arriba indicado, el puede nombrarse el jefe de cuentas del estado, el fiscal del estado el jefe superior de justicia y hacer una ley que diga que el que hable mal de presidente sera fusilado o condenado a cadena perpetua por que el poder que tiene no esta controlado y toda la oposición lucha para hacerse con ese poder para mostrar su dominio a los inferiores.

    Responder
  4. Abigael

    agosto 29, 2015

    Si como decis Dios les tiene que guardar muchos años que así sea, pero que sea en las peores condiciones posibles. Esto se está acabando y cuando llegue a su fin no van a tener donde esconder sus preciados traseros y los de su familia porque las leyes internacionales no les van a permitir esconderse en ningún sitio

    Responder
  5. davessona

    agosto 29, 2015

    De todas formas ya se veía venir, el colapso de este despilfarro de dinero público que estos sinverguenzas han gastado sin remordimiento alguno. Las cuantias utilizadas por el Diario Rombe quedan cortas con todos esos proyectos de Oyala, estamos recibiendo informaciones confidenciales por otros canales que multiplican esas cantidades por 20, pero de todas fromas el país está en quiebra, no hay ingresos por algún sector. Daremos mas detalles en cuanto los tengamos.

    Responder
  6. COLEGIAL

    agosto 28, 2015

    Esa familia ha dejado un país construido a base de ÑAPAS en todos los sentido. CHAPUCEROS en sanidad, educación, finanzas, agricultura, infraestructuras (de las que presumen y alardean), bienestar ciudadana… felicidad popular. Sólo les importa ellos mismos y nadie más. Ni es seguridad pueden tener a un pueblo a salvo. En lo de la CAN tuvimos que ver a nuestros POLICIAS sucumbidos y humillados por refuerzos extranjeros… Qué pena!!!

    Dios les guarde muchos años. Tienen una cuenta pendiente con el pueblo guineano.

    Responder
  7. DESCARTES

    agosto 28, 2015

    Es una verguenza el caos en el que esa chusma ha sometido al pueblo de Guinea. Dios les guarde muchos años porque tienen una deuda que han de solventar con el pueblo al que has sumergido en la absoluta miseria. Imperios más grandes sucumbieron ante pueblos desarmados. Éste no será una excepción.

    DIOS LES BENDIGA Y PERDONE PERO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL NI PERDONA NI OLVIDARÁ ESTA EXPERIENCIA. Obiang y sus secuaces es y será sólo una etapa experimental para nosotros. NO VOLVERÁ A PASAR.

    Responder
  8. Opic

    agosto 28, 2015

    Ellos an hecho ricos por el estado, que ellos dejen tambien que el Estado beneficia por ellos,tanto dinero que llevado por contenedores y depositando en los bancos en extrajero,….ose prefieren prestar a los bancos que acudir a sus cuentas verguenza.

    Responder
  9. grial71

    agosto 28, 2015

    No OS olvidéis de somagec GE, ya que francisquita era novia del que hacia las franjas de hormigón para la pista de aterrizaje,y hay que ver como lo hacían.dicho por los controladores.si supieran tanto para el puerto como aeropuerto,no respetaron ningunas normas de ingeniería .chapuza total.seguridad zero.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)