Según nos informa el BOE, el gobierno sigue “regalando” nuestro dinero a dictaduras “amigas”. Y es que entre dictadores anda el juego: hoy por ti, mañana por mí. Lo primero que sorprende es la gran cantidad de millones de euros que estamos dando a países extranjeros, cuando aquí, en casa, los empresarios y autónomos carecen de acceso al crédito, el sistema bancario está hundido en la miseria, y las ayudas a los emprendedores brillan por su ausencia.

Ramiro GRAU MORANCHO

Ramiro GRAU MORANCHO

GUINEA ECUATORIAL. Esta “democracia” sangrienta es una de las principales beneficiarias de nuestras ayudas. Pero no para la oposición en el exilio, como sería de desear, sino para que el “régimen” se perpetúe y justifique mediante la realización de algunas actividades culturales, pagadas por España. Y ello a pesar de tener una renta per cápita superior a la nuestra, gracias a los 600.000 barriles diarios de petróleo que obtienen diariamente, y a que más de la mitad de la población ha tenido que huir al extranjero, para evitar ser asesinada por los esbirros del dictador, Obiang.

Durante el año 2010 les concedimos las subvenciones a fondo perdido siguientes:

  • Para el funcionamiento del Colegio Español de Malabo, 1.270.446 euros.
  • Otros 510.974 euros para el mismo fin.
  • Para reforzar las “iniciativas empresariales y sociales en el sector del libro”: 58.000 euros.
  • Casa Verde y programa de bibliobús región continental y región insular, 50.000 euros.
  • La Librería de Bata, 53.275 euros.
  • Taller de producción documental y periodismo digital, 25.000 euros.
  • Programa de cooperación interuniversitario, 60.000 euros.
  • Apoyo a la Casa de Cultura de Rebola, 30.000 euros
  • Puesta en valor del patrimonio arquitectónico de Guinea, 18.623 euros

Total, ¿que más da que Guinea tenga mayores ingresos por habitante que España, pero que son robados por la familia gobernante? ¿Acaso no somos sus primos? Y tan primos…

Pero hay otro problema de fondo, y es que seguramente este dinero se ha perdido por el camino, en su totalidad en la mayor parte, y no se ha hecho nada o casi nada de aquello para lo que se concedió. ¿Alguien podría informarnos, aunque sea anónimamente, para evitar represalias, que ya sabemos como las gasta el régimen, al respecto?

Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado, Profesor Universitario de Derecho y Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: EL GOBIERNO SIGUE “REGALANDO” NUESTRO DINERO A DICTADURAS

  1. adolfo

    agosto 24, 2014

    El BOE de 22 de agosto publica la concesión de 160 millones de euros, a fondo perdido (y tan perdido), por parte del gobierno español, para ayudas al tercer mundo… La mayoría de ste dinero será robado, pues su gestión se encomienda a organizaciones no gubernamentales, que paradójicamente viven del dinero público, ya que en España la sociedad civil es inexistente. ¡Entre la Iglesia católica y los socialistas, la poca que quedaba, se la han cargado!
    Lo siento por los ecuatoguineanos, pero estoy seguro de que la mayor parte de esos 2.500.000 euros concedidos a la FUNDACIÓN DE RELIGIOSOS PARA LA SALUD, se van a perder por el camino…

    Responder
  2. Ramiro

    agosto 23, 2014

    Hablando de “regalar” dinero a Guinea: el “Boletín Oficial del Estado” de ayer, 22 de agosto, pág. 67654, nos informa de la concesión de 2.500.000 euros a la Fundación de Religiosos para la Salud, con destino a Guinea, para un proyecto titulado: “Fortalecimiento de las capacidades de los Distritos Sanitarios, mejora del Sistema de Información Sanitaria (SIS) y ampliación de la Estrategia de Salud”…
    Me alegro por los posibles beneficiarios, población ecuatoguineana, y sólo deseo que el dinero no se pierda por el camino, que los Curas buenos son.

    Responder
  3. pedro

    agosto 22, 2014

    Yo creo que España tiene que dejar de “regalar” nuestro dinero al gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial, y ello por dos razones:
    1. Porque son más ricos que nosotros, gracias al petróleo, aunque el dinero se lo quede la familia de Obiang y el “clan de Mongomo”.
    2. Para evitar que sea robado por los políticos y altos funcionarios guineanos, que son tan corruptos como el régimen.
    Hasta que el país se democratice, la ayuda debe de ser de O euros.

    Responder
  4. Carlos

    agosto 22, 2014

    He vivido varios años en Guinea, trabajando en una empresa privada, y no me consta que se hayan hecho esas “inversiones” por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI.
    De cualquier forma, Zapatero era tonto del culo, al igual que Moratinos, y se pasaban el tiempo “regalando” nuestro dinero a dictaduras sangrientas, seguramente a cambio de nada…
    Por cierto, ¿porqué van ahora tanto a Guinea? ¿Es que quieren hacer algún negocio con Obiang, o cobrar comisiones de alguna empresa?
    Respecto a Bono, es voz pópuli que es el correveidile del constructor que emprendió negocios inmobiliarios en Guinea, y que ha tenido que salir de allí por piernas… No recuerdo ahora su nombre, pero es que construyó la ciudad residencial de SESEÑA, en TOLEDO, sólo que sin agua, y se supone que previo unte a Bono, que de repente ha pasado de ser una persona normal a ser millonario.

    Responder
  5. ramón

    agosto 22, 2014

    Guinea es una satrapía, por no decir una dictadura. La mitad de su población, más o menos, está exiliada, o huida por la falta de trabajo, de seguridad, de asistencia sanitaria, de educación, de oportunidades de futuro… Muchas guineanas malviven en Europa, o dónde pueden, dedicándose a la prostitución, como única forma de sobrevivir sin cometer delitos…
    No creo que dar dinero al dictador mejore las relaciones España-Guinea Ecuatorial. Habría que ayudar directamente a las personas, no por medio del régimen, que lo único que busca es robar lo más posible, y afianzarse en el poder…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)