El Gobierno de Guinea Ecuatorial prepara una “inspección” de alto nivel a las empresas extranjeras que operan en Guinea Ecuatorial. Algunos asesores del Gobierno solicitan a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo auditar a las empresas extranjeras que han recibido fondos del estado para realizar obras. De está misma forma algunos exigen que no solo se practiqué la auditoria a las empresas extranjeras sino también a las nacionales pertenezca o no a un miembro del Gobierno. 

Hemos contactado con un empleado del Ministerio de Hacienda y según este “existen intereses en que se sancioné a las empresas extranjeras puesto que algunos mediadores, intermediarios o abogados cobran comisiones que no declaran por gestionarlas… por ejemplo abogados de empresas que inflan las sanciones para repartirse el dinero con ciertos directivos”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El Gobierno tiene previsto auditar “las empresas extranjeras que operan en Guinea Ecuatorial”

  1. MADJOMODJO

    agosto 14, 2015

    Madjomodjo, emam mawok, emam mayene, emam malot ya nnam ya Guinea Ecuatorial. Mot sing a djing a wok emam madjo….. Bobedjang cu-gue ya mis. …… … Publicar noticias similares vende mucho en el occidente. Hace poco que el Gobierno del Obiang Nguema habia decretado de que iban auditar a todos los departamentos ministeriales y empresas estatales es decir que el estado tenga alguna participación directa o no. Se inicio en los ministerios de Información, Aviación Civil y tocaba ya la de Minas. Ya en el ministerios ya auditadas había muchísima fuga de dinero y corrupción. y los resultados visto en los departamentos anteriores de corrupción y que los implicados eran gente allegadas a él y prefirieron que se paralizara, hasta la fecha. Ya que los auditores son de una empresa extranjera norteamericana de alto prestigio y fieles a su trabajo. Los auditores tuvieron muchos problemas a la hora de realizar sus funciones como era acordado anteriormente por el estado Guineaecuatoriano, como expertos y buenos profesionales presentaron sus quejas…. Que no ha sido contestada hasta hoy. Y creen que las empresas que operan en Guinea Ecuatorial todas tienen accionista alguien fuerte del régimen y las nacionales los dueños los mismos del PDGE. Es imposible que se haga auditoria en Guinea Ecuatorial mientras sigue este régimen, ya que nadie y nadie se salvaría desde el PF, su mujer, los hijos, hermanos, cuñados, sobrinos, tíos, amigos afines al PDGE, etc. Repito una vez mas: “QUE NADIE SE SALVARÍA”. Por lo cual es imposible que se haga. Madjomodjo, emam mawok, emam mayene, emam malot ya nnam ya Guinea Ecuatorial. Mot sing a djing a wok emam madjo….. Bobedjang cu-gue ya mis. … … …

    MADJOMODJO

    Responder
  2. ondo

    agosto 12, 2015

    Ya lo has dicho todo El primer ladron es Obiang que juztifique ek dunero de la pesca em guinea que no se habla de ello solo petroleo gas y madera todo el dinero de la oesca lo el primer ladron nacional de akuakam el resto lo riban sus amiguetes en los ministerios o en las empresas falsificando los documentos menos que ya estamos despiertos para el Dia de

    Obiang es un ladron profecional sala sala de guinea tu español que se habla en guinea

    Responder
  3. GUINEA ECUATORIAL AL ABISMO

    agosto 12, 2015

    Auditar, inspeccionar ysancionar a empresas?

    De quiénes son estas empresas, no son los mismos del regimen, lo permitirán?

    De dónde vendrán los auditors, no serán los mismos corruptos del ministerio de Hacienda, quienes cada año exentienden certificados de Inspección, o llámenlo certificado de Solvencia con la Hacienda a cambio de dádibas (adjidjom – así ellos mismos lo llaman en fang)?

    Si se inspeccionara y se llegara a sancionar a una empresa, dónde se ingresará este dinero, no en la Tesorería? Y no es en la misma Tesorería donde los familiars y allegados de Obiang saquean el dinero del pais inpunemente?

    Y con todas esas cuestiones, se llegaría a resolver la crisis social?

    Soy simple ciudadano de a pie y se me surgen estas cuestiones; no somos tontos los ciudadanos, YA NO CONFIAMOS A NADIE DE LOS QUE DIRIGEN ESTE PAIS, la mayor parte de los jóvenes robamos, mentimos, matamos, traicionamos, acusamos, no debemos respeto a ningún mayor incluyendo al president, no se pregunta del por qué?

    Pues los jóvenes ya no tenemos a quien admirar, a quien inmitar como ejemplo de un buen mayor con valores morales positivos, valores politicos, etc; todos nuestros mayores del regimen sea en edad que en el cargo, empezando desde nuestro president OBIANG NGUEMA BASOGO:

    – son amorales en la familia (adulteriOs, fornicación con menores, mentiras, se visten como niños)

    – roban, matan, traicionan, mienten, etc

    A quién la juventud ha de referenciar como ejemplo en nuestro país?

    QUE HAYA CAMBIO DE REGIMEN, YA NO HAY CONFIANZA, YA NO QUEREMOS A NADIE DE ELLOS

    Responder
    • El paisano de Obiang

      agosto 15, 2015

      El artículo intitulado “Guinea Ecutorial al abismo” inspirado por un joven Guineoecuatoriano, debe llamar mucha atención a mi paisano y a su Gobierno de hermanos, hijos y primos.
      No hay imperio que dure cien años.
      Cada cosa tiene su tiempo. Ya es tiempo de cambiar las actitudes que teníamos hace más de treinta años. Es una vergüenza que nuestros hijos nos califiquen como lo ha hecho el autor de éste artículo. Mi tío me decía : ” mira a tu suegra si quieres saber cómo se envejecerá tu mujer” así que mi paisano debería inspirarse de este dicho para preparar su después, que lo tiene ya en las narices. Yo sé que mi paisano lee mucho este diario, pero que no se limite a leerlo como un TBO, debería leerlo con interés para saber lo que quiere el pueblo, que él dice gobernar bien. Todos los Guineoecuatorianos sin exepcion ni distinción, queremos LA verdadera DEMOCRACIA , LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Prensa, radio y Tv.
      El pueblo quiere hablar.
      Mi paisano habla sólo, en las tribunas.
      Solamente los locos hablan solos. Todo hombre normal debe hablar con un interlocutor. Queremos la libertad,
      La libertad de prensaaaaaaaaa!!!!!!!

      Responder
  4. xaob

    agosto 12, 2015

    Obiang el deseperado.
    el mismo ha provocado un incendio que no puede ya apagar. TODOS LOS LADRONES DEL REGIMENT PREPARENSE PARA :

    A- Durante lo que queda del Regimen de Obiang. no pasara nada con los creditos que debeis. pero vuestras inversions tampoco se podran rentabilizar ya que el 90% de la poblacion esta sumida en la miseria sin ningun poder adquisitivo.

    B- despues del Regimen de Obian os exiliareis y todos los bienes que habeis adquirido en el extranjero seran embargados por procedencia dudosa del dinero (Enriquecimiento Ilicito)

    C- el estado Guinea caera en Quiebra y todos tendreis que declara los bienes y pagar impuestos con character retroactive a la construccion del inmuble.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)