El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial junto a los Partidos Políticos legalizados encabezados por el PDGE preparan una reunión que se celebrará en Mibini para la revisión del Pacto Nacional Vinculante de 16 de Marzo de 1993.

Se tiene previsto celebrar la reunión en este mes de agosto y mediados del mes de septiembre. Todos están a la espera de la llegada del Presidente de la República que se encuentra en los Estados Unidos de América buscando inversores.

Además se nota un amplio recelo por parte de las formaciones políticas legalizadas que exigen al Ministro del Interior el endurecimiento de las Ley de Partidos Políticos para que los exiliados que pretendan entrar y legalizar sus formaciones políticas puedan encontrarse con complicaciones. También pretenden endurecerla en el caso de que surjan otras formaciones en el interior del país.

¿Algunos podrán conseguir los 54 co-fundadores para su legalización?, las fuentes afirman que se pretende aumentar el número de co-fundadores. 

Hemos de recordar a los lectores que todos aquellos que exigen un dialogo nacional para reafirmar la permanencia del Presidente Obiang en el poder y no su inminente marcha del poder deberán antes de iniciar el Dialogo legalizar sus partidos.

El Gobierno es una Institución y por tanto, los Partidos Políticos también tienen que ser Institucionales debidamente legalizadas” Alfonso Nsue Mokuy

Informa: Lucas Modjadje

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)