Un joven guineano enfurecido y sin previo aviso y en el barrio Santa Maria se ha puesto a romper todos los cristales de los coches que estaban parados en la carretera. Tras ser detenido por la policía y entrevistado por la Televisión Internacional de Guinea Ecuatorial controlado por el Gobierno ha dicho lo siguiente. “Soy consciente de todo lo que he hecho porque todos son unos corruptos. Aquí todo el mundo roba, delinque y por esta razón he actuado de esta forma” Luego el periodista le ha preguntado si va a responder de los daños. “Yo voy a pagar todo lo que he destrozado pero a cuenta del Gobierno” Sonriente.

Es cuestión de tiempo y esto va a estallar. Según la prensa guineana le han considerado como un loco e influido por el Diablo.

La Emisora de Radio El Eco del Sur amplia la noticia que compartimos con los lectores:

UN JUSTICIERO EN MALABO

Se dice que cuando hablas muchas verdades se te acaba odiando, lo que en ocasiones hemos advertido al gobierno sobre la indignación de los jóvenes en por estos medios de comunicación, está teniendo sus resultados.

 

Hoy en la ciudad de Malabo concretamente en el barrio Santa María un joven indignado, ha he hecho ver al gobierno que tanto él como otros jóvenes de su generación no disponen de un futuro garantizado.

El joven que responde con el nombre de JAM PAUL ha hecho su manifestación particular rompiendo los cristales de los vehículos de alta gama con los que se cruzaba, al finalizar dicho acto de protesta decidió entregarse a la policía. 

Tras haber sido tomado declaraciones y su puesta en libertad el joven ha dicho que, “en este país todos roban y nadie dice ni hace nada, yo he hecho esto porque he querido”, el reportero muy indignado por la actuación del joven le preguntó de forma desafiante que “¿quién crees que pagará estos coches rotos”? , el joven sin perder la sonrisa, respondió ,“el gobierno, el gobierno lo pagara, ellos son los que nos roban”

 

Como de costumbre, cuando pasa algo igual nos cobijamos en el hecho y tratar de buscar culpables, sin tener la capacidad de pensar que ningún suceso es espontáneo, todo pasa por una razón. Si los grandes intelectos que dice tener el gobierno de Guinea analizaran el aviso de este joven, tratarían de entender el motivo de este aviso y el mensaje que ha emitido. 

Desde la radio EL ECO DEL SUR queremos decir a los miembros del gobierno que es mal peligroso una sociedad compuesto por jóvenes perdidos sin futuro que un paquete de explosivos. Nuestros artistas han mandado varias cartas el presidente y a su gobierno expresándoles lo indignados que están nuestros joven. Hoy ha sido un aviso, mañana no sabemos lo que pasará.

Este joven ha realizado una manifestación rápida y sin permiso del señor del ministerio del interior, con estos nos preguntamos, ¿qué es mejor una manifestación pacífica de una multitud o la manifestación justiciera de un joven indignado. A ya vosotros con vuestra Guinea

Fuente:http://eluba2.wix.com/eluba2#!NOTICIAS/c75f/un-justiciero-en-malabo

6 Comentarios to: El héroe de la juventud de Guinea Ecuatorial

  1. Anónimo

    abril 15, 2014

    El “enanismo intelectual y el llanto amargo” del joven ecuatoguineano pueden traer como consecuencia…ni os lo imaginais Ecuatoguineanos

    Responder
  2. ramon

    noviembre 28, 2013

    este tio sique es un buen nacionalista no los capuyos como juvenal que se va en la televisio española para decir que en guinea no hay pobreza

    Responder
  3. Ndong Nsi

    octubre 10, 2013

    A lamierda todos, aqui hay corrupcion y todos lo sabemos,
    Quien martiriza al xco es porque se beneficia de ella. ABAJO LA UNGE

    Responder
  4. Mapula Ma Imale

    agosto 22, 2013

    Hola, esa es mi opinion referente a las sectas en GE:
    LA RAZÓN DE LA EXISTENCIA DE LAS SECTAS EN GUINEA ECUATORIAL

    Una de las misiones de un estado a través su gobierno es el procurar una seguridad social a sus habitantes pues esa es una obligación que para poder cumplirla se hace imprescindible la existencia de un Ministerio correspondiente a tal efecto. Como por ejemplo un Ministerio de Obras Sociales o (Asuntos Sociales) que tendría como compromiso y objetivo diseñar una red de Centros Sociales destinados a dar respuesta a los diferentes problemas que vayan presentando sus respectivos ciudadanos pertenecientes a la esfera social más necesitada, siempre y cuando cumplan con un protocolo estricto que verifique la veracidad de su situación de necesidad financiera y situación familiar desfavorable.

    Eso requiere que el gobierno, dé los Presupuestos Generales del Estado, asigne una partida del mismo para que el Ministerio de Asuntos Sociales pueda cumplir con esas necesidades evidentes de nuestra sociedad actual de Guinea ecuatorial. Tal presupuesto permitiría:
    1.-Asignar una ayuda financiera mensual a los que así lo necesitaran.
    2.-Procurar asistencia médica y psicosocial a los ciudadanos que así lo requirieran.
    3.- 4.-Colmar la necesidad de ser escuchado por personal cualificado.

    Eso permitiría consecuentemente censar la situación social de las personas que no tienen lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas que son, el alimentarse, sanarse, tener un techo digno para cobijarse y educarse. Eso permitiría mejorar el nivel de vida de los ciudadanos con acciones bien determinadas.

    Ese tipo de ayuda existe en todos los países con medios y que aspiran a un desarrollo más o menos equitativo para su población. Digo equitativo porque sé pertinentemente que la igualdad nunca existió ni existirá en este mundo y siempre habrá gente con más y otra con menos. Lo inadmisible, es que haya gente sin nada en un país como Guinea Ecuatorial, que tiene medios y recursos naturales heredado de la naturaleza y de nadie más. La naturaleza nos ha dado ese fondo natural que debería servir a todos, a mantenernos en un estrato social de bienestar.

    Hemos visto en varias ocasiones repartir dinero en la calle durante alguna propaganda por motivos de campañas electorales. O también entregar dinero a alguna madre en la televisión para que su hijo sea curado en España etc.
    Esa no es la mejor forma de hacer vivir a la población de nuestra querida Guinea y menos todavía el respeto que se merecen nuestros conciudadanos. Eso se parece más bien a un intercambio comercial;”os doy dinero para que votéis por mi” y no para el bien de Guinea Ecuatorial.
    Esa forma de actuar es muy dictatorial y discriminatoria porque al final solo se benefician los que se acerquen al presidente, a su entorno y aquellos que manifiesten un apoyo incondicional al gobierno dictatorial.

    Pero se olvidan de que la mejor forma que tiene un gobierno de conseguir que el pueblo esté realmente con él, apoyándole y defendiéndole como quiere nuestro presidente es la existencia de una justicia social equitativa y que dé las mismas oportunidades a todos los hijos de GE.
    Siempre y cuando no haya una justicia social equitativa y mientras que el pueblo se sienta abandonado y despreciado habrán sectas, corrupción, inseguridad, deseos de venganza, etc, etc, etc. Habrá tensiones entre los hijos de GE y algún día tarde o temprano una gran explosión. ¿Es eso lo que realmente quiere el gobierno?
    Desde luego que cuanto a buen seguro tenemos hoy en día en Guinea es injusticia, odio, rencor e inseguridad de cara al futuro. El gobierno lo sabe perfectamente; ya que no dejan de sobornar a la gente para que vote por ellos. De haber justicia no se necesitaría articular el mecanismo que pone en marcha todo ese soborno y amenazas.

    Un Ministerio de Asuntos Sociales implica también, que el gobierno por medio de su Ministerio ponga en funcionamiento una gestión exenta de corruptelas y clara con los bienes de Guinea Ecuatorial, poniendo los diputados en manos de los jueces unas leyes ejemplares para proteger los bienes del país que son propiedad de los guineo-ecuatorianos, de todos los guineo-ecuatorianos. Unas leyes que luchen contra la corrupción y el robo. Que sean aplicadas y respetadas dando ejemplo en primer lugar el mismo gobierno.
    Para la puesta en marcha de ese tipo de política social requiere de la implicación de gente honrada y deseosa de servir realmente al país. De momento se ve para ésta función elementos deseosos de robar lo máximo posible mientras estén en el puesto que se les ha confiado. Mientras tanto, las sectas se aprovechan de la miseria de los hijos de Guinea, que se ven obligados a darles lo poco que tienen y de seguir en ese círculo vicioso. Seguir en la miseria.

    Responder
  5. EL DUENDE

    agosto 21, 2013

    NO DEBERIAS TENER EL NOMBRE DE ABRAHAM
    HIJO DE LA PUERTA GRANDE

    Responder
  6. Abraham

    agosto 20, 2013

    Es increíble que la gente apoyéis este tipo de cosas , y lo peor de todo esque tenéis ganas de que en Guinea pase lo mismo que en Egipto espero k no sea vuestras ,madres ,abuelas y primos que mueran cuando estalle ,

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)