Lo hemos repetido en muchas publicaciones, Mossack Fonseca nunca fue el único bufete de abogados  panameño especializado en la fabricación de sociedades offshore en los paraísos fiscales. Desde las últimas semanas Diario Rombe está revelando el 1% de las sociedades propiedad de muchas autoridades del Gobierno de Obiang registradas en los paraísos fiscales concretamente en Panamá. ¿Quién podría haberse imaginado que los obiang tendrían la poca vergüenza de registrar los centros médicos en Panamá financiados por todos los Guineanos?Sin título

La sociedad IMS Ltd (International Medical Services Sociedad Limitada) propiedad de los Israelitas Yardena Ovadia y Arie Hores, desde 2001 es la encargada de la planificación, ejecución y supervisión de varios centros médicos PRIVADOS financiados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial entre ellos el “Centro Médico la Paz de Bata; Policlínico Guadalupe Virgen Guadalupe de Mongomo; Centro Ontológico de Bata; Centro Médico la Paz de Oyala y el Hospital Militar de Bata.”

Fuentes cercanas a Geproyectos aseguraron a Diario Rombe que, Yardena al ser una amiga especial de la familia Obiang, la adjudicaron la construcción y gestión de los hospitales, para ello constituyeron una sociedad Guineana denominada IMS-International Medical Services Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima.TNO-et-Ovadia

Todos los beneficios que generan los centros médicos privados (supuestamente públicos) financiados por el estado de Guinea Ecuatorial están siendo gestionados por esta Yardena Ovadia que considera a la familia del Presidente como una bendición para los Guineanos. Recordamos a los lectores que durante una entrevista concedida a Yardena Ovadia por los medios africanos financiados por Teodoro Nguema Obiang Mangue, los periodistas sustituyeron su nombre por el del Director de Diario Rombe. 

La empresaria Ovadia fue nombrada por la familia Obiang Cónsul Honorario de Guinea Ecuatorial en Israel. “Es una gran amiga y colabora del Presidente, hacen importantes negocios” asegura una fuente cercana a Geproyectos.Sin título

En la primera parte del documento que adjuntamos se observar cantidades millonarias que recibió la empresa de Ovadia para “construir los centros médicos privados de Obiang Nguema”. En todos los centros médicos de Obiang, ondea la bandera israelí y todos los médicos que trabajan en ellos son israelitas.

Sin título

Sin título

Cuando tecleas el nombre de Yardena Ovadia en Internet, encuentras muchos resultados pero sobretodo resalta un artículo titulado “Guinea Ecuatorial compra armas en Israel por más de $ 100 millones de dólares por mediación de Yardena Ovadia”. El artículo fue redactado por el corresponsal de Haaretz‘.

Según relata el periodista “la empresaria Ovadia está mediando entre Obiang y las compañías Israel Shipyards Ltd e Israel Military Industries Ltd (IMI) para la adquisición de cuatro lanchas ultrarrápidas Shaldag, buques de escolta y lanchas de misiles Saar” añade el periodista que “estas mismas empresas tienen prevista la instalación de unos astilleros en Guinea Ecuatorial y el total de la operación superará los 100 millones de dólares…”

Casi todas las transacciones que han implicado a empresas israelíes en los últimos años, tanto civiles como militares, han pasado por las manos de Ovadia”, informó el periodista. scales.

La mayoría de los dirigentes de Guinea Ecuatorial prefieren acudir en los centros médicos occidentales porque aseguran muchos “no es normal que mueran tanta gente en esos centros médicos privados controlados por IMS”, han ganado una mala reputación entre los ciudadanos quienes los llaman “hospitales de la muerte”

La República de Panamá se ha convertido desde los últimos años para los dirigentes de Guinea Ecuatorial el mejor lugar para ocultar sus fortunas. “En Guinea Ecuatorial esta gente no paga impuestos, hacen lo que les da la gana, pero no se entiende por qué van hasta Panamá para ocultar el dinero que saquean a los ciudadanos” asegura una fuente de la oposición que prefirió mantener su anonimato. Se han denunciado en varios medios de comunicación que los bancos del paraíso fiscal de Panamá se prestaban para lavar el dinero sucio procedente de la corrupción y delincuencia organizada, es así, que existen bufetes de abogados que se dedican al asesoramiento y fabrica de sociedades offshore que venden a sus clientes.

Desde 1998 según figura en los documentos que hemos tenido acceso, el bufete de abogados Rosas & Rosas propiedad de Juan Carlos Rosas ha sido clave para fabricar sociedades offshore de la familia Obiang, es así que, después de la construcción de los centros médicos en Guinea Ecuatorial, la empresa IMS-International Medical Services constituyó varias sociedades en Panamá con la denominación de dos de los hospitales recientemente construidos: Mongomo y Oyala.

Sin título

Los hospitales que supuestamente los Guineanos con bajos recursos están acudiendo para buscar un tratamiento efectivo, están siendo registradas en Panamá. ¿Cuánto ingresan esos hospitales para que los Obiang hayan decidido registrarlos en Panamá?

El 17 de noviembre de 2011 los panameños Gabriel Choy y Elisa Edghill en representación del bufete Rosas & Rosas ante los testigos Maryory Samudio y Diana Koo también panameños constituyeron dos sociedad IMS-International Medical Services Mongomo Limited S.A y IMS-International Medical Services Oyala Limited S.A con domicilio en la ciudad de Panamá.

Sin título

Las dos sociedades fueron registradas para “gestionar y llevar a cabo el negocio de financiamiento, inversiones entre otras actividades que dicen ser lícitas”. Fueron registradas con un capital social de $10.000 dólares cada una. La Junta de Directiva de estas sociedades están representadas por tres sociedades:

  • Premier Corporate Directors Inc, sociedad inscrita en el Registro Público de Panamá el 22 de abril de 2009 con número de ficha 659728Sin título

  • Premier Executive Directors Inc, sociedad inscrita en el Registro Público de Panamá el 22 de abril de 2009 con número de ficha 659723Sin título

  • Premier Company Secretaries Inc, sociedad inscrita en el Registro Público de Panamá el 22 de abril de 2009 con número de ficha 659714Sin título

Todas estas sociedades incluida International Trade Development SA propiedad de Constancia Mangue Nsue Okomo fueron constituidas por el mismo bufete de abogados y domiciliadas en la siguiente dirección: Edificio Torre Delta, piso 8, Vía España y calle Elvira Méndez, Panamá.

En qué estaban pensando los Periodistas Panafricanistas de la TV5 Francés. Según el autor de este reportaje reproducido en el canal francés para demostrar la labor “humanitaria de Teodoro Nguema Obiang Mangue”, la Directora del Centro Médico la Paz de Bata se llama Delfin Mocache…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: El Hospital Guadalupe de Mongomo y la Paz de Oyala son dos sociedades registradas en Panamá desde 2011

  1. Agosto 29th, 2016

    POLITICOS PANAMEÑOS EN LA FIESTA DE LOS MILLONES DEL PUEBLO GUINEANO . . LOS DUPUTADOS JORGE ALBERTO ROSAS Y JUAN CARLOS ROSAS DEL GOBERNANTE PARTIDO EN EL PODER

    Responder
  2. Agosto 27th, 2016

    La FIRMA PANAMEÑA ROSAS Y ROSAS, (DEL DIPUTADO JORGE ROSAS Y SU HERMANO JUAN CARLSO ROSAS) PARECE QUE NO SON LOS IMPOLUTOS QUE HACEN VER, DUEÑOS IGUAL DE BANCO DELTA (A SABER LAS CUENTAS BANCARIAS QUE HABRAN AHI) DE OVERSEAS MANAGEMENT COMPANY (VINCULADA A DAVID MURCIA GUZMAN Y EL CASO SAMOS ) Y LA FIRMA BVI SERVICES S.A. (QUE ESTA POR PERDER SU LICENCIA EN ISLAS VIRGENES)

    Responder
  3. Agosto 25th, 2016

    El domingo a las 16 horas de la tarde en buena esperanza , malabo una vecina llamo a la brigada de intervencion rapida para denunciar un caso extraño que venia observando, su vecino un camerunes llamado JOSEPH KAKAM mayor de 57 años uno de los responsables del CCEI BANK abria su puerta a 2 niñas de 12 y 15 años que dormian en su casa y salian el dia siguiente a las 6 de la mañana desde el jueves dia 18 de agosto es decir jueves pasado durante 4 dias seguidos hacian lo mismo a las mismas horas , la vecina alerto los elementos de la policia el domingo que llegaron y entraron a fuerza en su casa y las dos niñas se encontraban desnudas en el baño de su cuarto , le propinaron un maltrato castrense , donde confeso que solo las ayudaba por no tener donde dormir , llamaron autoridades municipales y sociales para presenciar la intervencion , luego fue encarcelado , investigando su expediente en la policia encuentran un antecedente que llevaba solamente un mes libre despues de ser encarcelado por intentar entrar en la carabana presidencial un domingo en malabo II sus paisanos negociaron y pagaron salio una semana despues y lo mas y super extraño una de las niñas, la de 12 años es hija de un compañero suyo , cabe señalar que es primo hermano tocayo del DG de CCEI BANK y primo del camerunes que escapo despues de ser pillado con la mujer del entonces ministro marcelino que publicasteis hace unos meses todos super protegidos y adinerados de CCEI , negociaron su salida el martes y salio de la brigada de policia al aeropuerto directo escapando sin pisar su casa donde le esperaban para maltratar , les completare esta informacion con nuevas actualizaciones actualmente se encuentra en camerun , en 4 meses 2 casos de delencuencia sexuales por parte de los cameruneses de CCEI , a saber como es el consumo interno ahi….

    Responder
  4. Agosto 25th, 2016

    MARÍA JONES,ESTA ES LA MORAL QUE HABLA EL DICTADOR EN NUESTRO PAÍS,NO SE PUEDE CAERSE TAN BAJO,PARA SER FIEL A LAS DOCTRINAS DEL DICTADOR PAPA OBIANG,PERSONALMENTE JAMÁS PODRÉ DEFENDER UNA DICTADURA POR EL COLOR QUE SEA ,Y SEGÚN MIS PRINCIPIOS MORALES ,EN GENERAL LAS DICTADURAS NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS,Y ES LA ESENCIA PRIMORDIAL SAGRADA EN UNA DEMOCRACIA.
    OBIANG NGUEMA MBASOGO,ES UN LADRÓN , Y UN ASESINO ,NADA TIENE QUE VER COMO JEFE DE ESTADO POR SU INCAPACIDAD INTELECTUAL MANIFIESTA A LO LARGO DE LOS 37 AÑOS HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A MILES DE GUINEANOS ,Y SOBRE TODO LA ESPERANZA DE LA FUTURA GENERACIÓN.EL DICTADOR ,SOLO ES CAPAZ DE ENGAÑAR A SU REBAÑO PDGE.MACÍAS NGUEMA BIYOGO,NO TENÍA UNA CUENTA BANCARIA FUERA DE GUINEA ECUATORIAL,¿PORQUÉ OBIANG LE MATÓ?.

    Responder
  5. Agosto 25th, 2016

    Maria jones le gusta las mangueras de los nguemistas, no le interesa sus actos criminales y punto.

    Responder
  6. Agosto 25th, 2016

    MARIA JONES, por dios en serio como me dice que guinea ecuatorial es un referente en cultura, deporte y ciencia, usted se cree que somos tontos, DEPORTE en que habeis mandado a los juegos olimpicos de RIO 2 atletas que han competido anteriormente con otros paises y en estas olimpiadas no se han clasificado y han hido invitados por la COI como un acto de solidaridad, CIENCIA, expliqueme usted donde tienen laboratorios donde investigan ciencia etc… si lo traen todo del extranjero al carecer de todo, CULTURA donde estan los colegios competentes, museos, bibliotecas publicas etc… en UGANDA un pais mucho mas pobre disponen de escuelas y la asistencia es obligatoria y gratuita, el unico sitio en guinea que yo conozco que expone algo de la cultura de guinea y comparte informacion de ella es el CENTRO CULTURAL ESPAÑOL, usted es un mentiroso que se cree todo lo que dice o es lo que yo pienso de usted que al carecer de estudios no sabe ni lo que es cultura, ciencia etc,,, por que es imposible que usted promulgue estas falsedades si supiese lo que son.
    Y POR OTRO LADO SI A USTED LE PARECE TONTERIAS QUE LE ROBEN EL DINERO A TODO GUINEANO Y LO LLEVEN A PARAISOS FISCALES, aya usted pero al resto del pueblo no le gusta ello.
    saludos

    Responder
  7. Maria Jones

    Agosto 24th, 2016

    Y que?…. tonterias

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)