Francisco Nsue Macias Nguema Bindang popularmente conocido como Paco Macías, hijo del expresidente ecuatoguineano, Francisco Macias Nguema Biyogo pasará su primera noche en una de las prisiones más peligrosas del régimen de Malabo, Black Beach.

Francisco Nsue Macias Nguema Bindang

La detención se produjo en torno a las 13h en su residencia privada y a las 16.30h, le introdujeron en un convoy militar fuertemente armado con destino Black Beach. 

Por ahora se desconocen los motivos reales de su detención, sin embargo, el juez de Instrucción Nº2 de Malabo, Narciso Nguema Ndong Asong que orquestó la operación, pretende enviar un claro mensaje dirigido a los miembros de la familia del presidente Teodoro Obiang Nguema que “cuando se es un ex presidente, toda tu familia deja de ser impune, como lo es ahora el hijo de Macias Nguema”

Según ha sabido Diario Rombe de fuentes próximas a la Corte Suprema de Justicia, ante las continuas injerencias de los miembros de la familia del presidente Obiang que impiden el normal funcionamiento de la justicia, algunos jueces y magistrados han decidido optar por empezar aplicando la ley persiguiendo a miembros directos e incluso indirectos de la familia del dictador. 

“La detención de Francisco Nsue Macias creará fricción en el seno de la familia del presidente, pues, algunos exigirán que sean igualmente detenidos los hijos directos de Obiang por presuntos actos de corrupción” comenta un ex funcionario judicial a Diario Rombe que ha pedido su anonimato. Otro funcionario es mucho más claro en sus declaraciones “estamos en las puertas de una verdadera persecución judicial que podría realizarse cuando Teodoro Obiang ya no esté en vida o en el poder. Creemos que los hijos de Obiang serán tratados en las mismas condiciones que Francisco Nsue Macias Nguema Bindang“


Nota al pie de página para los lectores:

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Contacto: [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)