El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Malabo, ha admitido a trámite, en el día de hoy, la demanda que el letrado Ponciano Mbomio Nsue, en representación de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), presentó contra Crisantos Obama Ondo, por los presuntos delitos de calumnia y difamación.

Recordemos que Crisantos Obama, representante de Guinea ante la FAO, publicó un post en su perfil de Facebook, acusando a varios dirigentes de la oposición, entre ellos el Secretario General de CPDS, Andrés Esono Ondo, de haber viajado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para comprar un enfermo de ébola e intentar transportarlo a Guinea con el fin de propagar la mortal epidemia en el país durante la celebración de la CAN 2015. Obama Ondo, en su perfil de Facebook (Cris Ondo), cifró la operación en 150.000 euros (100 millones de FCFA), cantidad que, según afirmó, ofrecieron los líderes de la oposición para comprar al supuesto enfermo, cuyo supuesto nombre también facilitó.

El proceso que se inicia ahora, es el siguiente: una vez admitida a trámite, el Juzgado citará, por la vía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, al señor Obama Ondo para un acto de conciliación. Si no hay reconocimiento del delito de calumnia por parte del demandado, se interpondrá una querella criminal contra él. También CPDS estudia interponer otra demanda en España, aprovechando que Obama Ondo reside en territorio comunitario de la Unión Europea.

Por otra parte, el señor Obama Ondo, cuando se encuentra en territorio nacional, no goza de inmunidad diplomática, por lo que legalmente no podría eludir la acción de la justicia cuando regrese al país.

Muchos guineanos, amparados en la impunidad, siguen con las mismas prácticas que provocaron la hecatombe en el régimen de Macías. Ya es momento de saber que tales actos criminales no pueden seguir impunes.

Sin título

Fuente: CPDS

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Juzgado de Instrucción nº 2 admite a trámite la demanda interpuesta contra Crisantos Obama Ondo

  1. Anónimo

    marzo 5, 2015

    Muy bien, esto ayudará a esclarecer la verdad. En el informativo de la RTGE escuché que la policía nacional ya tiene a su disposición el hermano del finado paciente del ébola, quien está para dar testimonio. En principio, debe constat que se trata de una persona manipulada que vendría a decir tonterias por contar con la inmunidad del régimen, será importante que el jurado exija la presentación de los pasaportes y sus correspondientes visados de entrada a los paises extranjeros donde se quiso importar al paciente, al igual que las copias de los billetes de avión ida y vuelta de los negociadores de la compra. Cualquier dado que se obtenga por este preso extranjero que vendrá a testificar los hechos, o de una llamada telefónica que se haría a uno de esos países en los que presuntamente viajaron los negociadores no deberán ser válidos.

    CPDS, abrir también otro expediente en España, el famoso Crisantos podrá no presentarse, o si se presenta, el proceso judicial podría ser manipulado. Recuerden lo de la muerte de Montserrat, el presunto asesino Tony Oburu sigue gozándose libremente de su libertad sin juicio ni miedo a ser enjuiciado algún día.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)