Bubi_tribal_flag

El pasado día 12 de junio del año 1996, los máximos exponentes del Consejo Representativo del MAIB, venidos expresamente de Bioko para ello, presentaban en un céntrico hotel de Madrid la Enseña Nacional Bubi en un multitudinario acto al que asistieron  algunos medios de comunicación, los Diputados Iñaki Anasagasti del PNV, Luis Recoder de CIU, y Luis Mardones de CC. Así como todas las fuerzas vivas que conforman la diáspora de nuestra comunidad en España. A partir de aquel día, la Dirección de nuestra Organización instituyó ésta efemérides, incorporándola a las fechas señeras de nuestro Pueblo, con celebraciones anuales más o menos discretas.

Con este que corre se cumplen dieciocho años de aquella histórica fecha que eligieran los líderes bubis para puentear la sinrazón guineo ecuatoriana, proyectando abierta y públicamente el plan de liberación nacional bubi ante la comunidad nacional e internacional. Por este y otros motivos, este año el MAIB ha diseñado una celebración especial, prevista para el próximo domingo, día 15, con un amplio repertorio de actividades públicas de reafirmación de nuestra identidad, en la que se recordará a todos los que juraron fidelidad a la Bandera, con mención exclusiva a todos los que cayeron por la defensa de sus colores.

 POR LA EJECUTIVA DEL MAIB

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)