Visite-Obiang-Bruxelles-UNED

El grupo del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) volvió hoy a la Mesa de Diálogo convocada por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y que abandonó el pasado sábado, porque el país necesita “el concursos de todos”.

Humberto Riochi, represente del MAIB, dijo a Efe que la iniciativa que se celebra a las afueras de Malabo es una “oportunidad” que hay “que aprovechar lo máximo posible” e indicó que “desde esa mesa se puede plantear cuestiones que podrían conducir al reconocimiento” de su formación.

Riochi aseguró que “sigue flotando en el aire la idea de que somos un movimiento separatista”, un “bulo” con el que hay que acabar porque son “infundadas” las afirmaciones infundadas de que “nosotros queremos romper Guinea Ecuatorial”.

El pasado sábado, MAIB, junto a Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Unión de Centro Derecha (UCD), Candidatura Independiente (CI), Fuerza Demócrata Republicana (FDR), Congreso Nacional de Guinea Ecuatorial (CNGE) y una parte de Unión Popular (UP), abandonó la Mesa de Diálogo cuando el Gobierno impidió que el secretario general de CPDS, Andrés Esono, leyese un comunicado reivindicativo.

Fuente: lainformacion.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El MAIB ha vuelto al Diálogo Nacional en Sipopo

  1. JUAN ANTONIO NKUMU ONDO

    noviembre 12, 2014

    Yo creo que lo que expresó Humberto Riochi; miembro de MAIB, a agencia EFE de que ” ES UNA OPORTUNIDAD QUE HAY QUE APROVECHAR A LO MAXIMIZO POSIBLE Y QUE DE ESTA MESA SE PUEDE PLANTEAR CUESTIONES PODA CONDUCIR AL RECONOCIMIENTO DE SU FORMACIÓN….”
    Los grupos radicales que han intentado boicotear esta mesa de dialogo que sepan se van quedar fuera la mayoría de sus militancia quieren que estén presente y que con la cara alta digan lo que defiendan y quieren delante de los representantes del Gobierno y los partidos que le apoyan. Porque en este sentido los militantes ya sabremos que Presidente a vuelto a engañar a los pueblos de Guinea ecuatorial. Sepamos que el Internet no es el foro para debates similares ahora que tenemos esta oportunidad hemos de aprovecharla. En esto nos coincidimos los que estamos ajenas a la política pero sufrimos sus consecuencias. Los que luchan por la LIBERTAD, DEMOCRACIA y BIENESTAR esta en este dialogo, los acuerdos serán como yo queremos no creo pero en algo habrán avanzado. Una vez mas felicito la actuación de MAIB de estar en esta mesa y presentar ante todos sus reivindicaciones y propuesta a los pueblos de Guinea Ecuatorial. Tampoco ellos tienen la suprema verdad pero alguna razón tendrá. Y seguimos animando a los de la, Candidatura Independiente (CI); la Unión de Centro Derecha (UCD);Congreso Nacional de Guinea Ecuatorial (CNGE) y ahora a Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB).

    MADJOMODJO

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)