El embajador ha llegado a Moscú entre el día 1 y 3 de octubre después de una larga temporada en Guinea Ecuatorial, coincide siempre con la paga del estipendio a los estudiantes, para asegurar el cobro de los correspondientes impuestos.

Y se ha notado que en Guinea ya no se cuenta con El, ya es casi una mera figura en la embajada. De hecho el Vice Ministro Ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov esta en Malabo y para que el embajador no participe en el encuentro con el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, le han enviado a Moscú a repartir estipendios. En eso se ha reducido el poder de Filiberto, en un simple distribuidor de estipendios.

Acompañaban al Vice ministro un grupo de empresarios rusos y el embajador ruso con sede en Camerún y por parte Guineana Agapito Mba Mokuy y Fausto Abeso. El vice Ministro era portador igualmente de un importante mensaje de su Presidente Vladimir Putin a su homologo EcuatoGuineano.  Debido a la seriedad del viaje y de los asuntos a tratar se descartó la presencia de D. Filiberto en este importante viaje. Esta en Guinea Ecuatorial desde ayer.

1378921_192832594236567_1063873525_n

Por otra parte el nuevo Secretario viene con un paquete de limpieza de la oscura era de Filiberto en la embajada. Se prevé mejorías en las relaciones con los estudiantes, el restablecimiento del seguro médico y la armonía entre todos.

Recordar que Fausto Abeso es el ex-embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia, intuimos que su presencia es por lo importante que era la visita del vice-ministro. No se puede contar con Filiberto para cosas serias.

Filiberto estaba en Guinea Ecuatorial desde el 05 de julio, cuando fue llamado a consultes para justificar los escándalos y barbaridades que cometía en la Embajada de Rusa. Recordamos también que a través de este medio de comunicación, se publicó una carta que los estudiantes mandaron a las autoridades del Gobierno denunciando las actividades del Embajador, fue leída igualmente en la Radio Asonga.

“Los estudiantes denunciantes harán un nuevo comunicado agradeciendo la labor de Diario Rombe por hacer caer una tiranía cruel en el seno de la embajada. Filiberto no ha sido cesado oficialmente pero por de momento nos conformamos con la llegada del nuevo secretario que está dispuesto a plantarle cara a Filiberto. Su poder e influencia ya se conjugan en pretérito pasado.” Según declaraciones de la representante del grupo clandestino a nuestro corresponsal

Dejar un comentario

  • (not be published)