Juan Nko Mbula

Juan Nko Mbula

El Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Guinea Ecuatorial Juan Nko Mbula no se queda al margen de los hombres y mujeres que saquean el país. La crisis económica que afecta Guinea Ecuatorial y que tardará incluso hasta el año 2020 tiene sus autores.

El paro crece porque las constructoras alegan falta de financiación por parte del Gobierno para seguir operando. Secretarios de Estado, Directores Generales, Jueces sin olvidar los Ministros que hacen uso de su poder para desviar fondos y/o en su defecto enriquecerse injustamente. 

Las pequeñas y medianas empresas sufren en Guinea Ecuatorial para ganar un pequeño contrato de obra, en cambio el Ministro Juan Nko Mbula ha creado una empresa de construcción y se adjudica a sí mismo contratos millonarios.

“Tiene muchas empresas de construcción que lo llevan miembros de su familia. Es un hombre con una capacidad económica muy elevada” asegura la fuente. Una de sus múltiples empresas más importantes que se dedican a la construcción es PROCONST S.L. ¿Qué hay crisis en Guinea Ecuatorial? ¿Qué las empresas despiden a los Guineanos por falta de dinero?, pues seguramente el Ministro de Obras Públicas nos dé una respuesta convincente.

El pueblo quiere una explicación, una respuesta y es posible que no la obtengamos, pero seguramente se la exigirán tarde o temprano cuando las circunstancias lo permitan. Según fuentes de toda solvencia procedente del mismo Ministerio que ha contactado con Diario Rombe, confirman además los documentos que disponemos, demuestran que Juan Nko Mbula se adjudicó 3 contratos de obras, entre ellas la Urbanización del nuevo ayuntamiento del municipio de Batete (400.000.000 Francos Cfa); Proyecto de construcción del nuevo Ayuntamiento del Municipio de Batete (336.361.144 Francos Cfa); Rehabilitación de dos pabellones y construcción de un vallado en el Hospital General de Malabo (1.637.398.909 Francos Cfa).

Sin título

Las mismas fuentes nos informa que uno de los países donde el Ministro Nko Mbula invierte todo el dinero obtenido es en el Reino de España para garantizar su jubilación por si las condiciones lo exigen. España es aquél país que denuncian constantemente como aquél que pretende colonizar Guinea Ecuatorial y perturbar la paz reinante. Será difícil recuperar todo lo que han adquirido porque están a nombre de varios miembros de sus familias. Pero tal como nos confirman, se está rastreando todos los bienes en diferentes países. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments para: El Ministro de Obras Públicas Nko Mbula adjudica a una de sus empresas proyectos millonarios

  1. Noviembre 13th, 2016

    Etomba Ndowé, No Participa en ningun Pastel. Pues D. Juan Nko Mbula no es Etomba Ndowé, ni es el pueblo ndowe. Ademas, ya fue cesado y el actual Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, es el fang D. Pedro Ondo Nguema.

    Responder
  2. KING NNAM

    Septiembre 27th, 2015

    AL IGUAL QUE MOABA MESU DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, AGAPITO MBA MOKUY, MINISTRO DE EXTERIORES HA CONVERTIDO A LA DIPLOMACIA GUINEANA EN SU FINCA PRIVADA

    Cada cuatro o cinco meses, Mba Mokuy presenta a papa Obiang Nguema Mbasogo una nueva lista de los diplomáticos a introducir en el circulo diplomático sin pertenecer a dicho ministerio, y en su mayoría familiares, amigos y allegados próximos a Mba Mokuy , con la tímida complicidad de su adjunto Ministro delegado, un bubito muy acomplejado, arrogante, ineficaz y malo que se esconde siempre detrás del nombre de su padre para ganarse las promociones, un tal pedro no sé quien BUNA.

    Desde que Mba Mokuy está en Exteriores no hace nada más que introducir a los suyos en los puestos más relevantes de la diplomacia, sin ni siquiera empezar desde las posiciones más bajas como lo sugiere cualquier organización o institución. He aquí algunos nombres que recordamos:

    1,- Luis Enguru, traído de la calle, Primer secretario de la embajada de GE en Bruselas ( primo directo de Agapito Mba Mokuy).

    2.- Eulogio Abeso Oyana, Secretario General de Exteriores, traído de la calle ( primo hermano de Mba MOkuy).

    3.- Santiago Biyang Mba Mokuy, vice cónsul en Houston, traído de la calle ( les dejo adivinar como forma con Mba Mokuy).

    4.- Arsenio Moro Molongua, consejero de la embajada de GE en Portugal, (compañero de lucha de Mba Mokuy), traído de la calle.

    5.- Dolores Judith Ondo Matogo, traída de la calle, primera secretaria de la embajada de GE en Portugal, ( cuñada de Mba Mokuy).

    6.- Natalia Mansogo Obiang Okomo, traída de la calle, tercera secretaria en Brasil (sobrina de Mba Mokuy de parte de su hermana casada con Wenceslao Mansogo).

    7.- Teodora Obono Ndong, traída de la calle, segunda secretaria embajada de GE en Congo ( prima de Mba Mokuy).

    8.- Faustino Nsang, Primer Secretario en Venezuela, traído de la calle, (primo de Mba Mokuy).

    9.- Emerenciana Obiang Esidang, traída de la calle, cónsul en Las Palmas de Gran Canarias ( amiga sentimental de Mba Mokuy).

    10.- Cristina mangue Abeso, de Asuntos Exteriores, embajadora de CPLP (amiga sentimental de Mba Mokuy.

    11.- Juan Manuel Ela Ele, Primer Secretario en los Estados Unidos, traído de la calle (sobrino del bubito Ministro Delegado de Asuntos Exteriores).

    El problema no está en que les integren, dichosos los que tiene parientes, el problema está en que no quieren empezar a cero como los demás que llevan años en el mismo sitio por no tener parientes.

    KING NNAM

    Responder
  3. Impotencia

    Septiembre 22nd, 2015

    Este sinvergüenza piensa que disfrutará del dinero que ingresa en los bancos europeos. Lo bueno es que no aprenden Patético irá de rico cuando lo único que hace es robar el pan de los guineanos. ACABAREIS EN LA HAYA.

    Responder
  4. VIVIENDAS O AYUNTAMIENTOS?

    Septiembre 21st, 2015

    Jajajajajaaj, corrupción bien abierta. Qué va a producir el Ayuntamiento de Malabo para tal gasto?

    400.000.000 millones que podían haber acomodado a unas 40 familias de las que viven en New Billy con viviendas tipo Buena Esperanza?

    Gestión excelente gobierno de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  5. Xaob

    Septiembre 20th, 2015

    Tras los datos publicados por TI en 2012. Dónde Guinea Ecuatorial ocupaba el puesto número 6 según el IPC mundial de TI ya no aparecen datos de Guinea Ecuatorial ni en 2013 ni 2014. ¿Alguien puede ayudarme a saber por qué en todo el mundo nuestro país es el único que Transparencia Internacional no dispone los datos osea esta en blanco?

    Responder
  6. Xaob

    Septiembre 19th, 2015

    ¿CUAL ES EL ESTATUTO DE UN MIEMBRO DE GOBIERNO EN GUINEA?
    1- Adorar a la Trinidad del Cartel padre, madre e hijo.
    2- Obedecer ciegamente la disciplina del Partido Demoníaco de GE ” hacer el mal y evitar el bien” es decir no tener ningún valor moral.
    3- aceptar cualquier humillación en nombre de Luis Bello Obiang NGUEMA
    4- hacer sacrificios rituales en a favor del PF .
    5- Cojer do lo que caiga de tus manos para tu beneficio.

    Yo soy de los que creen que la revuelta popular no sirve para nada ya que mataran a 100 indefensos y saldrán más reforzados hay que buscar una solución por una guerra civil.

    Responder
    • donovan

      Septiembre 19th, 2015

      Querido xaob, sea una guerra civil que en la revuelta habran muertos porque como bien sabemos no quiere dejar el poder esto está muy claro a todos. Que Osa Osa no venga con cuentos atacando a Barack Obama, diciendo que él no habla sin saber la realidad de Guinea, la verdadera realidad es que ya nadie quiere a Obiang y él lo sabe. No gana las elecciones roba los votos como saquean el mismo pais. Tenemos que emitar otros paises que han conseguido echar un gobierno con una revuelta nacional, ejemplo lo tenemos hace bien poco Burkina Faso, Obiang tiene armas para una guerra civil. Te aseguro que si el pueblo se revuelta con Obiang y este acude a la fuerza intervendrá de inmediato la ONU es lo que quiere. El problema que todavía hay en Guinea es que rechazamos pero al mismo tiempo que lo defendemos y esto no se entiende desde el exterior.

      Responder
      • Xaob

        Septiembre 19th, 2015

        Donovan, usted es un activista respetado por mi persona. Crea me, sin el impulso de Sarkozy la ONU no hubiera intervenido en Libia. Mira la masacre de Siria la ONU no hace nada mientras que Basar Alasad esta masacrando con Armas químicas no olvides que Estados criminales como Rusia y China pondrán su veto.
        El mal de Guinea empieza desde los barrios y poblados desde el tiempo de Macias NGUEMA. Ahí es dónde se debe de empezar a eliminar.

        Responder
  7. EKILI DICTADURA

    Septiembre 18th, 2015

    ESOS CHUPACULOS DE OBIANG SERAN PERSEGUIDOS QUE SEA EN ESPAÑA O DONDE VAYEN A GUARDAR ESOS MILLONES PIENSAN QUE ES IMPOSIBLE EL TIEMPO ES EL MAYOR

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)