Una de las misiones de Transparencia Internacional es combatir la corrupción a nivel internacional, una misión compartida con amplias coaliciones de ciudadanos y organizaciones. Urge la necesidad de crear en España un Sindicato compuesto por activistas y abogados Guineanos para denunciar ante la fiscalía anticorrupción el blanqueo de capitales de muchos miembros del Gobierno.

Los guineanos no podemos ni debemos estar con los brazos cruzados esperando que las organizaciones occidentales se encarguen de investigar y denunciar el blanqueo de capitales que realizan altos miembros del régimen de Obiang Nguema en los países occidentales y en especial en España.

Bastante están haciendo algunas organizaciones y particulares franceses, españoles y estadounidenses entre otros de perseguir los bienes mal adquiridos de la familia Obiang.

¿Son los únicos que desvían los fondos del estado?; ¿tienen derecho los guineanos de preguntar de dónde sacan el dinero los directivos del Ministerio de Hacienda por ejemplo como para comprarse en Madrid un Chalet valorado en 1 millón de euros?; ¿esperan ustedes que Hacienda actué de oficio para preguntarle por ejemplo al Ministro de Trabajo Heriberto Meco de dónde sacó el dinero para comprarse una vivienda en Mislata (Valencia)?; ¿Pueden los opositores por ejemplo explicar de dónde sacan los fondos para comprar viviendas de lujo en España? Son tantas las preguntas que los guineanos deben reflexionar y actuar en consecuencia. E incluso algunos aprovechando su paso por el Gobierno han amasado una fortuna que no tuvieron nunca antes de ser un miembro del Gobierno y que el pueblo tiene todo el derecho a exigir que expliquen el origen de esos fondos…

Diario Rombe está publicando información importante. Si Guinea fuese un país normal y con una oposición normal otro gallo cantaría e incluso exigirían explicaciones a las instituciones en ladonde supuestamente tienen representación.

Nuestra editorial está investigando los bienes mal adquiridos en Europa de un centenar de miembros del Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo y políticos de Guinea Ecuatorial. Es injusto que la justicia internacional solo persiga los bienes mal adquiridos de Teodoro Obiang Nguema y Teodoro Nguema Obiang Mangue cuando toda su cúpula está pringada en el saqueo de la riqueza de este noble pueblo.

Ante esta situación hemos rastreado las propiedades del Ministro de Pesca y Medio Ambiente en el Reino de España. Por medio de una filtración procedente desde el Gobierno de Obiang Nguema, Estanislao Don Malavo cobró en el periodo de finales de diciembre de 2015 y principios de febrero de 2016 cuatro pagos en concepto de comisiones que fueron ingresados en una cuenta bancaria en España.

Estanislao Don Malavo

Estanislao Don Malavo

La corrupción divide a muchos miembros del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente en los últimos días, y parece que le han crecido rivales dentro de su propio Ministerio que al no repartir bien las comisiones que recibe el ministro por la compra del pescado en Senegal están filtrando información sensible…

Según la fuente, el Gobierno tiene conocimiento de las operaciones que está realizando el Ministro pero asegura “no harán nada porque todos saben lo que hace cada uno de ellos”.

Estanislao Don Malavo recibió tres pagos de un señor en España de 60.000 euros en total. Y otro de 27000 euros. El dinero se transfirió durante los meses en que el Ministro compró toneladas de pescados en las empresas chinas que pescan en Senegal.

Pero qué ocurre, resulta que según nos informan, habría creado una empresa que se dedica a la venta de pescado en las instalaciones propiedad de Global Pesca en Bata y Malabo propiedad de unos extranjeros que en los próximos días demandaran al estado de Guinea Ecuatorial por secuestrar sus barcos con bandera española.

¿Puede el Ministro Estanislao Don Malavo explicar el origen de esos fondos?. Parece según han filtrado a Diario Rombe que estos hechos serán denunciados ante la policía como delito de Blanqueo de Capitales. La fuente asegura además que tanto el Director General así como su adjunto ,en colaboración con el Ministro compran el pescado a muy bajo coste en Senegal, lo venden al Gobierno de Obiang Nguema y se llevan los tres grandes comisiones que se ingresan en las cuentas privadas de los titulares.

Hemos detectado que el Ministro creó en 2009 una empresa “fantasma” denominada MUNDIAL CONSULTING S.L. con un capital social de 3.300 euros y el único administrador de la empresa es el Ministro Estanislao Don Malavo. Un equipo de investigación de Diario Rombe acudió a lo largo de esta mañana al Registro Mercantil para tener más datos de la empresa y según éstos “ha sido dada de baja porque nunca presentaron las cuentas de la empresa”.

Mundial Consulting S.L. fue constituido en 2009 cuando Estanislao Don Malavo fue nombrado Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Según datos que figuran en el Registro Mercantil que cualquier persona puede tener acceso, Mundial Consulting SL se dedica al por mayor, incluyendo almacenamiento, distribución, exportación e importación de toda clase de mercaderías. Se dedicaba, claro está, hasta que Hacienda dio de baja el CIF de la empresa, a “la intermediación de toda clase de operaciones comerciales, por medio de los correspondientes profesionales con título oficial”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: El Ministro Estanislao Don Malavo cobró comisiones por la compra de pescado en Senegal

  1. El paisano de Obiang...

    Febrero 26th, 2016

    Es una broma apuntar con el dedo a un señor por corrupción donde hay toda una administración de ladrones, corruptos con el robo institucionalizado. Estanis, siga a los demás y punto.

    Responder
  2. El paisano de Obiang...

    Febrero 26th, 2016

    Yo pienso que cuando la cabeza del pescado está podrida no se puede preguntar más si el mismo pescado está podrido.
    Qué puede hacer un Economista salido de una Universidad Americana, entre unos ignorantes que se llevan y se reparten el botín ?
    Qué puede hacer un ex Ministro de Finanzas entre unos ladrones reconocidos internacionalmente ?
    Qué puede hacer este paisano frente a Obiang, cuando su lema es : robar, robar y despilfarar, para que te mantenga en el Gobierno ?

    En Guinea, si no robas nadie te considera. Es el único país en el mundo donde un ladrón profesional es honorable Senador del PDGE, reconocido y agradecido por Obiang. Quiero hablar de Sek-Sek Boito Amidu Obiang Ada- senador de Kogo. Profesión ?…..
    Y si mi paisano sigue la gente donde va como miembro de este gobierno de ladrones, donde está el pecado ?

    Responder
  3. werwere

    Febrero 24th, 2016

    Está claro que el hijo aprende del padre, el alumno aprende del profesor, si ambos instructores, no predican con ejemplo, en ética, en lo moral, en la honradez etc etc, salen torcidos, por lo que el padre, y profesor OBIANG el ejemplo que ha predicado de expoliar el país, es como han salido sus colaboradores; por lo tanto el máximo responsable de todos estos corruptos es él.

    Responder
  4. Observador

    Febrero 24th, 2016

    Investiguen a todos, pero el único que será responsable de todo este robo ante el pueblo de Guinea Ecuatorial es TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO. Es él quien en principio, y en secreto, ha venido animando a todos los que han formado parte en su gobierno a que roben, es por esto, mientras uno robaba como ministro en Agricultura, se le cesa de ahí y nombrarle en otro ministro, por citar un ejemplo.

    Es lo que ha venido ocurriendo con todos los ciudadanos que corruptamente son ricos hoy.

    RASTREEN, POR FAVOR, LOS BIENES DE TODOS, EL TIEMPO YA PERMITIRA PODER EXIGIRLES, TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS>

    Ricardo Mangue
    Abia Biteo
    Alejandro Envoro
    Nguema Obiang
    Evuana Owono
    Juan Milam Onvua
    Demetrio Elo
    Antonio Mba Nguema
    Mama Coo
    Abigui, Marcelino Oyono
    Santiago ngua
    El difunto primer ministro de Batete
    Alberto Lima

    ETC
    ETC
    ETC

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)