Un grupo de empresas extranjeras desde Guinea Ecuatorial contactaron con Diario Rombe para filtrar este documento que exponemos al final del texto para denunciar las comisiones que deben pagar a las autoridades del Régimen de Obiang Nguema.

El principal objetivo de este escrito es obligar a las constructoras extranjeras a que aporten sumas importantes de dinero para demostrar el apoyo que tienen al gobierno y de esta forma financiar la campaña electoral del PDGE en las próximas elecciones Presidenciales que se celebrarán este año 2016.

Independientemente de que el Ministro de Obras Públicas Juan Nko Mbula comunique a todas las empresas extranjeras que las aportaciones son “voluntarias”, intimida a éstos recordándoles que su gabinete encabezado por su sobrino el Director General, elaborará una lista que será enviada directamente al Gobierno para su constancia y efectos oportunos. ¿Efectos oportunos?

Efectivamente tal como lo refleja el Ministro Juan Nko Mbula las consecuencias serán graves para aquellas empresas que no depositen sus aportaciones en metálico o cheque bancario a nombre de Juan Nko Mbula. Según anuncian algunas empresas, “estas aportaciones suelen oscilar entre los 5 y 10 millones de francos que el Ministro y su sobrino se quedan con buena parte de ella mientras la otra parte es repartida entre los miembros del Gobierno”.  Han informado a Diario Rombe que “no estamos en esté país para financiar los comicios electorales de vuestro gobierno, ellos tienen mucho dinero en sus casas porque sabemos dónde lo guardan ya que hemos diseñado los planos de la gran mayoría de esas viviendas”

Denuncian además la falta de pagos que el Gobierno debe a las empresas desde hace más de un año y la mayoría se comprometen a seguir filtrando documentos y vídeos que demuestran los sobornos que han estado realizando a los miembros del Gobierno para ganar contratos “nos vemos obligados a pagar si quieres ganar un contrato de obra aunque tengas todo en regla” añaden “esas comisiones algunas de ellas las ingresamos en las cuentas que tienen en España sobre todo y en otros países”.

Juan Nko Mbula

Juan Nko Mbula

El Ministro Juan Nko Mbula informó a todas las constructoras que las aportaciones se harán a partir del día 25 de febrero de 2016, fecha en la que se abre el periodo de aportaciones económicas voluntarias.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

16 Comentarios para: El Ministro Nko Mbula obliga a las constructoras extranjeras financiar la campaña electoral del PDGE

  1. el indignado

    Febrero 19, 2016

    Obiang y los suyos deben ser guillotinados en la plaza cuando acaba su imperio.

    Responder
  2. Guineano vigilante

    Febrero 19, 2016

    Este ministro es un ladrón como los demás. Le tenemos bien vigilado. Aparte su sobrino como Director General, tiene a otros dirigiendo empresas de construcción que les regalan concesiones de obras millonarias y totalmente infladas en los presupuestos, en sintonía con Geproyectos que su Presidenta también se lleva su parte y forma parte como accionista de esas mismas empresas.

    Este ministrucho patético al igual que todos los que os lucráis con el, os tenemos vigilados. No creáis que os vais a escapar. Tiempo al tiempo.

    Responder
  3. Raul

    Febrero 18, 2016

    El resto de partidos politicos tambien tendra paricipacion en estas “mordidas” que esta solicitando el gobierno?? o solo son “aportaciones voluntarias” al pdge?, pork sabiendo ya k ganara como sea… debieran dejar participar a los demas partidos y darles la oportunidad tmbien de expandirse para asi poder hacer politica. El pdge no hace politica, lo sabemos, lo suyo es lo k es y si no haces caso te atienes a las consecuncias. Lamentable k un partido en el k se reparten millones x navidades mientras la poblacion no tiene combustible ( recordemos k somos un pais productor) y miles de familias pasan las navidades de mala manera tenga k ir pidiendo “voluntades” de empresas a las k ni pagan las facturas.

    Responder
  4. Vidal

    Febrero 18, 2016

    No obliga es una aportación voluntaria y está escrito claramente.

    Responder
    • vincent

      Febrero 18, 2016

      Tu no entiendes el Guineano……………….

      Responder
      • vincent

        Febrero 18, 2016

        Perdon, BUENAS TARDES.

        Responder
    • el indignado

      Febrero 19, 2016

      Pues que aportan los beneficiadores de su imperio. Pero creo que el viaje a curacao y de suiza han gastado mas dinero que del presupuesto anual del estado de guinea ecuatorial.

      Responder
    • Que Pena

      Febrero 19, 2016

      Las aportaciones voluntarias no se piden con escritos membretados en papel oficial hermano. Tampoco se hacen publicas manteniendo una lista. Esto en castellano se llama EXTORSION, TRAFICO DE INFLUENCIA….. y un sin fin de cosas mas, pero nada de aportaciones voluntarias.

      He dicho

      Responder
  5. Opic

    Febrero 18, 2016

    Un elemento de la seguridada de dedy en Bata a firma que los resultados de las proximas elecciones ya estan en la mesa, solo que hai una diferencia entre obiang y clemente ,entre ellos uno dice que si participa CPDS al menos tendran que darles la cartera de Primer ministro,a D Andres D. Gabriel vicepresidente y a D. Avelino el padre, vice primer mistro encargado de los derechos humanos. para burlarse confudirse a la comunidad internacional fuente Luciano Mañana Ekunde primero. publicado por Opic

    Responder
  6. Febrero 18, 2016

    No todas las empresas ganan contratos en guinea, q paguen las siempre los ganan, asi les devuelven el favor al pdge jejejej

    Responder
  7. wendo

    Febrero 18, 2016

    De verdad que vergüenza de tanta mierda viendo sepan diferenciar según diario Rombe que el pueblo no trabaja por el PDGE si no el pdge es el que debe trabajar para el pueblo seremos libres basta de buscar oportunidades para robar al pueblo de guinea cansados son vosotros los miembros del gobierno los que deben aportar dinero para seguir robándonos putos de mierda que Dios os castigue

    Responder
  8. Xoab

    Febrero 18, 2016

    Que calidad tendran estonce las Obars del Gobierno? como se puede llegar hasta este extreme de ignorancia, este document, debe ser remitido a transparency internacional.

    Como un pais que necesita inversion extranjera va exteorsionar habiertamente a las empresas a este nivel? este document seguro que no lo Mandan a MOBIL, HESS, MARATHON o Nobe Energy.

    Yo os puedo afirmar que Guinea acabara como Haitii. un estado fallido.

    porque?
    Obiang no ha hecho todo mal, pero loque hay que mejorar debe almenos permitir que se lo digan permitiendo la libertad de prensa.
    sobre los aduladores debe tener experiencia de lo que el mismo ha hecho con Macias.

    Responder
    • DESEQUILIBRIO

      Febrero 19, 2016

      permitame decirle esto, ésta persona es el presidente de este país, así que no hay nada en absoluto que pueda decirle la prensa que no sepa, si el país está como está no es porque no puede arreglarlo, ni mucho menos que desconozca toda esta situación, porque no quiere y es así de simple.

      Conoce buenamente el sufrimiento de este pueblo, de hecho es el presidente para diseñar estrategias con todo su gobierno para procurar el bienestar de su pueblo. No sé que hizo el guineano a esta persona pero está bien claro que le importamos un bledo, de no ser así no habria tanto desequilibrio, tanta corrupción, desigualdad, injusticia, la balanza está que toca suelo en una parte señores, tan ciego estais? no, no lo creo, joder que el pueblo sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

      Luego publica los libros ”Mi Vida Por Mi Pueblo”, naaaaaa ”su vida por su familia” eso se ve aun con los ojos cerrados…

      Responder
  9. extorsiones

    Febrero 18, 2016

    Es una práctica habitual. Los trabajadores, también están obligados a pagar.

    Responder
  10. Observador

    Febrero 18, 2016

    Vergüenza grande, un gobierno mendigo y pedigüeño, lleno de gente que no se preocupa de su honor ni Buena reputación.

    Fondos a depositar en el gabinete de la “autoridad firmante” – Es autoridad por vuestras mafiosas leyes, al menos enuncie una de entre ellas cual ampara su maldita actuación ésta, al final las empresas pagarán, y harán uso de sus cabezas para recuperar estos gastos tontos, y el pueblo terminará pagándolo todo, MIERDA DE GOBIERNO.

    Responder
  11. davessona

    Febrero 18, 2016

    Este ministro “Mongoñy”, cree que estará a salvo llegado el momento??. si piensa que por refugiarse en España, no se le podrá perseguir allí, se equivoca, serás de los primeros ya que le pisamos los talones…

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)