Rebeldía es para su autor, como la autobiografía de una generación. La generación de la que él mismo forma parte, y que es la de aquellos jóvenes estudiantes africanos que llegaron a Europa hacia los años setenta, después de las independencias de sus respectivos países.portada-i6n1217464

Llegaron a Europa para cursar sus estudios superiores para retornar lo más pronto posible a sus naciones de origen. Pero sus sueños no se cumplieron debido a los diversos acontecimientos que sacuden sus países…

Cuando por fin las cosas parecen calmarse y uno de ellos, Essopi, el protagonista de la novela, vuelve a su Camerún natal, descubre que su país había cambiado en muchas cosas, pero no siempre para lo bueno.

De pronto descubre que ya no sólo es extranjero en el país de Europa donde reside, sino que ya lo es también en su propia tierra de origen.

Decide, junto con otros antiguos compañeros del exilio, sublevarse contra el nuevo sistema que los respectivos gobiernos de África negra estaban instaurando, y que no era otro que un neocolonialismo que les dictaban los antiguos amos de Occidente.

El movimiento, “Rebeldía” se monta conjuntamente en tres países: Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón. Cuando se publica “Rebeldía”, los críticos hablaron sobre la utopía de Inongo-vi-Makomè

Pero cuando, casi quince años más tarde, esa utopía se hace verdad en el norte de África, con los levantamientos de la población de Egipto y de Túnez. Unos levantamientos calcados a los de “Rebeldía”…

Nota: Si te interesa la novela contacta con nosotros [email protected] cuesta 15 euros por unidad. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: El movimiento, “Rebeldía” se monta conjuntamente en tres países: Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón

  1. Dr. Mba Mombe Samuel

    Diciembre 28th, 2014

    El libro “REBELDÍA” de mi amigo Inongo es una perla una referencia para los que luchamos para devolver la dignidad a los pueblos africanos. Merece la pena leerlo y releerlo que es lo que he hecho. Es una obra que le recomiendo a los guineanos activistas y no.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)