Después de dos largos años en Bata (Región continental), el ex cónsul general de España, Mahiques Miguel Núñez, abandono Guinea Ecuatorial este verano para ocupar la sede diplomática que tiene el Reino de España en Caracas (Venezuela).

Fue sustituido por Francisco Javier López Lorenzana según se ha publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España, El nuevo cónsul ha publicado en la misma web una carta de bienvenida en la cual emite una propaganda en la que habla de su trabajo como diplomático en Guinea Ecuatorial “Quiero compartir con los lectores la labor cotidiana de un Cónsul, desde una pequeña pero muy especial oficina consular, para que descubráis conmigo Guinea Ecuatorial, además de conocer en qué consiste el trabajo de diplomático.

La ex colonia Española tiene alrededor de 600,000 personas repartidas entre Malabo y Bata.  Pero los servicios consulares de Bata es la principal sede donde acuden los guineanos que quieren un visado de trabajo y estudios para viajar a España y la Unión Europea.

También recibe las solicitudes de los europeos y los latinoamericanos que trabajan en Guinea Ecuatorial, pero no tienen embajadas en este país.

“Esta experiencia va a ser apasionante. De hecho ya lo está siendo. Quiero compartir con los lectores mi labor cotidiana como Cónsul, desde una pequeña pero muy especial oficina consular, para que descubráis conmigo este país, pero también en qué consiste el trabajo de diplomático, normalmente tan estereotipado como desconocido para la mayor parte de españoles. Permitidme que os invite a esta casa y este consulado.”

Fuente: france-guineeequatoriale.org y exteriores.gob.es/

2 Comentarios to: El nuevo Cónsul de España en Bata

  1. Maria Gloria Dikuasa Copachito

    junio 10, 2014

    ya mande un email pero no he recibido contestacion por favor busco a mi hermano Arturo DIkuasa Copachito con el D N I -45411068 y -y desde el 18 -01 2014 que fue a Bata nadie de la familia sabe nada de el Tenia este numero de telefono 17 6763 por favor si alguien nos pueda decir algo se lo agradecere eternamente GRACIAS

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)