Coacciones y cohabitación en convivencia entre el obispo y Obiang

El obispo ecuatoguineano Anacleto Sima Ngua, es ante todo una persona mayor y merece como cualquier persona humana, un respeto y consideración como tal; pero el actual obispo de Bata aprovechándose de su estatus, y de la salud tan quebrantada que tiene el monseñor Anacleto Sima Ngua, le secuestró en el interior del obispado donde le retuvo durante dos semanas, amenazándole, vejándole sin piedad con insultos groseros, y coaccionándole para que dimita, según lo manifiesta en la carta que monseñor Anacleto Sima escribió al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, una carta que parece Obiang Nguema nunca recibió, y si la recibió hizo caso omiso.

¿De qué se ha creído el obispo de Bata, cuando todos sabemos que es una mala persona, que tampoco le quieren los de su distrito por las maniobras diabólicas de su malvado padre? ¿El obispo de Bata no se ha enterado de que sabemos todos que es un padre de familia, chivato, traicionero, brujo, pedigueño, conspirador, y agente del régimen? ¿El obispo de Bata no sabe que nos enteramos que fue pillado infraganti manteniendo relaciones sexuales con una monja en el obispado?

¿El obispo de Bata no sabe que a todos nos consta que es un chivato que traiciona a sus compañeros, pedigüeño, y colabora con el régimen? Miná Abere Poder, es una canción de Adjoguening donde nos revela que hace tiempo en que el obispo de Bata perdió su dignidad personal, después de que una de sus queridas de turno le propinó una sonada bofetada dentro de la habitación.

papa

El obispo de Bata Juan Matogo, ya era padre de familia mucho antes de ordenarle obispo, pasando por alto su voto de castidad y, resulta que también le gustan los hombres; tan homosexual es el seminarista como él. Y el papa actual debería suspenderlos del estado clerical, como ha hecho con otros clérigos homosexuales de la iglesia católica romana. El obispo de Bata y su cuñado (Padre Fernando, que además es el vicario, también sacerdote, y doctor de los doctores; Dona Matogo Oyana esposa del Padre Fernando con ella tiene varios hijos) son el cáncer de la iglesia católica romana de nuestro país, hacen la vida imposible a otros clérigos y esos se ven obligados a huir.

No es normal la situación cívica ni social en la que está inmersa Guinea Ecuatorial, no es normal, guardianes o representantes de una de las instituciones como la iglesia católica que deberían primero dar ejemplo de comportamientos éticos acorde a lo que representan y luego velar por el normal funcionamiento y el buen hacer de la ética que predican en las mentes humanas, acaban actuando de la misma forma que lo hacen los miembros de la dictadura que dirige Obiang.

Qué clase de país se puede construir sin buenos modelos para imitar. Sacerdotes que actúan de Ninjas y representantes de PDGE y ahora el mismo jefe de la Iglesia católica en Guinea Ecuatorial actuando en connivencia con la misma dictadura. 

matogo

Muchos han hecho suyo La doctrina del doble efecto, para justificar y alcanzar sus objetivos, un país sin modelos sólidos y cimentados sobre la ética y el decoro, ya sean en las instituciones como la Iglesia católica o como en las instituciones públicas, siempre estará destinado a fracasar y girar siempre en el mismo espiral.

1804_1
Este Señor debería presentar su dimisión con efecto inmediato y pedir disculpas públicamente a los fieles seguidores de esta iglesia transformada en protectores de la dictadura de Obiang Nguema y ante los medios de comunicación nacional o que simplemente le cese la autoridad competente de Vaticano, no es digno si quiera de representar a sus fieles. De todas formas la directiva del Diario Rombe se encargará de hacer llegar esta carta a las autoridades eclesiásticas de Vaticano.

Aquí tienen ustedes la carta que Diario Rombe había prometido. Lean ustedes.

Carta de Anacleto que nunca llego a Obiang Nguema

Pincha la imagen

Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mio, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”. Apoc, 18:2-5

Informa el corresponsal Sacerdote de la Diócesis de Malabo.

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

Un Comentario to: El Obispo Juan Matogo debe presentar su Dimisión

  1. marzo 14, 2015

    Asi dice el señor, “NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS ” porque con el juicio con que juzgais sereis juzgados y con la medida con que medis, os sera medido ¿ Y porque miras la paja que està en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que esta en propio ojo?? (Mt 7, 3)

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)