El carácter confidencial que la CORED ha venido concediendo a su Carta al Presidente de la República y su consiguiente ocultamiento al Pueblo ha sido demostrado por la publicación de la misma. Se trata de una Carta-suicidio de la Coalición, que justifica sobradamente el contenido y el lenguaje de las respuestas que, con tal ocasión, recibió del Gobierno y de la Oposición legalizada.

Exigir la exclusión de un proceso de negociación política al principal adversario político, más fuerte porque tiene a su disposición todos los instrumentos del poder, y amenazarle con adoptar otras vías para el mismo efecto, es un suicidio político.

Menos realista y más amenazante contradice la idea de diálogo, porque en éste es crucial la disponibilidad de cada parte negociadora a transigir, ceder y renunciar a parte de sus propuestas cuando ello puede contribuir a la consecución del objetivo fijado, la democratización del País.

Estados Unidos ha aprendido muy bien esta lección sobre la base de su experiencia en los últimos países que ha invadido, Afganistán e Irak, donde terminó apoyando la participación y la negociación con los Talibanes en la política afgana, y con los antiguos militares iraquíes y el partido de BAATH de Sadam Husein, tras rotundos fracasos de terminar con ellos con las armas.

La CORED tiene intenciones ocultas para hacerse con el poder en Guinea Ecuatorial, como lo hace saber en su Carta confidencial. Por lo que ha perdido toda credibilidad de ser alternativa de gobierno en nuestro País, se ha suicidado políticamente. No valen ahora ni réplicas retóricas ni nada similares.

El Observador

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: El Observador Guineano: “Acerca de la Carta-suicidio de la CORED”

  1. red

    Marzo 18th, 2014

    Obiang y su hijo Teodorin, me quitaron el terreno en MIYOMAN, sólo Dios es testigo de lo que sufro, pero algún dia, lo recuperaré. Tengo fe y esperanza.

    Responder
  2. jose ricardo

    Marzo 17th, 2014

    buenas tarde. estos tios hablan asi por ke son ellos los ke lo pasan bien, aki en mongomo nos tranta mal los hijos de este señor obiang les llamaria los obiang no nos hscen otra cosas ke maltratarnos como esclavos. estamos artos de de vivir mal estamos artos de amenazas y asesinatos los obiang nos estan invadiendo de la forma ke no se como llamarlo. nos kitan terenos sin indeminisar su paraiso de mongomo es de 80 a 10 ectareas cuadrados. la primera dama coge terrenos ke no son suyos. casi no se ke decir no tengo palabras señores ayudarnos porfavor el pueblo de guinea esta en las manos de unos deminios mba nguema nos dijo ke ellos ya han gobernado anuestros padres a nosotrosmismo y sus hijos tambien nos goernaran estos es normal decirlo a tus seres keridos
    habandonan a los becarrios ke madan fuera de guinea
    en maruecos hay 100 o 200 ecuatoguineanos ke crusan los estudios ahi y estan abandonados el gobierno de obiang no les pegan viven a por sus familiares. señores preguntar a obiang ke el ke siempre envia ayuda humanitaria a etiopia y este pais paga asus estudiantes ke crusan su estudios en reynode marruecos les pagan 4000 dirams cada mes mientras nuestros hermanos lo pasan ahi rascando los huevos
    señor obian sabes ke batallon de opositores estas formando seria mejor tener estos hijos aki en guinea ke maderles pasar hambres fuera de la casa
    mientras tus hijos lo pasan bien
    ya estas fichado ayuda a estos pobres niños ke estan lejos de sus familiares
    usted no les envias nada absolutamente nada ni les pagan las casa ni tienen seguro medico ni nada ayudadeles. ellos kejan ke el dinero ke la unesco les pagan cado 2 meses y 10 no es suficientes lo cobran cada dos meses mientras ellos pagan sus casa a 180000 ke son unos 3000 dirams moneda maroki
    señor los niño son tuyos ayudales de mi o de nosotros ya lo superamos y espero ke eso salga ala luz mal o bien
    ellos son mis hermanos y son los ke aran ke guinea salga delante
    Ermano os keremos y animo todo saldra bien
    este hombre es un mal hombre es un asesino animo

    Responder
  3. Dr. MBA MOMBE Samuel

    Marzo 17th, 2014

    ¿”Intenciones ocultas”? ¿Cuáles son esas inteciones ocultas, Señor Observador? Ilumina al pueblo del que dices que la CORED ha ocultado no se qué. Estas en la misma línea del régimen y sus aduladores que ven fantasmas por todas partes. Mientras que régimen está sembrando terror amordazando al pueblo con secuestros de exiliados, arrestos arbitrarios de ciudadanos, juicios sumarísmos sin garantías procesales, etc., lo que ve el Observador son supuestas “intenciones oscuras” de la CORED que sólo se hace uso de sus derechos exigiendo a Obiang que dimita para que los guineanos podamos sentarnos en igualdad de condiciones para asentar las bases de un verdadero diálogo democrático sin exclusiones de ninguna clase. Si esto es tener “intenciones oscuras”, ya nos dirá el Señor Observador que a priori ya nos impide responderle porque cree como el PDGE de tener la verdad absoluta. Para la mala suerte del señor Observador, otros guineanos agrupados en partidos también han expresado lo mismo que la CORED tales como el partido político legalizado UP así como el PP de Guinea Ecuatorial. Espero que esos partidos al pronunciarse de la misma manera que la CORED no los acuses también de tener “Intenciones oscuras”. Los que sí las tienen son los que como el Señor Observador prefieren que el pueblo siga agonizando bajo la bota del dictador.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)