Ayer miércoles día 21 de Mayo, se celebró en la Embajada de Estados Unidos de América en Malabo una charla a puertas abiertas y como tema principal fue “EL PAPEL DE LOS JÓVENES EN EL PROCESO ELECTORAL Y COMO DEBEN INVOLUCRARSE EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS”. Se prohibió acceder con material informático, además antes del inicio de la charla se realizó un control y ordenador apagar los teléfonos.

“El cacheo consistía en comprobar que no tenías armas sofisticados para atentar contra la embajada de los Estados Unidos de América” afirma anonimo..  

Los ponentes fueron entre otros, la  Dra. Jennie K. Lincoln Profesora de Relaciones Internacionales en el Colegio Sam Nunn de Asuntos Internacionales de la universidad Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia, EEUU y un miembro de la Embajada (Responsable de Prensa y Cultura).

Asistieron un total de 10 jóvenes al encuentro, aunque según fuentes se esperaba más jóvenes. No se notó la presencia de jóvenes del aparatado estatal del régimen de Malabo.

Les ejemplos de cómo funcionan los sistemas políticos de otros países en comparación con Guinea Ecuatorial  e incitaron a los jóvenes a trabajar duro para incitar un cambio brusco en Guinea Ecuatorial. Aunque lo cierto es que lamentaron la poca participación de jóvenes Guineanos ya que ellos son el pilar que puede traer un cambio positivo en la República de Guinea Ecuatorial.

La charla empezó a las 17 horas y culminó satisfactoriamente. Pero mañana viernes día 23 tendrá lugar la charla con organizaciones de la sociedad civil a partir de las 9 de la mañana en Malabo, para luego trasladarse a la Región Continental.  

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)