En relación a un artículo recientemente publicado en el llamado Diario Rombe, sobre las visitas que los militantes del PDGE están realizando en las principales ciudades de nuestro país, desde la Oficina Nacional se recuerda que el partido trabaja activamente para mantener el contacto y la comunicación con todos sus militantes y el electorado masivo. Por el contrario, el partido gubernamental advierte a los lectores de Rombe sobre los problemas legales a los que se enfrenta el editor de este diario digital.

Sin título

En relación al artículo publicado por Diario Rombe sobre las visitas que los militantes del PDGE están realizando a los hogares de los ciudadanos en las principales ciudades de nuestro país, desde la Oficina Nacional del partido queremos hacer saber que:

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, como cualquier otro partido político del mundo, trabaja activamente para mantener el contacto y la comunicación con todos sus militantes y el electorado nacional y más en el actual periodo, previo a una confrontación democrática nacional.

Es en este ámbito que los militantes del PDGE desarrollan una actividad enérgica y loable para mantener su militancia, y realizan todo tipo de actividades de cara a ampliar la misma. Sin embargo, nuestro partido no tiene ninguna necesidad de presionar a la población para ello, ya que la mayor parte de los votantes en Guinea Ecuatorial (aproximadamente el 90%, según las últimas elecciones), votan al PDGE, debido a que el Pueblo ecuatoguineano se encuentra satisfecho del imparable progreso y desarrollo en el que se encuentra inmersa nuestra Nación.

Recomendamos al director de Diario Rombe que se dedique a dar informaciones serias, objetivas y sobre todo reales; y para ello enviamos, desde el PDGE, la sugerencia de que informe a sus lectores sobre todos los problemas legales que pesan sobre él -denuncias por diferentes motivos-, tanto en Guinea Ecuatorial como en España, donde reside ilegalmente, y con el continuo apremio de las entidades policiales españolas, que le reservan la repatriación.

Como ciudadano procedente de Guinea Ecuatorial, el director de Diario Rombe, Delfin Mocache, es un claro ejemplo del africano que da una imagen nefasta de nuestro continente y, especialmente, de Guinea Ecuatorial, representando a nuestro país como el clásico africano que arrastra denuncias de todo tipo, que está buscado por la justicia y que no cuenta con el respaldo de la ley para residir donde reside.

Recomendamos a los lectores de Diario Rombe que no cedan su confianza a este mal africano y peor ecuatoguineano.

Fuente: Oficina Nacional del PDGE
Gabinete de Prensa del PDGE

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

24 Comentarios to: El PDGE amenaza y advierte a los lectores (Pueblo de Guinea) del Diario Rombe

  1. OBIANG - PEOR HOMBRE DE G.E.

    junio 30, 2015

    Pero quién es el mal africano, Delfín Mocache u Obiang?

    Digo categóricamente que es OBIANG…. es quien priva las libertades a la gente, es quien instruye a matar, quien no quiere la alternancia en el poder, quien miente…

    MIENTRAS,

    el caballero Delfín Mocache lucha, exponiendo su vida en el riesgo de poder ser asesinado en cualquier momento, para que el Ecuatoguineano se goce de sus derechos y libertades….

    Dios le protegerá Delfín, pero si consiguen asesinarle, nosotros, los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, deseosos de nuestros derechos, continuaremos la lucha hasta ganar la batalla, y le juramos que su periódico Diario Rombe y su nombre, el héroe D. Delfín Mocache, aparecerán siempre en la lista de los caídos por luchar contra esta maldita dictadurísima, y le daremos condecoraciones a título póstumo……… cosa que ellos no han podido hacer con los padres de la independencia de este pais, pequeños dioses se creen, al final CERO, ADJOGENING OYE!

    Responder
  2. chichio

    junio 25, 2015

    El caso de guinea es una pena verdadera no creo que en el mundo según la historia una dictadura que ha durado cincuenta años este es el asesino , tirano, que este país ha conocido en toda su historia, todos los guineoecuatorianos absolutamente todos hasta los sesenta años no han conocido a nadie que este dictador, es el país que se dice que no hace falta estudios para ostentar un cargo político ” Que triste ” el país donde un magistrado no tiene estudios ni del bachillerato el país mas pequeño de la tierra que tiene mas de 90 ministros hasta el ministro del cubo de la basura

    Responder
  3. IDIOSTAS

    junio 23, 2015

    felicito otra vez a diario rombe, ese chaval asbe lo que tien que ser una vida de la gente y no esos que nos han escondido la verdad para camuflarse de buena gente el regimen de obiang son todos fariseos por eso CPDS os lo dijo a la cara sois sepulcros blanqueados y pensais que le vida siga asi a vuestro favor estupidos este que es ahora osa osa ekoro un insignificante un matuboy de awawa que puedes hacer y se nota en tu propia familia nadie te kiere por brujo y comilon de sangre humana. Senores os lo digo claro este gobierno de obiang es de brujería por eso premia a los brujos el chico del famoso maniqui hoy en dia es director de gepetrol pero me acuerdo bien cómo alguien llamado tontorin dijo publicamente al pueblo guineano que la justicia seguirá a ese asesino de Toni Oburu, otro qué tal y en su mente kiere gobernar guinea, ya no queremos a nadie de vos sois todos asesino la hierba que como la mamá oveja es la misma hierba que el hijo de la oveja tambien como, otro que se ha camuflado haciendo pasar por bueno ahora mirar las barbaridades que hace tu tambien a la mierda irresponsable decis que sois patrioticos es para distraer al pueblo mientras robais aeste mismo pueblo sólo os vale pedir perdón a este pueblo sino vuestro castigo no se cesará nunca vuestras ideas son malignas, brujas, de demonios del infierno. traicionando a los demás qué creeis que guinea ecuatorial se ha hecho sólo para vosotros egoistas porque no sufris estudiando carreras como el resto quién de vos tiene carrera universitaria envidiosos no quereis que otra gente viva solo vos que os adoren para siempre que sois vitalicios o qué os entiendo por una parte como no habeis descubierto el mundo de otra manera total no sabeis nada encima veis sin aprender asi veis a los demas de otros paises viviendo no amais a este pueblo hay una informacion secreta que la familia de obiang vino de gabón eso es cierto no sentis para nada este pais ni siquiera a vos hermanos, ciudadanos de guinea ecuatorial. acusais a otro de traer ebola osea siempre ideas y pensamientos malignos como los vos mala gente sois si pensais ser eternos os engañais neciooooos. obiang está es su fase final con vos si no lo sabeis no sabeis lo que es gobernar un pais lo que sabeis es torturar, asesinar, mentir, robar, corrumpi, violar, agradir, afanar todo del pais, quitar, humillar, odiar, envidiar, masacrar, vacilar como tontos, orgullecer, rebelar sois unos salvajes no teneis estudios para nada y por ultimo todo aquel que de verdad cree en pdge que sepa a partir de ahora que no ira al cielo porque está de acuerdo con las mentiras, engaños, demagogia, asesinatos, injusticia, coaccion, odio, irresponsabilidad, brujeria, etc tec, claro os lo digo. HACER ELECCIONES LIBRES ES LO QUE OS DIGO NADA MAS

    Responder
    • Crisantos Obama

      junio 24, 2015

      Por qué no te callas…

      Responder
      • El paisano

        junio 24, 2015

        Y tû quién eres para hacerle callar ?

        Responder
    • papu

      junio 24, 2015

      Hermanos, hay una cosa q de verdad el guineano no acaba de entender, Obiang sabe muy bien como termina los dictadores como EL, y sabe muy bien q no le queda otra alternative q permanecer en el poder hasta su muerte, por esto, pase lo q pase PDGE ganara las elecciones. VOTAR?????? buaaa, una tonteria, a Obiang nadie le gana, primero. ya tiene a su eterno Nguema Onguene para proclamarle vencedor casi desde ahora, pues os tengo una pregunta me gustaria q alguien me responda… QUE CREES QUE LE PASARIA AL SEñOR CLEMENTE SI ALGUN DIA PENSARA DECIR Q OBIANG HA PERDIDO LAS ELECCIONES???????? la unica forma q este señor diria algo igual, seria cuando ya esta en el ataud camino a la tumba, ya no hablo de los demas chupones y comepelotas de obiang…. asi pues. el no es el unico ejemplo en Africa. los hay muchos, Mugabe, poul biya, etc…Obiang aunq sus fieles le llaman dios, El mismo sabe q no es un dios y su tiempo se esta acabando, asi q en su Corazon dice: vivire lo major possible hasta mi muerte, y antes de q me muera, mi familia y amigos debemos disfrutar de este pais al maximo….. ESTO YA LO DIJO LA EMBAJADORA DE GUINEA EN ESPANA.

      Responder
  4. IDIOTAS

    junio 23, 2015

    felicito todas las opiniones y todas poreque las he leido y me ha gustado profundamente cómo este pueblo se ha dado cuenta en qué mundo estamos pasando con el regimen del pdge. hago exactamente la misma pregunta que alguien ha hecho un partido politico con presuncion democrática y con la masa masa del pueblo a su favor 99 por ciento no entiendo que, primero, se acompleja de una s palabras que le dicen a distancia del diario rombe, se enconje por la critica que una sola persona como Dn. Mokache. segundo tan democratico es el pdge pero cómo es que no admiten la libre expresión, críticas, opinion popular sólo quieren toda la vida que hablen ellos , que opinen ellos, que critiquen ellos, que tengan razón ellos, etc, etc, etc. pero yo digo un humano no puede ser asi el pueblo os ha descubierto muy tarde con las mentiras de siempre, asesinos, robos, intimidación, odio, coacción, privación de voluntades. qué os pasa. sois demonios esa es mi descripcion y os digo todos del regimen del pdge. pensais un poco en la exixtencia de Dios y hacer un poco una reflexion ya luego os dareis cuenta que no hace falta seguir con la demagogia. el pueblo está cansado de vuestra brujería, sacrificios humanos, sangre humana demarrada eso llamis gobernar un pàis, mas tontos por esso el gobierno está formado de cazadores de ratones como el hermano del presidente armengol. vamos a ver un estupido cazador de ratones es el que aporta ideas para conducir un pais entero senores por favor vamos a entrar en la razon y usar la cabeza ahora veis dónde los cazadores han dejado el pais se han dedicado a robar, asesinar, mentir, intimidar, violar a mujeres, a esposas, a ninas pequenas de 2 anos para hacer rituales eso llamais gobernar uin pais EL PUEBLO SE DA CUENTA AHORA QUE SOIS UNOS ESTUPIDOS, VUESTRO IDEAL DICE HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL COMO NO HABEIS IDO A NINGUNA ESCUELA EL TIEMPO SE HA DEDICADO A CAZAR RATONES EN EL PUEBLO NO PODEIS INTERPRETAR Y MATERIALIZAR UNA SIMPLE COSA CON UN BUEN SENTIDO. NECIOOOOOOOS, FUERA PARA SIEMPRE LA DICTADURA, MENTIROSOS. OS DUELE SALIR A LA LUZ CON VUETRAS MENTIRAS, ASESINOS. ADORO A DIARIO ROMBE Y A SU DIRECTOR DELFIN, PDGE NO LE GUSTA LA VERDAD, DEMONIOOOOOOS SOIS TODOS QUE ACEPTAIS AL PDGE

    Responder
  5. kal

    junio 23, 2015

    No es suficiente el estado de coaccion e intimidacion continua en el que tiene sometido al pueblo de Guinea, ahora quieren acallar incluso a cualquiera que diga algo encontra de ellos, aun estando fuera de nuestras fronteras. Pero quien se cree esa gente que es! No habeis aprendido nada de la historia de muchos dictadores y opresores como ustedes que acabaron de las formas mas desgraciada en que una vida humana puede terminar? Creeis que sereis enterados en tumbas como cualquiera con epitafios escritos? Mas vale que tengais suficientes capsulas de cianuro preparadas para cuando la balanza se incline encontra vuestra. Porque sera una autentica caza de brujas. Sigan intimidando, coaccionando, asesinamdo……..sigan adelante…. cuanto mas daño hagais mas daño recibireis, capullooooooos

    Responder
  6. Fernando Roberto

    junio 23, 2015

    Por nadie mata este Dictator:
    Teodoro Obiag Mbasogo???????????????????????
    El es el mas peor Perona para Guinea Equatorial
    y
    tambien
    Carlos Eyi Obama
    Este dos son Asesinos numero uno en GE

    Responder
  7. Deseo Elecciones libres en G.E.

    junio 23, 2015

    Diario Rombe es el major medio de comunicación que tiene Guinea Ecuatorial actualmente, informa todo, sea a favor que en contra, y esto es lo que quiere el pueblo de Guinea Ecuatorial.

    CANSADO DE ESCUCHAR LAS ALABANZAS AL REGIMEN Y SU TONTA GENTE; DESDE LUEGO, NO VAN A CAMBIAR, LAS CRITICAS PERFECCIONAN PORQ NO NACEMOS PERFECTOS, PERO COMO NO LAS ADMITEN ESOS MEDIOCRES, TIENEN QUE SER LOS MISMOS DURANTE LOS ETERNOS AÑOS EN EL PODER, DEMASIADA MISERIA MORAL Y ETICA!

    Responder
  8. El paisano

    junio 23, 2015

    Si es partido DEMOCRÁTICO, debemos aceptar la crítica y la opinión de los demás Guineoecuatorianos por que cantar, bailar, adular, aplaudir, reír y votar por coacción matan la conciencia. Y más vale morir que vivir de rodillas.

    Responder
  9. El paisano

    junio 23, 2015

    Yo soy uno de los primeros ciudadanos que se afiliaron al PDGE. Militante Número 55X. Nuestro lema es: Democracia, Desarrollo y Bienestar . Hacer el bien y evitar el mal. Nuevas orientaciones ! Nuevos horizontes ! Humildemente estoy constatando todo lo contrario de los objetivos que nos hemos fijado. El desarrollo beneficia a un 3% de la población, el paro está azotando al 80% de los jóvenes, la corrupción está oficializada según la huevera Embajadora, el voto está por coacción. Me he extraviado ya no me reconozco en mi partido con todos los crímenes que acumula hoy día . Akié éééééé

    Responder
  10. junio 23, 2015

    Bravo a Diario Rombe, por propiciar la tolerancia, principio indispensable en una democracia, reflejando en su propio medio las críticas que recibe de parte de los órganos informativos de la dictadura. Tanto es así que no solo publica las informaciones del PDGE contra Diario Rombe , sino que también publica los comentarios de los aduladores de la dictadura contra Diario Rombe en el espacio de Diario Rombe
    Haber si los medios que controla el PDGE hacen lo mismo, dejar que el pueblo escuche las opinions de todos, de PDGE o no, pero esos parecen una oficina de propaganda de Obiang , su familia y el PDGE, los guineanos que no comulgan con ellos no tienen espacio alguno .Pasan las 24 horas de todos los días del año endiosando a Obiang, a la dama de primera y a su vástago tontorín. Es más, esos medios sí están obligados a difundir las opinions de todos, pq la RTVGE es pública, es de todos los Guineanos,el dinero con el que funciona pertenece a todos los guineanos. Diario Rombe es privada y seria perfectamente respetable que tuviera una línea de información definida, pero aún así prefieren hacer un profundo ejercicio de tolerancia.
    BRAVO.

    Responder
  11. Mandingo

    junio 23, 2015

    Mocache Osuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    Lo que no acaban de entender esos enanos cerebrales del PDGE es que por mas que asesinen, roben, torturen, secuestren, amenacen, afortunadamente NONE OF THEM CAN STOP THE TIME.
    Adelante Mocache con esos Jabs, que pronto llegara el Upper Cut que nos llevara al Knockout final. La Bestia ya esta agonizando.

    Responder
  12. Corrupcion en G.E.

    junio 23, 2015

    Mi apoyo moral a Delfín, sé fuerte ante las denuncias que le hacen, es consecuencia de quien deja a la vista del pueblo las atrocidades que comete la dictadura de G.E. y sus compinches de las empresas extranjeras…….. Nada le pasará caballero y hermano Sr. Delfín Mocache.

    Desde luego, el PDGE tiene el 90% del electorado de Guinea Ecuatorial…….. si es verdad, celebrar unas elecciones libres y transparentes, con Junta Electoral Independiente y con observadores internacionales en todas las mesas electorales, así la chusma del PDGE demostrará al pueblo de Guinea Ecuatorial que la mayoría del electorado es suyo…. BASURA DE GENTE, CORRUPTOS TODOS.

    Sr. Mocache tiene problemas por decir la verdad, mientras ustedes, de haber justicia en G.E., los tendrían en todas las estancias judiciales de nuestro país por ser mentirosos, estafadores, ladrones, asesino, gente carente de todo tipo de moral y ética, el pueblo ya no os quiere, EL PUEBLO DICE NO AL PDGE POR MANIPULAN SIEMPRE LAS ELECCIONES Y OBLIGAN A LA POBLACION SER DEL PDGE……

    VENCEREIS POR TENER PODER Y FUERZA, PERO JAMAS HABEIS CONVENCIDO NI CONVENCEREIS AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL!!

    Responder
  13. junio 23, 2015

    Bravo a Diario Rombe, por propiciar la tolerancia, principio indispensable en una democracia, reflejando en su propio medio las críticas que recibe.
    Haber si los medios que controla el PDGE hacen lo mismo, dejar que el pueblo escuche las opinions de todos, de PDGE o no, pero esos parecen una oficina de propaganda de Obiang , su familia y el PDGE, los guineanos que no comulgan con ellos no tienen espacio alguno .Pasan las 24 horas de todos los días del año endiosando a Obiang, a la dama de primera y a su vástago tontorín. Es más, esos medios sí están obligados a difundir las opinions de todos, pq la RTVGE es pública, es de todos los Guineanos,el dinero con el que funciona pertenece a todos los guineanos. Diario Rombe es privada y seria perfectamente respetable que tuviera una línea de información definida, pero aún así prefieren hacer un profundo ejercicio de tolerancia.
    BRAVO.

    Responder
  14. ANDRES Nguema Mba

    junio 23, 2015

    Bravo Mocache, os ha dado un ejemplo publicando vuestra denuncia en su periodico. Queremos ver algo asi en la prensa propagandista de GE. Teneis que cambiar, eliminais Mocache, otro lo hara en su lugar, la lucha continua.

    Responder
  15. Hijo de Efepule

    junio 22, 2015

    Habéis matado a mi Padre. Obiang Nguema eres un asesino ojalá también te asesinen algún día y que tus hijos se quedan huérfanos. PDGE partido de,ladrones asesinos corruptos. Y toda la chusma que crea la tierra. Iros a la,mierda Ojalá os den un golpe de,estado pronto

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Cuidadín cuidadín chaval. ¿sabes realmente el curriculum de tu padre?. Obiang Nguema no paga a traidores

      Responder
  16. cesar

    junio 22, 2015

    Que fuma Obiang Osa Osa Ekoro y demás banda de delincuentes común es que roban incesantemente al pueblo de Guinea. Que os den por culto y por ende q vuestras desgraciadas descendencia hijo putas

    Responder
  17. guineana

    junio 22, 2015

    Os da miedo unas simples palabras que escribe mocache? La palabras son las únicas herramientas de la democracia, aunque para vosotros atar, torturar y arrancar las uñas con alicates es vuestra democracia.
    Por eso queréis que el gobierno español extradite a Mocache, para que le tortureis hasta la muerte. Y teneis la poca verguenza de pedir su cabeza en bandeja Mariano Rajoy. ASESINOS…ya conocemos vuestra politica ” MATAR AL PRÓJIMO Y EVITAR EL BIEN”.

    Responder
  18. malabo

    junio 22, 2015

    Nos obligan a rellenar ese papel si dices que no, te denuncian de opositor y te llevan a la policía. Me los dejaron en casa y los tiré a la basura gracias a Dios viajaba al día siguiente y no os voy a ocultar que tengo miedo a las represalias.
    Cómo un 99 por ciento tiene miedo a un 1 por ciento eso es de risa jajajajajaja….dais pena.

    Responder
  19. papu

    junio 22, 2015

    hace poco se pensaba q guinea ecuatorial ya supero los miedos y las fases dificiles de una democracia, por q los cambios eran algo visibles, como ejemplo: se elimino algunas fases de la seguridad, como era el caso de la seguridad de informacion. donde nadie podia ni mecionar el nombre de Obiang ni en su propia casa. pero ultimamente vemos q esta realidad fue una sola imaginacion nuestra:
    señores, votar a un partido nunca ha sido por coaccion, nadie debe ir en la casa de nadie para afiliarse a un partido politico. es la voluntad propia de cada uno. me sorprende q el PDGE esta de puerta en puerta coaccionando a la poblacion a afiliarse al partido. or es q no entendimoms el concepto de democracia hasta ahora??? or simplemente es una segura manifestacion de del cobardismo y falta de confianza por parte del PDGE??? tal vez es DICTADURA DEMOCRATIZADA, SI ES Q ESTO EXISTE??? el señor Mokache publica la realidad escondida en guinea ecuatorial y las penas sobre El serian solo para evitar q hable, esto el pueblo de guinea ya lo entiende, asi q aunq lo mateis seguiremos conociendo la realidad de guinea de alguna u otra forma.

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 22, 2015

      Señores de Pdge, ya no hay marcha atrás por arrancar nuestro país de vuestras manos asesinas. Estais perdiendo tiempo en seguir afanando en mantener una dictadura caduca y hecho añicos. Estafador, malechor, maléfico, malandrín ¡¡busca la reconciliaciión!!

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)