Al parecer Malabo se ha despertado con lluvia, los estudiantes se encuentran parados en frente del recinto universitario, los que llevan paraguas y los que no. El lugar está plagado de policías, gendarmes y todo.

Elecciones-en-Guinea-Ecuatorial

Los miembros del PDGE están coordinando la labor de la empresa Guinea Limpia, barriendo y ordenando dentro y la entrada de la UNGE, otros se encargan de adornar el lugar con hojas de platanares, lo típico guineano de cuando se va a recibir a un jefe. Por eso algunos piensan que el presidente podría acercarse a la UNGE.

De momento son pocos los estudiantes que están ahí, algunos nos han confirmado la presencia de los que pidieron “perdón en nombre de todos los estudiantes”, “han llegado muy elegantes” nos dicen, por lo que podrían ser los mismos que intervengan, otra vez, en nombre de todos los estudiantes

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: El PDGE está adornando la UNGE para recibir a Obiang Nguema

  1. WU EBENG

    abril 12, 2015

    Oriundo,como te llaman no me digas de donde eres por que nosotros sabemos muy bien tan solo con tus ADULACIONES,a favor del regimen y tu maximo trabajador el mejor trabajador de Guinea Ecuatorial tu ya estas comiendo a que si? haciendo trabajo sucio,on vous connais,tu que dudas de la historia y nos remites a leer que?o bien quieres que te cite nombres de la gente que han pasado por esta rama seca donde estas ,en los regimen dictatoriales no se paga a SICAROS,si mas bien se les utiliza como conoces que te han contado asi todos conocemos y mucho mas que tu,eres un defectuoso el hombres que duda de la HISTORIA,como a terminado las de Mobutu 42 hijos Kadaffi 12 hijos Sadam 4 hijos un nieto de de 15 anos Bagbo 2 hijos + su esposa Macias toda la familia no se apures te nombraran DIOS por DECRETO PRESIDENCIAL

    Responder
  2. Republico

    abril 8, 2015

    Guinea tiene un percápita elevado mas que el de España, pero carecemos de cosas de primera necesidad no hay ninguna ayuda social para las familia y sus hijos y si coger de estos fondos de ayuda hacen que parezca que la primera dama o el presidente esta realizando una gran donación jajajajaaj.

    un poco de ironía que este año vallamos todos a votar al PDG que en ves de tener un país como Dubai tenemos uno como Liberia viva el PDG por como nos muestra que somos pobres mentales y nosotros vamos a tomar una acción que es votarles para que nuestros hijos sean los futuros pobres mentales para el PDG, viva el PDG por pagar mas salario al extranjero que al nativo les molesta tener que ver a todos como ciudadanos prósperos que en Dubai hay pobres el 2% pero todos en viviendas sociales y con plasmas y trabajos de 2000$ al mes

    nota: si quieres ver tu libertad es muy fácil no tiene nadie que coger el fusil votar no es una obligación jamás es una decisión ustedes no vallan a votar a ningún partidos nadie vota será algo mundialmente histórico puedo asegurar que vendrán prensa de todo el mundo a saber el por que de un 30% de foto que solo serán los fotos del gobierno y sus familiares los que vallan a votar. Digo esto por que entonces lo primero seria cambiar la constricción no modificarla.

    Republico
    libertad constituyente

    Responder
    • el oriundo

      abril 9, 2015

      Sr. Republico,

      Esta muy bien que vd, sus hijos y familia entera vivan con las ayudas sociales en España o doquier, ha sido su suerte, alégrese.

      Pero, no olvida una cosa elemental: España es un país secular, pero con estructuras que se consolidaron hace muy poco, en los años 70…Lea vd la historia y comprenderá que eso es así. Y, a pesar de todo, y no solo en España, siguen ocurriendo situaciones de crisis como la reciente en la mayor parte de Europa y todos están recurriendo a recortes, desahucios, y me pregunto ¿por qué?.

      Y cuando hay uno que hace este tipo de comparaciones, que considero fuera del lugar, no solo demuestra su falta de visión y de análisis, sino que es de aquellos holgazanes que, tras haber ganado su asistencia en España o Francia, abren boca y lanzan disparates como esas.

      Pienso que hay que trabajar antes, lo que muchos hoy estamos haciendo en este país llamado Guinea Ecuatorial. No vivimos de susidios sino que estamos trabajando para el futuro, estamos poniendo cimientos para Una Guinea Mejor mientras que otros viven con susidios y ayudas extranjeras, ¿y quizás qué estarán comprometiendo a sus donantes?

      No, no queremos ser Dubai, preferimos y estamos convencido de ello, de trabajar para hacer una Guinea Ecuatorial digna de su nombre, orgullosa de sus raíces africanas. Y cuando hablas de Liberia con desprecio no hace bien, hace muy mal porque demuestra su ignorancia y una notable mentalidad lavada.

      Y de la votación de la que vd habla, hay que saber otra cosa elemental: en las próximas elecciones el PDGE saldrá una vez más triunfante, porque es el único que pisa el suelo africano de Guinea Ecuatorial. Lo digo porque hay ejemplos y muchos otros pueblos africanos lo están aplaudiendo. Esta es la suerte hoy, que muchos no han sido lavados de cerebro y otros tantos se están despertando del letargo. Guinea Ecuatorial ha salido en pocos años de uno de los país más pobres del planeta (vean indicadores mundiales) y solo el PDGE sabe lo que se debe hacer para alcanzar el resto de los objetivos, y no porque quiere ser una Dubai, sino una Guinea Ecuatorial. Esta es la razón por la que la población en su mayoría vota al PDGE, el partido que está consolidando la independencia y la unidad nacional. Sabemos que de entre nosotros hay algunos que desean ser escoltados por la guardia civil y demás, NO, esto no puede pasar en nuestro bello país africano.

      El PDGE es el único partido político ecuatoguineano que es capaz de encontrar soluciones reales a los problemas reales del pueblo, lo ha demostrado en estos años pese a la desinformación y manipulaciones diabólicas orquestadas por aquí y allá.

      Responder
  3. MISTERIO

    abril 8, 2015

    la verdad que Guinea ecuatorial ha sido por alla en los años 2000 hasta 2009 un buen pais y hoy por hoy las dictaduras y los imbeciles se han unido o han hecho coalicion con el diablo han obtenido poder del infierno Guinea ecuatorial es por hoy un lugar donde el infierno es reflejado en los ojos del hombres

    Responder
  4. Baltazar Nsue Nguema

    abril 7, 2015

    Ha sido una buena acción liberar a los estudiantes pero lo digo por los pobres jóvenes y no por el presidente porque solo lo ha hecho para calmarles las ansias de reclamar.
    Si nos fijamos, los políticos éstos están ya muy atemorizados de hecho están pensando ahora que la iniciativa esa de los alumnos es debida a que algún opositor oculto les ha intrigado pero no es así porque solo queremos que nos proporcionen becas, no nos hemos metido en el campo político, cosa que sucederá en adelante.
    Estamos esperando a ver las falacias con las que se plantará el dictador ante los alumnos. Pero seguro que no se cumplirán dichas promesas.

    Responder
  5. anonimo

    abril 7, 2015

    lamentable las palabras de lukito, ese señor esta hablando de la manipulacion de la oposicion mientras que los estudiantes le dicen claro que su tema de interés son las becas. Él mismo, lukito, menos mal que ha reconocido que no hizo universidad, total no cabe duda cuando se le escucha decir SI NO PEDEN PERDON LOS LOS ESTUDIANTES CIERRA LA UNIVERSIDAD. Está claro y muiy claro que lukito desde luego no sabew lo que es una universidad, pero tampoco se pone ni humilde ni solidario sino fanfaron, intimidor y adorador de su presidente obiang. No entiendo nada aqui se habla de aquellos ladrones y par de corruptos de un ministerio de educacion involucrados el mismo lukito, ministro, esa trama es el problema de los chicos de donde viene la oposicion , de donde viene pedir perdon al ladron cuando te ha robado y luego cerrar la universidad, lukito de verdad eres tonto te conocimiento y fijate una gestion tan elemental que te crea problemas, necio tu eres el que tiene que pedir perdon con tu marido obiang a los estudiantes y al pueblo y mas tarde a la oposicion por injurias, calumnias y falsedad, desde luego el pueblo ve que sigue el fanfaronismo e intimidacion, por qué desviais la atencion de un robo claro y centrais en la oposicion.
    OS DIGO UNA COSA EL PUEBLO SABE QUE LA OPOSICION OS HA ADVERTIDO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HA HECHO LLAMAMIENTO A VUESTRAS LOCURAS A LAS QUE OS ENSAYA OBIANG POR ESO HA CEDIDO RAPIDAMENTE TU MARIDO OBIANG ES UN COBARDE QUE CONVOQUE ELECCIONES AHORAMISMO YA VEREIS COMO EL PUEBLO ESTA LEJOS DE VOS BRUJOS Y PARES DE IGNORANTES. TANTO OBIANG COMO TU NO HABEIS ESTUDIADO NADA ESTAIS ENTRENADOS PARA CRIMENES Y ESO NO ENTRA EN EL BUEN GOBIERNO DE UN PAIS SIN VERGUENZAS NO PODEIS TRIUNFAR PORQUE SOIS IGNORANTES Y MALOS VUESTRAS IDEAS NO CONSTRUYEN SINO DESTRUYEN. NECIOS YA VEMOS COMO CREEIS INMORTALES MUCHAS GRACIAS LO BUENO ES QUE TODO ESO PORQUE VUESTRO DIA NO HA LLEGADO. DURANTE 36 AÑOS VAIS A TENER EL PAIS ASI NADIE DEBE HABLAR NO PREGUNTAIS POR QUÉ NADIE DEBE PROTESTAR SOIS QUE HIERROS O LOS SUPERMAN CON ESA IGNORANCIA COMO CREEIS MUCHO EN LA BRUJERIA YA VEREMOS NECIOS MINISTRO MAQUILLADO UN ESTUPIDO POR MUCHO QUE LUCHE PARA SABER ALGUIEN NO ALCANZAS LUKITO ERES LA MONA QUE SE VISTE DE SEDA Y PINCHOS, TE QUEDAS MONO IDIOTA

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)