Según información reproducida en las redes sociales por la Prensa del Partido Democático de Guinea Ecuatorial, el Secretario General de dicha formación política corrupta Jerónimo Osa Osa Ecoro, el hombre que guarda en su casa millones de divisas, “acaba de recuperar felizmente los dineros que robaron en su residencia privada”.

PDGE

El PDGE pretende con estas imágenes desmentir las noticias que se han reproducido en los medios de comunicación asegurando que se había robado al Secretario General 60 millones de euros, información que fue confirmada por algunos periodistas del Ministerio de Información, Prensa y Radio del Gobierno de Guinea Ecuatorial en una conversación privada con algunas agencias de información.

Hasta la fecha el Secretario General del PDGE no ha tenido la valentía de presentarse ante los medios de comunicación, Juez, parlamento o el Tribunal de Cuentas (que no existe) para explicar el origen de los millones de euros y francos robados en su residencia privada. Mientras muchos ciudadanos incluidos militantes del PDGE no llegan al final del mes, los miembros del régimen de Obiang Nguema esconden divisas en los techos falsos de sus casas.  

La policía ha descubierto el dinero restante, extraído de los maletines robados en la abacería de uno de los sospechosos en la operación que también es de nacionalidad burkinesa” asegura el Jefe de Prensa de Osa Osa Ecoro. Fuentes cercanas al PDGE aseguraron a Diario Rombe que en los maletines además de esconder euros, el Secretario general tenía millones de francos que no ha podido justificar. 

Se recuerda que en junio de 2015 Diario Rombe publicó un documento de fecha 10 mayo de 2014 y firmado por Jerónimo Osa Osa Ecoro Secretario General del PDGE, dirigido al entonces Embajador de China en Malabo solicitando su mediación para la apertura de cuentas bancarias en el Banco EximBank de China, según Osa Osa Ecoro “xcelencia, no puedo expresar en esas líneas la alegría y el alivio que me embargaría viendo cumplido este, mi gran deseo. Le presento mi predisposición en apoyarle en lo que sea incondicionalmente”

Excmo. Señor: Considerando que nuestros desplazamientos son alarmantes y de mucho protocolo, resultando, a veces difícil vernos a solas y hablar de NUESTROS ASUNTOS y VIVENCIAS PERSONALES; Considerando igualmente la intensa actividad política que tengo actualmente, lo cual me dificulta poder viajar como debería. Basándose en nuestra última conversación, me complace por medio de este escrito solicitar de la acostumbrada colaboración de V.E. para que tenga a bien destacar en china a un intérprete que habla español, a fin de ayudar a mi hermana, portadora del presente documento, en la gestión de apertura de una cuenta corriente y otra de depósito a plazos en el Banco EximBank de China. La cuenta corriente me gustaría que tenga: código de acceso a Internet para poder hacer operaciones en la red, la tarjeta de crédito Visa o MasterCard preferentemente y el IBAN de la cuenta. Excelencia, no puedo expresar en esas líneas la alegría y el alivio que me embargaría viendo cumplido este, mi gran deseo. Le presento mi predisposición en apoyarle en lo que sea incondicionalmente”.

Osa oSA

Es de sobra conocido internacionalmente que el régimen guineano lidera el ranking mundial de corrupción y de saqueo de las arcas del Estado y, para ello, sus gobernantes no dudan en recurrir a prácticas gansterísticas propias de organizaciones criminales bien enraizadas. EximBank es el Banco Chino encargado de prestar créditos a Guinea Ecuatorial… 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments para: El PDGE festeja felizmente haber recuperado los 60 millones de euros robados al Secretario General

  1. Agosto 12th, 2016

    ADELA SALES, EL POBRE EN GUINEA ECUATORIAL AL MENOS TIENE UN POCO DE DIGNIDAD HUMANA,Y SOBRE TODO CON CLASE ,AL MENOS ES LA DIFERENCIA CON PDGE,”¿DÓNDE VA VICENTE?,DONDE VA LA GENTE”,ASÍ ES PDGE,FÍJATE CAMARERA DE PDGE,OSA OSA,DE SER UN HOMBRE DE ESTADO A PETICIÓN PROPIA A DÍA DE HOY NO SERÍA SECRETARIO GENERAL DE LA GRANJA DE PAPA OBIANG,PDGE NECESITA ESCALA DE VALORES COMO POLÍTICOS ,Y COMO CIUDADANOS LIBRES EN UN ESTADO DE DERECHO ,Y NO UNA JAULA DE CANGREJOS QUE LOS POBRES ESTÁN SOMETIDOS A LA ESTUPIDEZ DE PDGE.
    LA DICTADURA DE PAPA OBIANG,ES UNA CUEVA DE ALÍ BABA,Y LOS 40 LADRONES PORQUE EL DICTADOR NO TIENE LA VOLUNTAD POLÍTICA,Y NI MORAL PARA EL BIEN COMÚN DE LOS GUINEANOS.LA POBREZA EN GUINEA ECUATORIAL ES FRUTO DE LA IGNORANCIA DE LOS DIRIGENTES DE PDGE POR LA INCAPACIDAD INTELECTUAL ,Y PROFESIONAL.

    Responder
  2. Adela Sales

    Agosto 11th, 2016

    Me gusta decir la verdad y es que al ser pobres, odiamos a los que tienen más que nosotros. Criticamos para ganar el puesto de ellos …

    Guinea Ecuatorial es el mejor país actual de África central en todo … Y si criticamos, decimos tonterías es porque no valoramos. El odio nos domina y al fin y al cabo no hacemos nada….

    Somos envidiosos. Queremos robar también como se roba en España, Francia y EEUU

    Responder
    • Agosto 12th, 2016

      COMO SIEMPRE diciendo mentiras y tonterias, segun usted el el mejor pais de africa central, lo cual esta por ver, pero de africa si deberia de estar por encima de casi todos y esta de los ultimos, y usted se confunde ya que no sabe el significado de envidioso, ya que el querer que no roben tu dinero y aspirar a tener una vida mejor, que si te corresponde y no la tienes por la corrupcion de tu gobierno, eso no es ser envidioso es reclamar lo que te corresponde por ley a todo ciudadano guineano, ya que el petroleo es del pueblo no de la familia obiang, pero eso usted nunca llegara a entenderlo ya que es de los que se llenan los bolsillos a manos abiertas dandole igual a usted si el pueblo tiene algo para comer, derecho a sanidad publica etc…un envidioso es cuando alguien que conoces con el sudor de su frente logra triunfar y vivir muy bien entonces le puedes tener envidia, pero como se le va a tener envidia a un ladron nunca, lo que le tienes es ganas de que lo metan en la carcel para poder disfrutar tu de lo que te corresponde y no tienes por su culpa. es muy distinto a lo que usted comenta, una persona nunca le puede tener envidia a quien te roba.

      Responder
  3. Agosto 10th, 2016

    EL CASO OSA OSA,ES UNA VERGUENZA EN LA POLÍTICA ,Y EN LA ÉTICA PROFESIONAL,EN ESPAÑA CLARO EXISTE LA CORRUPCIÓN PERO CON MUCHA DIFERENCIA,HAY QUE DAR CARA AL PARLAMENTO
    A PETICIÓN PROPIA COMO POLITICO,Y COMO HOMBRE DE ESTADO PERO EL PARLAMENTO DE PAPA OBIANG ES UN CIRCO PARA LOS TONTOS DE SU REBAÑO CUYA TAREA ES BESAR LAS MANOS AL DICTADOR ,Y ,A SU FAMILIA,UNA CUEVA DE ALÍ BABA,Y LOS 40 LADRONES.QUE NECESIDAD TIENE OSA OSA PARA LOS TRES PASAPORTES.

    Responder
  4. Agosto 10th, 2016

    NICARAGUA Y GUINEA ECUATORIAL: DOS DINASTIAS LADRONAS.

    Ambos son regímenes autoritarios, populistas, corruptos y violadores de derechos humanos, según José E. Mosquera

    Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

    Nicaragua y Guinea Ecuatorial son dos países con unas cleptocracias perfectas. El primero, uno de los países más pobres de América Latina. El segundo, uno de los países petroleros más ricos de África. Países que viven bajo regímenes de dinastías autoritarias, populistas, corruptas y de graves violaciones de los derechos humanos y de las libertades ciudadanas. La corrupción institucionalizada por las familias de los tiranos y sus círculos del poder se han convertido en uno de sus peores lastres en ambos países. En efecto, la corrupción es uno de los principales factores que mantienen a más de la mitad de sus habitantes en la pobreza extrema. Según Transparencia Internacional, Nicaragua y Guinea Ecuatorial se sitúan entre los países más corruptos del mundo.

    Unas tiranías disfrazadas de “democracias”, refrendadas mediante procesos electorales fraudulentos. Guinea Ecuatorial desde 1979, vive bajo el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema, uno de los dictadores más longevos, sanguinarios y despiadados de África. Un tirano que lleva 37 años, controlando todos los hilos del poder en esta nación africana.

    Obiang Nguema tiene un dominio absoluto en todas las ramas del poder público y para consolidar su poderío económico, aprobó una norma que obliga que todas las empresas extranjeras que operan en su país, tienen que tener un socio de Guinea. Mediante esas maniobras su familia estructuró un poderoso holding empresarial que domina el poder económico en el país.

    Su familia es la accionista mayor de empresas y bancos como Ecocsa, Somagec, General Works, Sogeco, AraB Contrators, Seguibat, Societe General de Banque, Bgfi Bank, entre otras. El hijo mayor del tirano, Teodoro Obiang Mangue” Teodorin” es, desde 1995, el poder de detrás del trono: vicepresidente, ministro de Agricultura, embajador ante la Unesco y vicepresidente del partido del gobierno, en un régimen dominado por un nepotismo absoluto.

    La cleptocracia de la familia Obiang es tan poderosa que se ha institucionalizado en todas las estructuras del Estado, donde no existen normas que prohíban que sus empresas tengan negocios directos con el Estado. Su descaro ha llegado a los niveles que en el mismo ministerio de Agricultura, una de sus empresas La Somagui Forestal es beneficiaria de las más grandes concesiones de explotaciones forestales en el país.

    La familia Obiang Nguema no sólo controla las grandes explotaciones madereras, sino las exportaciones hacia Europa. Su hermano Gabriel Mbega Obiang, dirige los negocios petroleros y energéticos de la familia y del país, mientras que un primo las grandes obras de infraestructura y otros familiares cercanos el ministerio de Hacienda y las fuerzas militares.

    En Nicaragua el presidente, Daniel Ortega, también controla todas las ramas del poder y con la destitución de los legisladores de la oposición en el parlamento, acaba de instaurar un régimen despótico de partido único. Su última movida dictatorial fue nombrar a su esposa Rosario Murillo, como su fórmula vicepresidencial para las próximas elecciones de noviembre.

    La familia presidencial de Nicaragua, sigue los mismos pasos de la familia Somoza. La familia presidencial Ortega Murillo, controla negocios claves dentro de las estructuras del Estado. Es dueña del grupo Alba, un millonario emporio de negocios petroleros y de energía, de transporte, agroindustriales; maquinarias, turismo y de negocios bancarios e inmobiliarios. Además, de un poderoso conglomerado de medios que incluyen canales de TV, emisoras de radio y periódicos.

    Su hijo Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial de inversiones, mueve los hilos de Pro Nicaragua, una institución estatal que promueve oportunidades de negocios en Nicaragua y fue el artífice de la concesión de la construcción del Canal Interoceánico al multimillonario chino, Wang Jing.

    Su otro hijo Rafael Ortega Murillo y su esposa Yarida Leets, controlan la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleos, conglomerado que domina el sistema de distribución de gasolina en el país. Juan Carlos Ortega Murillo y sus otros hermanos dirigen la poderosa red de medios. De manera que la familia presidencial Ortega Murillo ha originado una nueva cleptocracia que mueve renglones claves de la economía nicaragüense, similares a la que existió en a la era de la dictadura de Somoza.

    Por: José E. Mosquera | agosto 09, 2016
    @j15mosquera

    Reedifunde:

    Responder
  5. Agosto 10th, 2016

    El gran presidente miente a la población hablando de luchar contra la corrupción….mientras el Fiscal General no está autorizado a formalizer un acusación pública contra la gente del regimen.

    Cuando Obiang les achaca de cara de evitar la corrupción, ellos le preguntan por dentro: Y QUE HACES TU MISMO, QUIEN NO CORRUMPE?

    EL PRIMER DELINCUENTE, OBIANG NGUEMA MBASOGO, YA NO PUEDE CON LOS SUYOS, TODO EL SAQUEO SE HACE PUBLICAMENTE.

    Responder
  6. Agosto 10th, 2016

    ADELA (al que le falta sal) LOLA MBA, COCO ETC… ya que sois la misma persona MIL SEUDONIMOS, jajajajajajaja, eres tan torpe que escribes ESTOY SEGURO en tu comentario de abajo en ve de poner estoy segura, vamos que eres coco etc… todos el mismo, en serio SI TE ABURRES dedicate a preocuparte del pueblo ya que hablas de tanta democracia y ya se ve que no tienes ni idea de lo que es DEMOCRACIA, ya que para ti solo valen los que viven en el pais y del pendege, para ti todo aquel expatriado es un desertor, entonces no entiendo el por que a REINA-FLOR OKORI atletista olimpica con francia en 3 olimpiadas, la habeís cojido para los juegos olimpicos de RIO 2016 ya que tiene nacionalidad francesa, me extraña que de ella no digais ahora que es una traidora, al igual que marta mangue (por parte de sus padres ya que ella es española sus padres ecuatoguineanos) de jade ( FUTBOLISTA FEMENINA CON ESPAÑA LUEGO INGLATERRA) y se presento estas olimpiadas con guinea pero no se clasificaron, todas ellas ahora ¿no son para ustedes traidores? aun teniendo otras nacionalidades europeas, tu entiendes ahora el por que la gente se va de guinea, por que tienen posibilidades en el exilio que su pais no les ofrece, ninguno de estos ecuatoguineanos hubiera llegado a donde estan si se hubiesen quedado en guinea, pero eso para vosotros es traición solo cuando os interesa, ahi esta tu ensayo de democracia (vamos que ni sabeis lo que quiere decir) pues el caso de los expatriados que tu comentas es parecido en el exilio han tenido la oportunidad de estudiar y prepararse mejor para las funciones que desempeñañ, lo que en guinea no tenian posibilidades de ello, no conozco a moto nsa pero le puedo asegurar que esta mucho mas preparado que tu presidente (bueno para estar mejor preparado que ellos asta un niño de 16 años europeo esta mucho mas preparado) que OBIANG, asi que por favor antes de soltar tonterias aqui pienselas antes de comentarlas por que hace reir a todos los comentaristas.

    Responder
  7. Adela Sales

    Agosto 10th, 2016

    Parece Opic ya no hace referencia a las teorías democráticas que tanto le gustaba antes.

    Pero me alegro por haber dicho la verdad. Los africanos tienen sed de poder y los occidentales lo saben. Hablar de democracia y derechos humanos es burlarse de los pobres rurales.

    Debéis buscar mandidos como hizo Moto Nsa. El otro problema será que a quien darías el poder? Andrés Esono quiere ser Presidente, Plácido también, Okenve igual, Raimundo también ,,, todos quieren ser Presidentes y luego que?….

    Nada, preferimos a Obiang y Osa Osa Encoro que nuevos Ladrones como Esono Ondo y Opic …

    Responder
  8. Agosto 10th, 2016

    SI UNO NO TIENE QUE DECIR MEJOR SE CALLA DIOS VE TODO LO QUE PASA EN GUINEA Y DARA EL CASTIGO MERECIDO A ESTOS LOBOS RAPACES

    Responder
  9. Opic

    Agosto 9th, 2016

    Que espera la oposicion guineano para enfrentar violentamente con la dictadura sanguinaria de nze ebere ekum,estas gentes no bromean nos mataran y nos robaran sin piedad.obiang sabe muy bien que los europeos y americanos son golosos de dinero,tambien ellos saben de que los africanos son golosos de poder esta es el juego, dame poder y yo te doy dinero=petroleo, la opsicion tienen que negociar con bandidos americanos,politicos, empresarios,para que nos financias armamentos y les daremos petroleo que les interesa mucho mas que las vidas humanas,si esperais Angodoc,esperareis cicuenta siglos mas Obiang y su PDGE no pueden abandonar el mana sin violencia.

    Responder
  10. Agosto 9th, 2016

    SEÑOR DELFIN, NO SE QUE PASA EN SU PAGINA QUE DESDE QUE LA CAMBIO UNO ESCRIBE TE SALE TU COMENTARIO SALES DE LA NOTICIA EN LA QUE SE ESCRIBIO VUELVES A ENTRAR Y NO SALE YA EL ANTERIOR COMENTARIO ASTA DIAS DESPUES QUE YA SALE A LAS 17;00 H ESCRIBI AQUI MISMO Y AL RATO SE FUE YA NO SALE ASTA DENTRO DE UNOS DIAS EL QUE E ESCRITO POSTERIORMENTE SI SALE ESO PASA MUCHO ULTIMAMENTE.

    Responder
  11. Agosto 9th, 2016

    Después de la gran patada en culo por sus falsas acusaciones, y haber perdido las esperanzas de hacerse con unas indemnizaciones de unos cuantos cientos de euros,él y su amiguete Moto quedaron en pantalones bajas, quizás quién se los estará metiendo dentro.

    Pobres mentecatos.

    Responder
  12. Agosto 9th, 2016

    ADELA SALES, claro que hay corrupción en todo el mundo pero en españa ya que la nombras, cuando se descubre a un corrupto se le juzga y va a prision, justo lo contrario que en guinea que no los juzgais y encima los apollais ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, no juzgais a nadie del poder por que si lo juzgarais saldria culpable y entonces todos hiriais detras de el, por eso os apoyais y os callais la boca para que asi todos podais seguir robando tranquilamente ya que sabes que entre vosotros no os vais a traicionar solo sabeis juzgar al que os puede quitar vuestro substento IMPRESIONANTE, y si aun no te a quedado claro entonces ves a la escuela a que te expliquen lo que son unos juzgados y si alguien hace algo fuera de la ley se le juzga y segun el motivo va a prision, en el caso de guinea es hir a prision ya que teneis el dinero de todo el pueblo y el pueblo no tiene casi que comer eso se llama asesinos lo cual vas a la carcel y te quitan todos tus bienes asta amortizar lo robado, en españa se hace asi, en guinea NOOOOOOOOOO, ya entiendes la diferencia.

    Responder
  13. Adela Sales

    Agosto 9th, 2016

    Rivera pide regeneración democrática para apoyar a Rajoy, creo por algo será. Por lo que corrupción existe en todos los paises y todas las casas …

    Estoy seguro lo que sería Mocache si fuera secretario general de un partido gubernamental. Bueno lo será en el partido de su padre….

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)