Un corresponsal de Diario Rombe que ha tenido acceso a una de las recientes reuniones del nuevo Secretario General de PDGE, Jeronimo Osa Osa Ecoro, nos informa que la cúpula del Partido en poder reconoce estar perdiendo militancia en todo el territorio nacional e internacional, sobre todo jóvenes. “las promesas del PDGE ya no funcionan”

Nos hemos tomado la libertad de analizar un poco más de cerca la situación interna del PDGE. El nombramiento de Jeronimo Osa Osa a la cabeza de la oficina ejecutiva del PDGE fue en gran medida para volver a reestructurar el organigrama desastroso de sus antecesores, sobre todo de la oscura época de Filiberto Macías y de la violencia de Lucas Nguema Esono uno de los mejores aduladores que ha conocido el PDGE, quién creó mucha discordia internamente en el partido. En todo caso Osa Osa Ecoro no está libre de toda culpa por las continuas intimidaciones de sus militantes a la oposición. Recordar que Osa Osa Ecoro es el que dirige en la sombra la Radio Televisión Asonga y tiene amasado una gran fortuna que adquiere de forma inteligente a la familia Obiang Nguema.

El PDGE está muy necesitado de oxígeno y de una nueva dinámica; gran parte de “sus hermanos militantes” están en constante conflicto por escalar puestos de mayor responsabilidad, incurriendo en acusaciones; otros están concentrados en enriquecerse de forma rápida e ilícita, cosa que en los últimos tiempos y con la aparición de medios como Diario Rombe, Radio Macuto, La Voz de los  Sin Voz y las Locuras de Jamón y Queso está alejando cada vez más a la población de la clase política de Guinea Ecuatorial.

Es por esta razón que la Junta Ejecutiva insto-propuso al nuevo inquilino de la Oficina Nacional a reconquistar a la militancia interna (la geografía nacional) y la diáspora. Estas propuestas se están empezando a materializar con la resolución de constitución de la célula exterior del PDGE con sede en Senegal y en fechas próximas el reforzamiento de la coordinación en España (refinanciamiento de los corros Zaragoza, mayor dinamismo etc). Una estrategia que podría ser efectiva si la oposición en el exterior e interior no reacciona. Pero la división que existe entre las formaciones políticas permite al PDGE adelantarse y recuperar a sus adeptos y fieles servidores.

La oposición exiliada acaba de perder una vez más una buena oportunidad de hacerse con aquella militancia cansada de escuchar más de lo mismo; aquella militancia cansada de ver a las mismas personas durante muchos años; aquella militancia con el temor a que el poder pase en manos de Teodoro Nguema Obiang Mangue ha preferido alejarse del PDGE a la espera de una fuerza política capaz de movilizar al pueblo para expulsar del poder a los actuales usurpadores.

La Asociación Hijos de Obiang está prácticamente muerte sin militancia en el exterior y solo tienen a como miembros a jóvenes que consideran pobres de mente que por afiliarse les dan unos pequeños puestos de trabajo. “No podemos hacer otra cosa que afiliarnos a ellos porque así tenemos un trabajo seguro. Aquí no hay partidos serios” afirman un joven.  El nuevo Coordinador es un dormido que ni sabe castizar. Pero este punto flaco por su falta de liderazgo podría permitir si son astutos a las juventudes de las formaciones políticas opositoras hacerse hueco y captar a los indecisos.

En España los estudiantes se han vuelto indecisos, porque no ven ningún guiño positivo por parte del PDGE, de los Partidos de la Oposición interna y exiliada así como del supuesto Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio con un Ministerio de Educación que solo educa a sus hijos. El PDGE que ni se ocupó de los becarios que en su día llegaron de Guinea Ecuatorial; no obstante la mayor decepción llegó tras los escándalos sexuales que protagonizó el Ex-Coordinador y testaferro Armando Kote así como de su cúpula que le acompañaba.

En Rusia donde prácticamente todos eran del PDGE han aparecido focos de tensión, incluso rumores de una posible aparición de un partido político creado por estudiantes no contentos con la mala gestión del embajador, quien criminalmente les amedrienta.

En Togo, los estudiantes están igualmente disgustados por la poca atención (casi nula atención)) que reciben de las autoridades, sumados a las constantes molestias que sufren por parte del famoso Cónsul en COTONU, quien actúa por la disciplina del PDGE.

En Gabón el PDGE ha sido reforzado hace tan solo unas semanas tras las últimas reuniones realizadas por la nueva directiva del PDGE en Gabón ya que existían fuertes tendencias a la sublevación por la nula importancia que se daba a los ciudadanos residentes en dicho país.

En fin el PDGE ha sabido ver y detectar a tiempo está pérdida de fuerza, cosa que la oposición nunca hace; una oposición más OCUPADA en firmar manifiestos de la vergüenza y calcular cuánto sacaran de las incentivaciones solicitadas al régimen de Malabo.

La oposición está demostrando con esta actitud que no tiende a trabajar por el pueblo si no para tener protagonismo y lucrarse vergonzosamente del erario público.

“Tenemos la impresión de que nuestros políticos se acuerdan de Guinea Ecuatorial solo cuando se conectan al facebook y zas!! Ya nos prometen ríos de miel y árboles de chocolate. Todo desde el ilusionismo. El PDGE está débil y otros firmando manifiestos. Así que aguantémonos juntos 30 años más de PDGE y dejen de vendernos la misma moto” Afirma un ciudadano.

Por Rombista desde Malabo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: EL PDGE “RECONOCE ESTAR PERDIENDO MILITANCIA SOBRE TODO JÓVENES”

  1. Perla Coloma

    abril 17, 2014

    Yo también me afilie para tener acceso a un empleo, para no ser torturado y trabajando duro puedo llagar ser un soplon ( el escalafón más bajo en la seguridad de información) por que en condiciones normales ni yo ni el 90% de los militantes del PDGE. No formariamos parte de este grupo político, yo no dedicaría mi tiempo a la política, buscaría mi vida como un ciudadano cualquiera ( eso en un País normal).

    VIVA PDGE ( HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN)

    Responder
  2. kote

    abril 16, 2014

    Yo me afilie, para dar de comer a mis hijos y para que no me metan en la cárcel. No porque me guste si no que, me veo obligado hacerlo para que mi familia tenga algo que llevar a la boca.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)