Pedro Claver Mbega Ovono Nkogo

Pedro Claver Mbega Ovono Nkogo

En estos momentos y desde los últimos días la situación del Hospital la Paz de Bata es muy grave porque no hay electricidad. Ayer nos alertaron varios ciudadanos de la triste realidad que están sufriendo muchas familias en el Hospital.

“No hay luz y los niños prematuros están agonizando en las incubadoras” denuncia una paciente. La incubadora funciona casi como un “útero artificial”, creando un ambiente óptimo para el recién nacido y si no hay luz no pueden funcionar. El dinero que el régimen de Obiang acaba de desembolsar para traer de nuevo a Teodorin a Casa está provocando que recurran a los ciudadanos para recuperar el dinero perdido…

Pero al Delegado Nacional de Inseso Pedro Claver le da absolutamente igual la vida de estos recién nacidos, le da igual porque a la hora de hacer uso de sus competencias y facultades que le otorga el Instituto Nacional de Seguridad Social, prefiere ante todo preocuparse de las elecciones Presidenciales de 2016.

Según este circular, el Delegado Nacional de Inseso Pedro Claver Mbega Ovono Nkogo quiere contentar al “Gran Movimiento de Masas”, y solicita una “contribución especial” a los empleados de la institución pública  para financiar el disco electoral del Grupo de Artistas Encabezados por su compañera del alma Agripina Mikue Sima alias Piña Besoso. El Instituto de Seguridad Social se ha convertido en un organismo anexo al PDGE donde actualmente se estaría diseñado la estrategia electoral del Partido Gubernamental. Se recuerda que Pedro Claver Mbega es Consejero Especial del PDGE en materia de Agronomia y Pesca. Los funcionarios cobran entre 150.000 y 200.000 Fcfa…

Pedro Claver Mbega Ovono Nkogo dice en su escrito que la aportación es de carácter “voluntaria” l, pero advirtió a los empleados que “abonar esa ayuda económica demuestra el carácter de solidaridad que caracteriza a los hermanos militantes de está institución”, recordando además que “se descontará de la nómina a quienes se nieguen a colaborar” hasta que se recaude los 4000.000 millones de Francos Cfa. Las arcas del Estado están totalmente vacías y el dinero que queda es de Obiang Nguema y su familia para pagar los gastos personales de la familia entre ellos, las multas, fianzas entre otras cosas… 

c0c4668e-c47a-4dce-9643-708743da130b

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: El PDGE solicita a los empleados de INSESO una aportación “voluntaria” para grabar canciones

  1. INTERNAUTA

    marzo 22, 2016

    el sr de la foto esta sudando. me pregunto si esta en una oficina, no tiene aire acondicionado????? o falta la electricidad?????

    ahora bien, en cuanto a la “contribucion voluntaria”, es necesario entender lo que pasa en guinea ecut antes de opinar. cualquier funcionario sabe que gracias a obiang esta en el puesto o/y oficina en el que se encuentra….dicho de otra forma, todo es hasta ahora fruto del pdge…… y nada mas

    FUERZAS ARMADAS = PDGE
    INSESO=PDGE
    LA PAZ =PDGE
    MINISTERIO DE EDUCACION=PDGE
    ECOCSA/MUNI/GETESA/CARRETERAS/BATER/PISCINA/ARBOLES/CHAPAS/OCEANO ATLANTICO/RIO EKUKU…=PDGE

    no basta hablar, es necesario entender…

    A proposito, las elecciones tienen lugar en una fecha en la que segun fuentes de toda solvencia, coincidira con la epoca lluviosa y habra luz en bata….se teme a que si se celebran las elecciones en una fecha constitucional, pueda ser en el ultimo trimestre del año y no se pueda garantizar la luz en la parte continental, algo que puede jugar en contra de algunos

    Responder
  2. Inseso= cero

    febrero 17, 2016

    Se ha hecho millonario, gracias a los pobres guineanos, que no tienen derecho a pensión ni mucho menos al paro.
    Sin embargo los familiares, de éste energúmeno, están cobrando dinero de INSESO , cuando nunca han cotizado.
    POR UNA GUINEA MEJOR.

    Responder
  3. Tu Voto, Tu Elección. Tú eliges

    febrero 17, 2016

    ahhhh campañas, así que ese rollo de ruido está por comenzar, joder me cago en este país y en los torpes habitantes en él que no se concentrarán en escuchar el mensaje de las CAMPAÑAS, ni preguntarse en qué consiste una camapa electoral, nada, sino a meter ruido una y otravez bien pedos del alcohol que consumrán durante la campaña, comprado de las mermas que les hecharán a la cara, y sus bulbos raquideos tan transtorndos se quedarán hasta el día de las elecciones, y así votarán sin siguiera conocer el significado de su voto.

    Lo dijo un sabio en su día; la libre elección de la vida que le dejó Dios al hombre es tan asombroso que hasta puedes elejir a un mono como tu presidente, pero teniendo en cuenta las concecuencias que conllevan su gobierno a ti, por que le diste tu voto en su día y ahora te está gobernando, asumelo.
    Así que antes de que empeceis a armar ruido y escándalo por todo el país por unas elecciones que ni os habéis planteado su significado, teneis muchas preguntas que haceros. por ejemplo, ¿qué me falta a mí y a mi familia, y qué me cuenta éste político vestido de traje en relación a mis problemas, y al país entero? ¿cómo plantea y cual es su probablilidad en hacerlo? por que esto es lo que vale tu voto, auque mientan, por que según las estadisticas el 80 hasta 90% de los mensajes de un político son mentiras, haz los deberes, mira su pasado y mucho más, tu voto vale más que un sobre de mermas en efectivo que acabará en una mesa de con los amigos.

    Ahora le toca al muy señor recaudar fondos para la campaña electoral de un partido, genial, pero a un Organismo como INSESO le falta una página web para sensabilizar al público sobre sus servicios, ”no, mejor que no enteran de nada así habrá menos gastos y nos quedaremos con el botín”. Tantos asegurados pero sin la menor idea de la ventaja que le conlleva este seguro, cotizando cada mes por una guinea mejor y viviendo en una guinea que va de peor a pésimo.

    Responder
  4. Obiang RUINA

    febrero 17, 2016

    Que pidan dinero, a Gabriel Obiang RUINA, que tiene contenedores de dólares y euros. O al vicepresidente de la COCAINA tontorin.

    Responder
  5. LLEGO LA HORA DEL OMEGA

    febrero 17, 2016

    HOSPITALES DE GUINEA SON COMO ESTA CANCION DE JUAN LUIS GUERRA : https://www.youtube.com/watch?v=X13sZ1iKfbE

    EL INSESO , ES UNA ORGANIZACION DONE SE POBLIGAN LAS EMPRESAS A INSCRIBIR A SUS EMPLEADOS, Y COSA KE LOS ASEGURADOS NO TIENEN NINGUN TRATAO ESPECIAL COMO TALES, PUEDES COTIZAS TANTOS AÑOS POSIBLES , SIEMPR ELO MISMO. DONDE UN TRIBUNAL MEDICO PARA UNA POSIBLE EVACUACION , TE MANGOEAN Y NINGHUNEAN PARA PASAR EL TIEMPO, UN AMIGO ACABA D PERDER UN HERMAN POR CULPA DE ESTE IMBECIL DE LOS POMULOS DE HIERRO , KE NO PUEDEN HACER EVACUACION , Y MURIO MIENTRAS LA FAMILIA INTENTABA , Y INSESO NUNCA ACPTABA , ESO SI NO TINES LAZO CON ESTE IMBECIL D LOS POMULOS. ASUI SON LOS HOSPITALES DE GUINEA, Y OS LO DIGO K TODOS DAREIS CUANTA, EL RELOJ ESTA EN MARCHA, TIC-TAC :

    LETRA ‘EL NIAGARA EN BICICLETA’

    Enviar_Letra Imprimir_Letra
    Enviar letra a un amigo Imprimir letra

    Me dio una sirimba un domingo en la mañana
    cuando menos lo pensaba
    caí redondo, como una guanábana, sobre la alcantarilla
    será la presión o me ha subido la bilirrubina
    Y me entró la calentura
    y me fui poniendo blanco como bola (d)e naftalina
    me llevaron a un hospital de gente (supuestamente)
    en la emergencia, el recepcionista escuchaba la lotería
    (¡treinta mil pesos!)
    ¡alguien se apiade de mi!
    grité perdiendo el sentido
    y una enfermera se acercó a mi oreja y me dijo:
    “tranquilo, bobby, tranquilo”
    Me acarició con sus manos de ben gay y me dijo:
    “¿qué le pasa, atleta?”
    y le conté con lujo de detalles lo que me había sucedido
    Hay que chequearte la presión
    pero la sala está ocupada y, mi querido
    en este hospital no hay luz para un electrocardiograma
    Abrí los ojos como luna llena y me agarré la cabeza
    porque es muy duro
    pasar el niágara en bicicleta
    No me digan que los médicos se fueron
    no me digan que no tienen anestesia
    no me digan que el alcohol se lo bebieron
    y que el hilo de coser
    fue bordado en un mantel
    No me digan que las pinzas se perdieron
    que el estetoscopio está de fiesta
    que los rayos x se fundieron
    y que el suero ya se usó
    para endulzar el café
    Me apoyé de sus hombros como un cojo a su muleta
    y le dije: “¿qué hago, princesa?”
    y en un papel de receta me escribió muy dulcemente:
    (mi princesa, ¿qué va a ser de mí?, uh…)
    “lo siento, atleta”
    Me acarició con sus manos de ben gay y siguió su destino
    y oí claramente cuando dijo a otro paciente:
    “tranquilo, bobby, tranquilo”
    Bajé los ojos a media asta y me agarré la cabeza
    porque es muy duro
    pasar el niágara en bicicleta
    No me digan que los médicos se fueron
    no me digan que no tienen anestesia
    no me digan que el alcohol se lo bebieron
    y que el hilo de coser
    fue bordado en un mantel
    No me digan que las pinzas se perdieron
    que el estetoscopio está de fiesta
    que los rayos x se fundieron
    y que el suero ya se uso
    para endulzar el café
    [improv.]
    No me digan que me va cayendo
    de tanto dolor
    no me digan que las aspirinas
    cambian de color
    No me digan que me van pariendo
    que le falta amor
    no me digan que le está latiendo, oh no…
    daaaaaaamn

    Fuente: musica.com

    Juan Luis Guerra

    Responder
  6. Salpica

    febrero 17, 2016

    Lo que es raro e inaceptable en otras partes del mundo se hace moneda de cambio en Guinea Ecuatorial.
    Pedro Clavé (Otub dros), al que clavaron el clavo del calvario por la cabeza y le produjo esa cicatriz repugnate, es un señor con muchos complejos de inferioridad; se le puede comparar con Eate Tomi (San Miguel Corto), con la única diferencia que Eate Tomi, por ser un bubito entre los ogros de Esangui, no tiene ni autoridad para dar ordenes a su aguacil.
    Ante su afán de satisfacer su orgullo personal, complacer a sus amos y superar el patrimonio acuñado por el anterior ministro delegago de la seguridad social, Marcelino Nguema Onguene, Pedro Clavé no tiene en consideración la dignidad de sus subordinados ni la del conglomerado de personas que cotizan para la seguridad social.
    Este señor matiza constantemente durante las reuniones con sus subordinados que él tiene a todos sus subordinados en la palma de su mano y que el puede hacer y deshacer a su antojo. Amenaza a diario a sus subordinados y se dirige sin el mínimo respeto y consideración; les intimida con expulsarles de sus puestos de trabajo con o sin razón alguna.
    Los Empleados de INSESO que por alguna razón no pudieron sensarse tienen retenido su salario del mes de Diciembre. Se les exige presentar el comprobante de haber sensado para que puedan cobrar. Lo cual es inaceptable.
    Ha implementado la política de sanciones económicas para todos sus subordinados. La sanción económica por ausencia a una reunion convocada por él asciende los 40mil francos, en una institución donde el salario base es de 110mil Francos y donde gran parte de los empleados carecen de nombramientos y contratos.
    Les ha retirado a los pensionistas, los asegurados y a sus subordinados los derechos básicos de la instutución bajo su indigno mando. Los únicos reservados a estos derechos son los prohombres del regimen, los barrones del PDGE. Recordar que este señor entregó 300millones de francos a Armingol Nguema, hermano del presidente Obiang para su tratamiento medico fuera de Guinea Ecuatorial. Por este hecho presume él tener inmunidad y ser intocable.
    En la actualidad el Instituto de Seguridad Social (INSESO) carece de personal qualificado y material y equipos sanitarios para atender a los asegurados y pensionistas. El 80% de los medicamentos necesario para la atención de los asegurados y pensionistas no esta disponible en los centros de salud y hospitales de INSESO .
    Pedro Clavé no somos responsables de la sicatriz que llevas en la cabeza;
    Te apelamos a que pierdas el rancor y perdones quien te la hizo;
    De este modo el amor llegará a tu vida y haras lugar en tu corazón,
    Y con más respeto y dignidad nos tratarás, a nosotros tus subordinados.

    Responder
    • OBIANKAMANO

      febrero 17, 2016

      COMO NO VA HACER COSASA ASI SI ES UN BUEN FEO , PERO KE UN FEUCHO D MIERDA

      Responder
  7. ODIO AL D LOS POMULOS , EL PEDRO CLAVER

    febrero 17, 2016

    MIRA ESTE BUEN FEO , POMULOS ARTIFICIALES, IMBECIL DE MIERDA

    Responder
  8. Muy Mal

    febrero 17, 2016

    Alli esta el esparadrapo que sesaparecio del Hospital aller.
    Luego saldra alguien a desmentir esto. esto es una extorsion en toda regla. si no aprotas te toma medidas. Asi que a aportar todos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)