La Embajadora de Guinea Ecuatorial Purificación Angue Ondo celebró hace unas horas el 47 aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial en su residencia. situado en Conde de Orgaz Residencial-Madrid.12144834_963203897077140_9070161010140261328_n

Según fuentes bien confirmadas, Purificación al margen de la época de Facas Flacas demostró a los Guineanos que dinero hay para las fiestas invitando a todos los ciudadanos residentes en las diferentes Comunidades Autónomas de España menos la Comunidad Valenciana que según Purificación “son mis enemigos” poniendo a disposición de estos varios autobuses pagados por Teodoro Obiang Nguema.

Lo más sorprendente de la gran fiesta fue la incomoda presencia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias de 21 años apodado por la prensa española como «El pequeño Nicolás». Según el joven Guineano que publicó la foto en las redes sociales “nadie quiso acercarse a el, pero cuando lo hice todos se animaron”. Parece que el Pequeño Nicolás y el Régimen de Obiang están manteniendo buenas relaciones hasta el grado de ser invitado en el aniversario de la independencia de todo un país e incluso se bajara que podría ser nombrado como asesor en materia de algo que desconocemos… sólo falta la publicación del Decreto Presidencial…

Según varios medios de comunicación Francisco Nicolas fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Francisco Nicolas y sus colaboradores según bolsamania intentaron blanquear el dinero de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Por su parte elMundo informó que “La Policía evitó in extremis una estafa de más de 16 millones queFrancisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, preparaba contra un banco de Guinea Ecuatorial.”

El pequeño Nicolás comenzó a fraguar su macroestafa a la vuelta del verano, al ponerse en contacto con los gestores del banco africano. Lo hizo, al parecer, en compañía de J. M.H., miembro de la alta sociedad madrileña, yerno de un antiguo altísimo ejecutivo del Banco Santander y él mismo ex ingeniero de la entidad financiera. La Policía investiga si este individuo, que denunció al chico por otro engaño de 25.000 euros, se convirtió posteriormente en su compinche, aunque de momento no hay pruebas concluyentes al respecto.

El presunto estafador se dirigió a la entidad financiera de la ex colonia española (donde posee numerosos contactos y en la que, según dice, quiso hacer negocios con el ex ministro Miguel Ángel Moratinos) para solicitar un crédito de 20 millones de dólares, la moneda más empleada en el mundo financiero del país presidido por el dictador Teodoro Obiang, pese a que la de curso oficial es el franco CFA.-Elmundo.es

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: El Pequeño Nicolás acudió en calidad de Invitado de Honor en la fiesta de Independencia de Guinea E

  1. Carmelo

    octubre 19, 2015

    Dejar de inventaros historias, investigar primero, yo soy testigo que la presencia del señor Francisco Nicolás no era grata para ningún funcionario de la embajada, ni siquiera la embajadora sabía de asistencia de este individuo, este apareció con un amigo ecuatoguineano, y se le llamó la atención por el atrevimiento, en ningún momento se acerco a la embajadora y lo de invitado de honor creo yo que sobra, lo vivimos todos los que estábamos en el aniversario, con noticias como estas perdéis credulidad, ser más serios y contrastar primero antes de publicar, buenas noches.

    Responder
  2. Benjamín

    octubre 19, 2015

    Mas le gustaria haber sido invotado de honor

    Responder
    • Nicolas

      octubre 20, 2015

      Tampoco me gustaría ser invitado por un dictador. En España Guinea Ecuatorial no es grata.

      Responder
  3. Benjamín

    octubre 19, 2015

    El es mi amigo y le lleve a la fiesta porque es un acto publico, la embajadora no le miro, nisiquiera queria que esté. Dejar de llevar los casos donde no son hijos de dios.

    Responder
  4. Ñubil

    octubre 19, 2015

    King nam, ¿has dicho cesarla? Ésta no la mueven de ahí ni con palos.
    En sus épocas de EPOC EPOC NGUAN, sus amantes, ayudaban a Obiang cuando éste, vivía en España así que, le debe favores.
    Me extraña que llamé prostitutas, a las guineanas que viven en España, cuando ella era una buscona.
    Mi señora embajadora bonita…¿ cómo se llaman los padres de tus hijos? ¿ te acuerdas de ellos?

    Responder
    • aloa

      octubre 19, 2015

      La embajadora nunca ha sido una buscona, ella tuvo a sus seis hijos con lis homvres je le dio la gana sin tener je rendir cuentas absolutamente a nadie, sus seis hijos saben y conocen kienes y donde estan sus padres por lo ke, creo sinceramente ke antes de escribir y publicar lo ke sea asegurar primero vuestras fuentes…

      Responder
      • Meyaa

        octubre 20, 2015

        Hola Sr/a aloa, tener varios hijos con varios hombres nunca ha sido algo bien visto en nuestra cultura, ni es señal de haber llevado la vida de una mujer seria; pero como estamos en una época de “todo vale” por eso justificamos lo injustificable. Seis hijos con padres diferentes es un re cor de vergüenza me parece. Pero en fin, si todo es posible en guinea, esperamos también gente sin perfil en puestos como estos. Se Apunta el tonto nacional como el próximo Presidente de Guinea. REALMENTE LO MERECE??

        Responder
  5. Cansados

    octubre 19, 2015

    Es el invitado de HONOR , que necesitaban para dar la mala imagen de Guinea. Seguro que habrán estado rebuscando delincuentes trajeados, y este paleto, sin oficio ni beneficio, es el que ha aceptado la invitación ya que, no tenía donde ir a delinquir.

    Responder
  6. Impotencia

    octubre 18, 2015

    ¿Os extraña?, cuando todos sabéis que estan cortados por el mismo patrón . Guinea está gobernado por corruptos, ladrones y estafadores.
    Así que, el pequeño Nicolás, es un miembro más de la familia.
    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

    Responder
  7. KING NNAM

    octubre 18, 2015

    MIENTRAS A MUCHOS GUINEAECUATORIANOS/AS NO FUERON INVITADOS POR SER DE LA OPOSICIÓN, HAN PREFERIDO INVITAR A ESTAFADORES Y LADRONES COMO EL PEQUEÑO NICOLAS, QUE VERGÜENZA, ESTA MUJER HA DE SER CESADA FULMINANTEMENTE YA, TANTOS ERRORES QUE HA COMETIDO CONTRA EL MISMO RÉGIMEN, YA QUE SON IN-ALFABETOS……

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)