Biya

“Mis colegas africanos hacen homenajes a los muertos franceses, pero nos les importa los muertos africanos. Ustedes avergüenzan al Continente Africano”, público el Presidente de la República de Camerún en su Página de Facebook.

El Jefe de Estado de Camerún condena la actitud hipócrita de los presidentes africanos que nunca han expresado su apoyo ni solidaridad a Camerún y Nigeria, que han perdido más de 10.000 personas durante los últimos 10 años a causa del terrorismo. Ambos países experimentan tensiones políticas y sociales debido a Boko Haram.

El pasado domingo algunos presidentes africanos Boni Yayi (Bénin), Omar Bongo (Gabón), Macky Sall (Sénégal), Idriss Deby (Tchad), Mahamadou Issoufou (Niger), Ibrahim Boubacar Keita (Mali) participaron en una marcha de protesta en Francia.

Fuente: courrierinternational.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El presidente de Camerún Paul Biya “Los presidentes africanos nos avergüenzan en París”

  1. mipueblo

    enero 14, 2015

    tiene sentido lo que dice el, pero hay que reconocer que es el menos indicado para eso, es una locura lo que hacen algunos, vas a otro país a protestar contra algo que en el tuyo es un delito, y matan por que se exprese la gente, cuantas muertes en África y ninguno se solidariza con los que tiene al lado, y cruzan el océano para ir a reivindicar unos derechos teniendo a su pueblo oprimido y con miedo. Eso si es una vergüenza, tanto uno como otros lo son, sinvergüenzas,gente q no tiene piedad ni lastima por nada ni nadie, solo piensan en ellos y en ser el centro, el resto de persona gira en torno a ellos pero algún día se acabará, y da mucha pena verles, están haciendo el ridículo.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 13, 2015

    Tú PAUL BIYA no tienes la dignidad de criticar y llamar a nadie sinvergüenza. Eres igual que el reto de de cabrones, asesinos y crimimale que han ido a manifestar por la libertad de expreción, y contra el terrorismo. Ojalá hicieráis lo mismo en África, contra el terrorismo, la masacre de Boko Haram y los de Al – Qaeda. Llevas tantos año como el reto, perpetuado en el poder, creando pobreza, miseria y sin garantía hacia una apertura para la libertad y bienestad del pueblo africano.

    Responder
  3. Anónimo

    enero 13, 2015

    black men in trouble….! El francés se manifiesta por sus ciudadanos muertos por considerar al hombre como valor supremo de la patria, pero que busca un Africano ahí, esos que en apariencia son demócratas…pero por las noches secuestran, torturan y matan a sus conciudadanos…qué trsite….negros por todas partes, pero las manos rojas por matar…por qué no dormir en vuestros lujosos palacios si no tenéis qué hacer en vuestras aburridas oficinas?….al carajo todos, presidentes de mierda!!

    Responder
  4. bata

    enero 13, 2015

    Son unos sinvergüenzas, ni ellos tampoco saben que hacían ahí porque los franceses manifestaban por la libertad de expresión, algo que es un delito incluso pena de muerte en sus países. Son unos IGNORANTES algunos con las manos manchadas de sangre y se atreven a gritar por la libertad. Ojala os metan bombas por el culo.

    Responder
    • enero 15, 2015

      Gracias a Dios, que hay gente que piensa y tiene los ojos abiertos.
      Creo que los presidentes africanos son los más inútiles del mundo. Cómo puede sumarse a una manifestación por la libertad de expresión mientras que en sus países sólo dices una palabra y al día siguiente no vives para contarlo. Unos asquerosos hijos de puta de mierda. dan asco!!!

      Mi admiración por los que todavía pensaís con la mente en su sitio.

      Ningún presidente africano se salvará: o morirán envenados en los hospitales, destituidos o sangrando por las orrejas y el culo. Hijos de puta.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)